Entresijos para difundir tu música al mundo



Existe un problema persistente de juego sucio relacionado con los distribuidores de música, que ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Recientemente, esto ha surgido nuevamente en relación con uno de los mayores agregadores. Esto es lo que está sucediendo:

Cuando se reproduce un disco en la radio digital, o incluso se transmite en un servicio como Spotify, los ingresos se generan a través del tiempo aire y las reproducciones. Estas son regalías de rendimiento digital y se obtienen a través de "streaming digital no interactivo". Ahora, estas regalías son recaudadas por agencias como SoundExchange, que permiten a los artistas registrarse, etiquetar y enviar contenido, y recaudar dinero, de forma gratuita.

En la práctica, muchas sellos y artistas no reclaman su contenido, dejando mucho dinero en efectivo sin contabilizar. Esto es lo que sucedió... los distribuidores reclamaron este contenido y recolectaron efectivo de él, muchas veces sin permiso del artista.

Ahora, puedes recopilar fácilmente estas regalías de rendimiento digital tú mismo y no necesitas una agencia de distribución para que lo haga por ti. Solo asegúrate de que tu acuerdo legal con su distribuidor no les dé el derecho de cobrar estas regalías, ni nada relacionado con los derechos de sincronización. Si es así, y aun así decides irte con ellos, asegúrate de estar registrado en las asociaciones de recopilación de derechos necesarias y de que tu contenido esté etiquetado y enviado, antes de entregárselo a tu agregador.


Códigos UPC / EAN / ISRC

Aqui te enseñaremos qué son los códigos ISRC, los UPC y los EAN. UPC significa "Código de producto universal" y EAN para "Número de artículo europeo". Hoy en día, los códigos EAN son "números de artículo internacionales", sin embargo, el antiguo acrónimo se ha conservado. Los códigos UPC / EAN se utilizan para etiquetar productos específicos, como un álbum o un solo lanzamiento. ISRC significa "Código de grabación estándar internacional" y se adjunta a las grabaciones, y no al producto.

En otras palabras, un lanzamiento de álbum de 10 pistas tiene un solo código UPC/EAN y 10 códigos ISRC para cada una de las grabaciones en el registro.

Lo que hacen estos códigos es que permiten medios fáciles y estandarizados internacionalmente para administrar y comunicarse sobre tu producto y música. Ayuda a rastrear las ventas de la tienda, los números de distribución e incluso la transmisión de radio. También son utilizados por las sociedades de recaudación de regalías para identificar los ingresos generados por las pistas, a tus propietarios.

Puedes obtener sus propios códigos UPC/EAN adquiriendo una licencia para un lote de ellos, por aproximadamente $750. Una vez que tengas eso, puedes emitir un montón de UPC. e a GS1 para obtener más información (http://www.gs1.org/contact).

Lo mismo ocurre con los códigos ISRC, que pueden obtener los afiliados de la IFPI. Los precios oscilan entre $75 y nada por una licencia, lo que te permitirá emitir muchos ISRC diferentes. Vaya aquí para obtener más información (http://www.ifpi.org/content/section_resources/isrc_agencies.html).

En la práctica, muchos distribuidores le proporcionarán estos códigos, para que no tengas que adquirirlos. Sin embargo, a veces te cobrarán por ello. Si termina pagando con frecuencia, podría ser interesante obtener sus propios códigos.

Elegir la oferta de pago correcta:

Anteriormente, discutimos los modelos de negocio de estos distribuidores. En la práctica, estos se reducen a tarifas planas, recortes de regalías o una combinación de ambos. Voy a resumir mis pensamientos sobre este tema, y para hacer eso, tendremos que hacer algunos cálculos y mostrar algo de sentido común.

Digamos que quieres distribuir un álbum. Estás buscando diferentes distribuidores, pero logras refinar tu búsqueda a dos de ellos. El Distribuidor A cobra una tarifa plana de 50$ y un costo de instalación anual de 50$, mientras que el Distribuidor B toma una reducción del 15% de las regalías. Se está vendiendo en iTunes y Amazon MP3 a un precio minorista de $0.99, lo que hace que el precio al por mayor (sin la maqueta de la tienda) sea de $0.70.

Hagamos un cálculo:

Aqui tenemos dos fórmulas que usaremos:

[Tarifa fija anual] / [Porcentaje de regalías] = [Ingreso bruto] [Ingresos brutos] / [Precio al por mayor] = [Número de unidades para alcanzar el punto de equilibrio]

Si llenamos las formulas:

1) [Tarifa fija anual] / [Porcentaje de regalías] = [Ingreso bruto] $100 / 0.15 = $666.67

Aquí los $666.67 equivalen a la cantidad de efectivo que debe generarse, para que el porcentaje de corte sea igual a $100.

2) [Ingreso bruto] / [Precio al por mayor] = [Número de unidades para alcanzar el punto de equilibrio]

$666.67 / $ 0.70 = 952.38 unidades, redondee a 953.

Aquí, las 953 unidades equivalen a la cantidad de individuales que deben venderse, de modo que el porcentaje de reducción del 15% equivale a la tarifa plana de $100.

Para concluir:

En este escenario, el "acuerdo de regalías del 15%" es más rentable para el artista si vende menos de 952 unidades. Una vez que vende más, la "tarifa plana anual de 100$" es más interesante.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos