seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entérate de cómo grabar una llamada ¡fácil y sencillo!

¿Quieres saber cómo grabar una llamada? Hay situaciones donde es recomendable grabarla. Por ejemplo, si estás en una situación tensa o necesitas hacer alguna denuncia. Aunque, no todas las razones son negativas, también son útiles por razones laborales o para recordar una conversación de un ser querido.

Para saber cómo grabar una llamada, debes conocer las posibilidades de grabación de cada tipo de teléfono o marca. Para ello, debes prestar atención a las indicaciones y recomendaciones que te daré ¡sigue leyendo!

¿Cómo grabar una llamada desde tu teléfono fijo?

En los teléfonos fijos convencionales es un poco más complejo a la hora de grabar. Ellos no poseen una tecnología para programarlo automáticamente como otros teléfonos.

Se le debe adaptar una grabadora de llamadas adicional, que debes comprarla por separado. Puedes buscar en el mercado las mejores marcas en existencia, sus características en cuanto a funcionamiento y almacenamiento de varias conversaciones.

La mayoría almacena 300 horas de conversación, y se pueden configurar para que al descolgar la bocina automáticamente comiencen a grabar.

Estas grabadoras funcionan con corriente eléctrica y utilizan una tarjeta SD como almacenamiento. Es la manera más actual para grabar las llamadas desde tu teléfono fijo.

¿Cómo grabar una llamada desde un teléfono celular básico?

La manera más fácil de grabar una llamada es comprando una pequeña grabadora de audio. Esta tiene la capacidad de grabar las llamadas y cualquier movimiento de voz entrante y saliente de tu celular sin importar la marca del mismo.

Ella va por si sola guardando los archivos como audio. Estos archivos pueden ser importados a tu computadora o a otro dispositivo.

¿Cómo grabar una conversación desde tu iPhone?

iPhone es una de las marcas que ha dejado poco trecho a la hora de grabar llamadas. Esto se debe a que no permite conectar ninguna de sus aplicaciones al micrófono.

Es importante conocer que en algunos países es ilegal grabar conversaciones, debido a sus legislaciones. Es por eso que iPhone se ha encargado mucho de no prestarse a las grabaciones telefónicas, basándose en el resguardo del usuario.

No obstante, dejo un pequeño espacio para que mediante aplicaciones lo podamos realizar. Si creíste que era nada más de pulsar un botón, pues no es así.

La manera permitida es através de servicios externos, donde se crea una llamada tripartita en la cual una graba la llamada. En este caso debemos estar muy atentos ya que se realiza una llamada adicional, y esto puede generar un gasto adicional.

¿Cuáles son las aplicaciones que permiten grabar llamadas desde iPhone?

Son muchas las aplicaciones disponibles para grabar conversaciones desde tu iPhone, algunas son gratis y otras pagas. Lo que debes estar atento si es compatible con el país donde te encuentras.

Aquí te presentamos algunas de las aplicaciones más usadas en iPhone:

Google voice

El primer paso es activar una cuenta entrando al siguiente enlace: voice.google.com, luego habilitar la grabación de llamadas.

Para grabar en iphone al momento de la llamada presionamos la tecla número 4. Se debe mantener presionada, y en ese mismo momento una voz anunciará a ambas partes que la conversación va a ser grabada.

Burovoz

Es una plataforma aplicable en iPhone que graba conversaciones completas. Estas grabaciones en su mayoría son utilizadas en casos judiciales.

España es uno de los países que más ha utilizado en estos procesos esta aplicación.

TapeACall lite

Esta aplicación funciona realizando una segunda llamada a la hora de grabar, esto generar gastos extras. Sin embargo, a pesar del cobro graba toda la conversación sin interferencias adicionales.

Cómo grabar una llamada desde tu teléfono samsung

Samsung es la marca menos complicada para grabar. El teléfono cuenta con una aplicación llamada Record, la cual puedes activar con darle un clic.

Las grabaciones se guardan automáticamente con el nombre del contacto o número, bien sea porque realices la llamada o porque te llamen.

Puedes configurarla para que los archivos se guarden en nubes de Google Drive o Dropbox. No obstante, estas no son las únicas opciones donde las puede enviar.

También puedes hacer grabaciones de audio, manualmente presionas el botón rojo de REC, y automáticamente iniciarás. Para que no te confundas y puedas diferenciar en el almacenamiento, deberás renombrar los audios.

En las versiones más recientes de los teléfonos Samsung puedes utilizar las herramientas propias de grabación de llamadas.

¿Cómo grabar una llamada desde cualquier teléfono Android?

La mayoría de los teléfonos Android no cuentan con una opción de grabar llamadas. Se deben instalar aplicaciones que permitan esta opción:

1. CallRec

Es unas de las aplicaciones más populares para grabar llamadas, permite grabar desde el mismo teléfono Android. Cuanta con dos modalidades, la manual y automático.

Con ella podrás sincronizarla con Google Drive, y mediante sus notificaciones avisará cuando inicia una grabación.

Las grabaciones quedan en formato AMR, MP4 o WA, guardará los archivos por número o por contacto.

Si al instalarla no funciona, es posible que tu país tenga restricciones en cuanto a grabar llamadas. Recuerda que algunos imponen sanciones por violar la privacidad.

2. ACR

Es otra de las buenas opciones para grabar llamadas, admite grabaciones para formatos OGG, 3GP, MP4 o WAV. Su modalidad gratuita, organiza las grabaciones por fecha, contacto y número telefónico. La desventaja es que elimina las grabaciones voluntariamente.

La modalidad de pago da la posibilidad de sincronizar con las cuentas Dropbox o Google Drive y grabaciones manuales y automáticas.

3. Auto Call Recorder

Esta aplicación permite grabaciones con excelente calidad y buena organización de los archivos. Identifica el lugar desde donde nos llaman y cuál es el proveedor del servicio.

Permite grabar en los formatos de audio 3GPP y MP4, y sincronizar los archivos con Google Drive.

4. Call Recorder – Automatic

Es una de las pocas aplicaciones que permite la grabación de las llamadas automáticamente. Guarda todas las conversaciones para poder reproducirlas luego o compartirlas.

Dentro de sus funciones está seleccionar los contactos que no deseamos grabar.

5. Easy Voice Recorder

Realmente es una aplicación que permite grabar tu voz, reuniones, clases, notas personas. Dentro de sus funcionalidades también permite grabar las llamadas y guardarlas en formato PCM, AAC o AMR.

Con ella también podrás reproducir las grabaciones que realices, y exportarlas a tu computadora.

Cómo grabar una llamada por WhatsApp

El WhatsApp no escapa de las leyes, en esta plataforma también es ilegal grabar conversaciones sin el conocimiento de ambas partes. El WhatsApp es usado por sus ventajas, ya que si no tienes cobertura o datos de internet y tienes wifi este te funciona correctamente.

Si deseas grabar las conversaciones que realices por WhatsApp debes bajar una aplicación llamada REC (Screen Recorder).

Es muy fácil usarla, solo tendrás que abrir la aplicación antes de realizar la llamada o de contestarla y todo quedará grabado.

Después de colgar, puedes revisar y automáticamente se habrá guardado toda la grabación con claridad. También puedes usarla en videollamadas.

Estos son las formas que puedes usar para grabar una llamada. Si tienes cualquiera de estos sistemas sigue las indicaciones de cómo realizarlo.

Finalmente, hay muchos momentos donde es necesario grabar una conversación. Evidentemente, como ya hemos recalcado, el aspecto legal es muy importante, por eso hay que evitar cometer delitos de privacidad. No obstante, siempre es buena idea contar con una grabadora en el teléfono.

Mediante estas aplicaciones puedes luego tomar notas, apuntes, instrucciones que al momento de hablar no te dieron tiempo de copiar.

La mayoría de las empresas que ofrecen aplicaciones para grabar llamadas no se hacen responsables de su uso. Es muy importante que, si vives en un país con regulaciones en este tema, notifiques a la otra parte que está siendo grabada.

En todo caso, siempre es bueno conocer cómo grabar una llamada, no se sabe cuándo será necesario usar esta opción. No olvides que cada marca y tipo de teléfono tiene su modalidad, y algunas aplicaciones hacen recargos de dinero por usarlas.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Chatear

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Grabador de Llamadas – Las Mejores Aplicaciones para Grabar Conversaciones en Android – 2016

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de grabar una llamada en Android, sea porque queremos guardar una conversación por algún motivo o para usarlo como medio para almacenar información que nos quieran pasar y no puedas escribir. Android tiene aplicaciones para todo tipo de necesidades, y como no puede ser menos, existen una serie de aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas en A ...

Android Aplicaciones IOS ...

Cómo grabar llamadas con un Android y Iphone

Muchas son las tareas que se han facilitado gracias a los dispositivos inteligentes ¡Para suerte nuestra! Gran parte de ellas se trataba de tareas que requerían de mucho tiempo y equipos, que quizá, no todas las personas podían disponer. Y aunque sabemos que no todas las personas pueden costear un dispositivo inteligente, gran parte de las personas que conocemos disponen de uno para ayudarse en su ...

Android

Las mejores aplicaciones de grabadora de voz para Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

Chatear

Las mejores opciones sobre: Cómo grabar la pantalla iPhone

¿Quieres saber cómo grabar la pantalla iPhone? ¿Tienes un iPhone y aún te resulta abrumador realizar este proceso? ¿No te preocupes! En la siguiente entrada vengo a mostrarte una serie de opciones que te serán muy útiles y fáciles de implementar. En ocasiones, este proceso puede resultar un asunto engorroso o dolor de cabeza para los usuarios de estos equipos. La seguridad y la privacidad de estos ...

Aplicaciones

Las 8 Mejores Aplicaciones para Grabar Pantalla en Android

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video? Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android. Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna ...

Leawo Music Recorder, grabar cualquier audio de PC y Mac OS

Leawo Music Recorder es una aplicación para Windows y Mac OS X que permite convertir cualquier PC o laptop en un equipo de grabación, tomando en cuenta cualquier dispositivo de entrada conectado, el micrófono incorporado o incluso el audio del sistema. programa para grabar audio gratis de tu PC o Mac OS Como características principales podemos destacar muchas cosas: Obtener la pista de cualquier m ...

Android

Cómo hacer una llamada con número oculto en Android, iOS y desde fijo

Hacer llamadas con número oculto puede ser una buena idea si estamos llamando a desconocidos. Especialmente si se trata de alguna compañía o empresa que podría tomar nota de nuestro número y “devolvernos el favor” con llamadas comerciales no solicitadas. Para evitar eso, nada mejor que realizar este tipo de conversaciones telefónicas desde un número privado u oculto. Cómo hacer una llamada con núm ...

Aplicaciones Android android video

Apps: Cómo grabar vídeos en secreto con Android

Gerardo Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo. La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta. ...

Call Recorder Smart Call Recorder android ...

Listado de aplicaciones para grabar llamadas en Android

Hoy comenzamos la semana con un suculento listado de aplicaciones Android que nos puede venir de maravilla para determinadas ocasiones, y es que no siempre tenemos para apuntar información importante si nos llaman para un trabajo, para apuntarnos los datos relativos a una reunión, o para acudir a algún sitio que nos es desconocido, entre otras circunstancias. Por ello y por otros motivos que pue ...

android apps app grabacion de voz ...

Las mejores aplicaciones de grabación de voz en Android

Todos los dispositivos Android ya sean Smartphones o Tabletas traen por defecto alguna grabadora de voz pero puede ser que esta no nos convenza del todo, no sea lo suficientemente estable o simplemente queramos alguna aplicación más novedosa. Quizá necesitemos más funciones para nuestras grabaciones. Si justamente estas en búsqueda de una aplicación de grabación de voz para Android estás de suerte ...