Comenzamos situados en una pequeña isla llamada Siwa, en la que las misiones te guiarán a través del juego. Tras completar nuestras tareas en esta isla, tendremos la opción de viajar a una de las tres principales capitales: Kaslow ubicada en el centro del continente, Ilya localizada en la parte oriental del continente; y finalmente, Jale. Deberás crear tu personaje, aumentar de nivel, elegir la clase a la que deseas pertenecer, a la vez que consigues desarrollar distintas habilidades que tendrás que utilizar para luchar con las demás personas.
Las cuatro clases con las que cuenta Grand Fantasía son las siguientes, además de sus correspondientes sub-clases: luchador (guerrero y berseker o paladín), cazador (arquero y ranger o asesino), acólito (sacerdote y clérigo o cabio) y hechicero (mago y hechicero o necromancer).
Otra de las ventajas de este juego, es que los gráficos son de buena calidad, debido en mayor medida al efecto del 3D. Por todo ello, si lo que buscas es un buen juego de rol, te recomendamos que pruebes Grand Fantasía en Facebook.