Es posible instalar el elevador -a menudo sin obras- para conectar áticos, lofts, áticos, balcones y terrazas en la planta baja o en pisos intermedios. Así que incluso en los casos en que las posibilidades de anclaje son limitadas.
El ascensor es una máquina que se utiliza para transportar personas o mercancías de un nivel a otro. También se le llama ascensor, máquina de transporte vertical o carro vertical.
Los componentes principales de un ascensor son su foso, su cabina o cabina y su hueco. El eje proporciona un espacio en el que la cabina puede moverse hacia arriba y hacia abajo sobre un juego de cables. El hueco del ascensor proporciona un espacio cerrado para que pasen los cables que soportan la cabina a medida que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del hueco.
Gracias a su gran capacidad de carga, el ascensor clásico es la opción ideal cuando el edificio tiene muchas plantas o las exigencias de uso son frecuentes a lo largo del día. También puede transportar a decenas de personas, como en el caso de los edificios altos y los hospitales, a una velocidad de 1,5 metros por segundo y más. Sin embargo, para poder soportar este rendimiento, necesita espacio adicional, es decir, espacio extra por encima (altura) y por debajo (foso) de la zona de rodadura.
Un mini ascensor, en cambio, es un tipo de ascensor que se utiliza en lugares pequeños como oficinas y casas. Suele tener una capacidad de hasta 2 personas. Tiene los mismos componentes que un ascensor regular pero sin el gran espacio.
No siempre es posible instalar un sistema con estas características. En algunos casos, para mejorar la accesibilidad en viviendas de varias plantas y en edificios pequeños, como bloques de apartamentos de pocas plantas, estudios, tiendas u oficinas, la instalación más adecuada es el mini ascensor (también llamado elevador), ya que no requiere un espacio libre y un foso.
Es la mejor opción para espacios pequeños donde el espacio es limitado y no es posible instalar uno de tamaño completo. Hay dos tipos principales de mini ascensores: de carga y de pasajeros. Estos vienen en diferentes tamaños y se pueden instalar en el techo, en un hueco o incluso dentro de una escalera existente.
¿Por qué un elevador vertical no necesita un foso o si lo necesita, este es mínimo?
Hay muchas diferencias entre un mini ascensor o elevador vertical y un ascensor.
En este post te las contamos: https://elevacionesreco.com/blog/diferencias-ascensores-montacargas-elevadores/
De todas formas, te avanzamos que el primero tiene una menor capacidad de carga y, al viajar a menor velocidad que el segundo, no necesita un foso. A diferencia de un ascensor tradicional, puede transportar menos personas, se desplaza hasta 0,15 metros por segundo y tiene un movimiento lento y suave.
El mini ascensor se instala directamente en el suelo, a menudo sin necesidad de realizar obras. En la mayoría de los casos, una excavación de unos pocos centímetros es suficiente.
Las ventajas de un mini ascensor para viviendas pequeñas
Los mini ascensores son uno de los inventos más importantes y salvavidas de todos los tiempos. También son uno de los inventos más utilizados en nuestra vida cotidiana.Las ventajas de usar un elevador son muchas, pero ya te avanzamos que son parecidas a las de los ascensores convencionales.
Es una forma más conveniente de viajar entrepisos sin tener que subir escaleras o tomar las escaleras hasta el final. Ya no es necesario que nadie suba objetos pesados por tramos de escaleras porque hay una máquina que puede hacerlo por ellos. Los elevadores también facilitan el desplazamiento de las personas con discapacidad, así como de las personas mayores que ya no pueden subir escaleras.
La instalación de un mini ascensor sin foso o elevador tiene muchas ventajas:
es fácil de instalar
es silencioso
puede transportar hasta 3 personas o más
añade un toque de elegancia al edificio, especialmente en la versión acristalada
consume poca energía porque se alimenta como un aparato doméstico normal
puede personalizarse en colores, acabados y accesorios
reducen la necesidad de subir escaleras, lo que puede ser difícil para algunas personas.
Facilitan la circulación por el edificio de personas con discapacidad o personas mayores.
Los ascensores han existido desde 1852 cuando fueron inventados por primera vez por Elisha Otis, quien usó una polea y un aparejo para levantar personas entre pisos. Como la gente vivía cada vez más en los pisos superiores de los edificios más altos, se hizo necesario construir un sistema de ascensores que pudiera brindar este servicio a mayores alturas.
Cómo elegir un mini ascensor pequeño para viviendas unifamiliares
Aunque el elevador vertical puede instalarse en habitaciones muy pequeñas, sigue necesitando un espacio mínimo, lo que no siempre es posible, sobre todo en edificios antiguos o diseñados desde la posguerra hasta principios de los años 80, cuando el ascensor se consideraba un lujo.Si el espacio interior disponible es inferior a un metro cuadrado, la elección puede recaer en un mini ascensor externo o, alternativamente, en un salvaescaleras.
Una vez definida la ubicación, el siguiente paso es el acabado, ya que la plataforma elevadora no sólo es funcional, sino también una elección de diseño.
Puede fabricarse en acero inoxidable, cromo pulido o en una combinación de materiales. El mini ascensor se utiliza a menudo en edificios comerciales y residenciales. Puede instalarse en un pasillo angosto o en el exterior para dar servicio a los pisos superiores. También puede servir como acceso público para usuarios de una instalación privada, como un centro comercial.
Mini ascensor de interior sin foso
A la hora de elegir la instalación de un elevador vertical de interior en una casa o un pequeño bloque de apartamentos, es importante tener en cuenta el estilo del edificio, los colores del entorno y la amplitud del espacio en el que se colocará.
Si el espacio es reducido, es aconsejable optar por paredes de cristal transparente y una estructura metálica ligera para que la cabina sea menos asfixiante. Si, por el contrario, es grande, una estructura de mampostería puede ser una buena alternativa.
Los elevadores son una de las piezas de tecnología más comunes que usamos en el día a día. Hay muchos tipos diferentes de ascensores que se pueden encontrar en los edificios, algunos más comunes que otros.
Hay dos tipos principales de ascensores: hidráulicos y de tracción. Los ascensores hidráulicos tienen una cabina de ascensor que se mueve hacia arriba y hacia abajo sobre un pistón, mientras que los ascensores de tracción tienen una cabina de ascensor que cuelga de un sistema de cables y es jalada por un motor.
Mini Ascensor externo sin foso
El mini ascensor exterior tiene un mayor impacto visual y está más expuesto a los cambios de temperatura y a la intemperie, por lo que la elección del acabado debe tener en cuenta ambos aspectos.
Por ello, las plataformas elevadoras modernas combinan diseño y funcionalidad: son soluciones elegantes y, al mismo tiempo, resistentes al fuego, la oxidación, el agua y los impactos gracias a sus cubiertas irrompibles.
Mini ascensores sin foso RECO 500: las características
La instalación de un mini ascensor sin foso de RECO es a menudo una alternativa válida al ascensor tradicional, especialmente para escaleras estrechas en edificios de apartamentos, casas de varios niveles, fachadas de edificios, oficinas, estudios y salas de exposición.
El Reco 500 ha sido creado para eliminar las barreras arquitectónicas y permitir así el
Acceso a personas con movilidad reducida. Ponemos a tu disposición un servicio
personalizado, puesto que nuestros modelos nos permiten hacer estructuras y aparatos
adaptados a medida y al gusto del cliente, para conseguir las mejores soluciones.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
La velocidad máxima permitida para un elevador es de 0,15 m/seg.
Fabricación a medida.
Paredes a tu gusto.
Acceso 180º, 90º o por los tres lados.
Bajo consumo y silencioso.
Funcionalidad, diseño y confort.
Rápida instalación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Superficie de cabina Hasta 2 m2
Carga útil Hasta 500 kg
Foso mínimo 80 mm
Huida mínima 2.300 mm
Conexión a la red Monofásico 230VAC Trifásico 400VAC
Potencia eléctrica 2,2 kw
Tracción Hidráulica con suspensión 2:1
Cuarto de máquinas De obra o armario metálico
Paso libre de puertas Entre 50 y 100 cm Altura libre de las puertas de 180 a 210 cm
La instalación de un elevador vertical es una inversión que aumenta el valor de su propiedad y es fundamental contactar con técnicos experimentados para elegir el modelo más adecuado.
El personal técnico de RECO en su zona está disponible para una inspección gratuita, para recomendar el elevador más adecuado para usted y para proporcionarle una estimación detallada y precisa de los costes de diseño y personalización.
Contacte con nosotros
Escríbenos si necesita cualquier tipo de información o desea concertar una cita con un asesor de ELEVACIONES RECO. Las inspecciones y los presupuestos son siempre gratuitos: elaboramos para usted una simulación del salvaescaleras o ascensor insertado en sus ambientes y le ayudaremos a elegir el producto y los acabados más adecuados.