Entrevistamos a Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus
El emprendedor Josep Nebot es uno de los fundadores de una plataforma de crowdlending para empresas pionera en España.

Su nombre es Arboribus y se ha convertido en un proyecto de gran éxito que, además de liderar el sector de préstamos directos a empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family Offices.

Asimismo, cabe destacar que, desde el año 2013, el crecimiento de la plataforma de crowdlending Arboribus ha sido superior al 300 % anual.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar al emprendedor Josep Nebot, cofundador de Arboribus, para conocer su trayectoria dentro del mundo del emprendimiento.

Entrevista al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre he estado vinculado, de una forma u otra, a la creación y financiación de empresas, la inversión socialmente responsable y a la cooperación.

Lo que más me ilusiona es que en Arboribus el dinero sirve para financiar empresas solventes de la economía productiva del país, y los inversores obtienen un buen rendimiento por su dinero.

Un emprendedor nace o se hace. En mi caso nací emprendedor y siempre he estado relacionado con nuevos proyectos, propios y ajenos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No sé si alguien ha respondido que sí a esta pregunta, pero la vida del emprendedor es muy difícil. En las etapas iniciales, después de haber trabajado muchos meses para tener una versión beta, has de empezar a buscar financiación.

Después hay que ir cumpliendo con el plan de empresa, crecer en ventas, conseguir hacerte un nombre, más rondas de inversión… Los emprendedores no viven mejor, pero sí tienen la suerte de poder dedicarse a realizar un proyecto propio.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Es una respuesta difícil, quizá sí hubiera querido empezar antes no hubiese tenido la tecnología ni la experiencia para llevar a buen término el proyecto.

Creo que hay un momento en el que ves claramente que ha llegado el momento por distintos motivos de empezar y tener claro que debes estar al 100 %.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Es una experiencia bonita y muy recomendable, pero con muchos retos por delante. Te levantas cada mañana con las ganas de seguir avanzando pero con la incertidumbre de que es lo que ocurrirá.

El principal reto es construir un equipo que se complemente bien y que sea capaz de superar las adversidades que se presentan buscando los recursos dónde haga falta.

Muchas veces es más una cuestión de actitud que de conocimientos. En la fase inicial de un proyecto hay muchas cosas que hacer, poco tiempo y muy poco margen para el error. Una mala elección puede tener consecuencias nefastas.

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus


¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Además de ser persistente, es importante ser muy autocríticos con lo que se hace y con el modelo de negocio que estamos desarrollando. Cuando creas un nuevo negocio es muy recomendable compartir tus ideas y entonces, normalmente, te encuentras con mucho escepticismo inicial.

Procesar todas las opiniones y ver qué y cómo pueden mejorar tu negocio es esencial para fortalecer tu idea o, si no tiene sentido, acabar descartándola antes de hacer una fuerte inversión.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... Alberto Jiménez alimentación ecológica ...

El emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat. Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar activid ...

Entrevista con... Boris Vogel emprendedor ...

El emprendedor Boris Vogel es el CEO de LabsMobile, una plataforma virtual nacida en el año 2009 que ofrece un servicio de envío de SMS para empresas y soluciones de mobile marketing. El principal objetivo de los emprendedores y miembros de LabsMobile se centra en impulsar las empresas y marcas a través de tecnologías de mensajería SMS. Para conseguirlo la entidad garantiza la entrega de mensajes ...

Entrevista con... emprendedor Emprendedores ...

El emprendedor Guillem Serra es el cofundador y CEO de mediQuo, una aplicación móvil conocida como el “WhatsApp de la medicina” que ofrece un chat médico que está disponible las 24 horas del día. Gracias a esta app, las personas que lo desean pueden tener un médico en la palma de la mano y consultar sus dudas con profesionales de la salud a través del teléfono móvil. ¿Te gustaría conocer mejor la ...

Entrevista con... compra de entradas emprendedor ...

Son muchos los emprendedores de este país que se animan a crear proyectos novedosos e innovadores. Uno de ellos es Never Empty, una plataforma fundada por el emprendedor Matan Ganani que permite adquirir entradas mediante subasta. Gracias a este nuevo proyecto todas las personas que lo desean pueden ahorrar dinero en la compra de los tickets para sus espectáculos favoritos y adquirirlos mediante u ...

Herramientas crowdlending emprendedor ...

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores: préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding vs crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y ...

Entrevista con... Alejandro Segura aplicacion ...

El emprendedor Jorge Sierra es el fundador, portavoz y principal responsable de la app móvil HIPLAN desde su creación. De personalidad enérgica e incansable, empezó a emprender en el año 2009 y, desde entonces, por sus manos han pasado multitud de proyectos como redes sociales, CMS, tiendas ecommerce, plataformas para grandes empresas y aplicaciones para móviles. Asimismo, el emprendedor Jorge Sie ...

Entrevista con... AUARA emprendedor ...

El emprendedor Pablo Urbano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Después de realizar voluntariado como asesor en proyectos de acceso a agua potable en zonas desfavorecidas, Pablo Urbano se lanzó al mundo del emprendimiento por su forma de entender la vida. Entonces decidió crear AUARA como empresa social junto a sus compañeros los emprendedores Antonio E ...

Entrevista con... emprendedor Emprendedores ...

Golosinas sin azúcar y bajas en calorías. Esto es lo que ofrece Yummeat, una empresa española nacida a principios de 2017 que sustituye el azúcar por el maltitol, un edulcorante que mantiene el sabor sin sumar calorías ni provocar caries. Gracias a este proyecto puesto en marcha por emprendedores españoles, en la actualidad ya podemos encontrar golosinas 0 % azúcar en farmacias, gimnasios y superm ...

Financiación Atomico emprendedor ...

Emprender con una plataforma de empleo puede ser sinónimo de triunfo en los tiempos que corren, ya que son muchas las personas que buscan trabajo a través de internet y del smartphone. Un caso de éxito es Jobandtalent, una plataforma de empleo líder que conecta a las pequeñas y medianas empresas con profesionales del ámbito local y que, además, ofrece un innovador servicio de gestión y contratació ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...