Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou

Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou
Organizar cumpleaños es ahora más sencillo que nunca gracias a la labor de los emprendedores Carlos González y Carlos Gil, dos españoles que se han convertido en los fundadores de aeioyou.

Se trata de una plataforma presente en la red que ayuda a los usuarios a organizar los cumpleaños infantiles de un modo muy práctico y sin ningún tipo de coste.

Una de las grandes ventajas de aeioyou es que da a los internautas la oportunidad de gestionar las listas de invitados y de adquirir los regalos eliminando el dinero en metálico.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto emprendedor ideal para organizar cumpleaños? Entonces no te puedes perder esta entrevista a los emprendedores Carlos González y Carlos Gil, fundadores de aeioyou.

Entrevista a los emprendedores Carlos González y Carlos Gil, fundadores de aeioyou

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Nacisteis o te hiciste emprendedor?

Carlos Gil: yo puedo decir sin ningún género de dudas que me he hecho emprendedor. Nunca había pensado en emprender. Quizá por cómo se me había educado, o lo que se suponía que debía hacer (ir a la universidad, trabajar en una gran empresa, crecer en ella, etc.). Incluso salí del MBA que realicé con la idea del emprendimiento descartada, y eso que nos animaban a hacerlo.

En cambio, hoy estoy seguro de que eso se debía a que no tenía una idea clara de lo que quería hacer ni había encontrado mi pasión. Con la idea de ayudar a los padres a organizar los cumpleaños de los hijos pequeños llegó esa pasión y surgió aeioyou.

Carlos González: podría decir que siempre he tenido un espíritu emprendedor, con ganas de iniciar algo nuevo por mi cuenta. De cualquier idea intento buscar un negocio y cómo implementarlo.

Pero es cierto que hasta aeioyouno había dado el salto a ejecutar la idea. Lo que más me llama la atención de ser emprendedor es que cada día puedo crear algo nuevo y verlo funcionar.

Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou


¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Carlos González y Carlos Gil: creemos que depende de cada caso. Es como preguntar, ¿viven mejor los que trabajan en una oficina o los que están construyendo un edificio en la calle? Hay casos y casos. Creemos que no se puede generalizar.

Para la nosotros la gran diferencia está en que, por lo menos en nuestro caso, estamos haciendo algo que nos apasiona. Esto no era así antes cuando estábamos por cuenta ajena. Creo que si emprendes es por pasión, lo que no ocurre con otros trabajos.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Carlos Gil: ahora estoy convencido de que podría haber empezado antes, pero lo que faltaba era la idea. Cuando no tienes tu objetivo claro es muy fácil descartar la posibilidad o encontrar muchas razones para descartar ese camino.

Sin embargo, cuando ya tienes clara esa visión, lo que surge es el pensamiento de ¿cómo no voy a hacerlo? Emprendí cuando era por fin mi momento de hacerlo.

Carlos González: en mi caso pienso que hubiera empezado mucho antes. La verdad es que no ha sido por falta de ideas. Es cierto que a veces es muy cómodo trabajar por cuenta ajena, y tomar la decisión de salir de esa zona de confort fue complicado. Pero desde luego que no me arrepiento.

Entrevista a Carlos González y Carlos Gil, fundadores de la web para organizar cumpleaños aeioyou


¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Carlos González y Carlos Gil: coincidimos en que valoramos la libertad, justo lo que más nos faltaba en nuestra vida anterior. Aunque trabajamos mucho, es decisión nuestra, igual que cuando decidimos no trabajar por cuenta ajena. Para nosotros, ver como va creciendo tu proyecto poco a poco compensa todo el esfuerzo. Crear aeioyou es la mejor decisión de nuestra vida.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Carlos González y Carlos Gil: ¡qué lo haga ya, sin duda! Incluso a veces para testar una idea o un concepto no es necesario dejar tu trabajo. El producto perfecto no existe. Lo importante es salir al mercado cuanto antes. Los clientes te dirán qué es lo que quieren y puedes ir mejorando el producto con ellos poco a poco, creando una sinergia con ellos.

Puedes conocer la historia de otros emprendedores echando un vistazo a esta entrevista al emprendedor Albert Clemente, CEO de Tusclasesparticulares.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps emprendedor Emprendedores ...

Epinium te ayuda a encontrar los mejores productos tecnológicos del momento según las opiniones de otros usuarios del mismo modo que hace TripAdvisor en el sector de los viajes. Los fundadores de esta app, los emprendedores Carlos Martínez y Miquel Ferrando, dicen de Epinium que es como tener miles de asistentes de compra en la palma de la mano. La aplicación está disponible para iOS y Android y n ...

Desde Silicon Valley campaña de crowdfunding Carlos Ruiz ...

Hacer tortillas será, a partir de ahora, más sencillo que nunca gracias a la labor del emprendedor mexicano Carlos Ruiz. Un empresario que le ha dado vida a una máquina que, al igual que la Nespresso, recurre a unas cápsulas que, en lugar de convertirse en café, se transforman en tortillas mexicanas. El emprendedor Carlos Ruiz, que trabaja como director en la empresa suiza Flatev, tuvo la idea de ...

Emprendedores Bluenty.com Carlos Ufano ...

El 50 % de los internautas admite haber comprado accesorios de moda por internet en los últimos meses, entre los que se incluyen gafas graduadas y gafas de sol. Así lo ha revelado el Observatorio de Cetelem sobre el ecommerce 2016, un estudio que también asegura que la demanda de gafas en el universo virtual va en aumento. Estos alentadores datos hicieron que los emprendedores y hermanos andaluces ...

Entrevista con... Carlos Jiménez emprendedor ...

El emprendedor Carlos Jiménez nació en Madrid en el año 1979. Después de varios años lanzando proyectos revolucionarios en Silicon Valley y obsesionado con la pérdida de tiempo en tareas que no aportan ningún valor, decidió volver a España y fundar Valeet con la idea de ofrecer una solución al problema de la pérdida de tiempo a la hora de aparcar. Como CEO de Valeet, y junto a un equipo con mucho ...

Entrevista con... Arboribus crowdlending ...

El emprendedor Josep Nebot es uno de los fundadores de una plataforma de crowdlending para empresas pionera en España. Su nombre es Arboribus y se ha convertido en un proyecto de gran éxito que, además de liderar el sector de préstamos directos a empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family ...

Emprendedores alquiler de espacios de trabajo alquiler de espacios de trabajo por horas ...

En septiembre de 2016 llegó a España Worktel, una plataforma virtual de alquiler de espacios de trabajo y salas de reuniones por horas creada por un grupo de emprendedores entre los que encontramos a Carlos Ortiz, CEO y cofundador de la entidad. Gracias a este proyecto on-line, los usuarios tienen la oportunidad de reservar áreas de trabajo por horas desde la web o a través de la aplicación de Wor ...

Emprendedores cajas a domicilio cocinar ...

Los emprendedores españoles no dejan de sorprendernos con propuestas únicas, originales, innovadoras y revolucionarias. Una de ellas es Foodinthebox, un proyecto centrado en el envío de cajas a domicilio con recetas explicadas paso a paso junto a los ingredientes necesarios para elaborar cada plato. La puesta en marcha de Foodinthebox ha corrido a cargo de los emprendedores Fabián León (finalista ...

Entrevista con... Antonio Huerta Beroomers ...

Beroomers es una plataforma internacional de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales especializada en estancias de uno a doce meses. Su misión se centra en poner en contacto a propietarios que quieren alquilar su piso o habitación con personas que lo están buscando en alguno de los más de 50 destinos en los que opera la plataforma. Mediante la reserva on-line de los alojamientos Beroo ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que deciden buscar financiación para sus proyectos a través de una campaña de crowdfunding, como es el caso de los fundadores de The PayPro. Se trata de una herramienta de pagos on-line que se adapta a los profesionales y a las pequeñas empresas al permitir hacer pagos en 25 divisas ahorrando las comisiones ocultas que aplican los bancos y que, en o ...

Emprendedores emprendedor triptotake.com ...

Recorrer el mundo es el sueño de muchísimas personas. Sin embargo, son pocos los que tienen la oportunidad de dedicar buena parte del día a organizar sus viajes. Por eso existen emprendedores que se animan a crear páginas web de viajes personalizados centradas en ayudar a los usuarios a disfrutar de sus travesías soñadas aunque no tengan tiempo ni ganas de organizar este tipo de actividades. Una d ...