comunidades

Entrevistamos a Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus
El emprendedor Josep Nebot es uno de los fundadores de una plataforma de crowdlending para empresas pionera en España.

Su nombre es Arboribus y se ha convertido en un proyecto de gran éxito que, además de liderar el sector de préstamos directos a empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family Offices.

Asimismo, cabe destacar que, desde el año 2013, el crecimiento de la plataforma de crowdlending Arboribus ha sido superior al 300 % anual.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar al emprendedor Josep Nebot, cofundador de Arboribus, para conocer su trayectoria dentro del mundo del emprendimiento.

Entrevista al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre he estado vinculado, de una forma u otra, a la creación y financiación de empresas, la inversión socialmente responsable y a la cooperación.

Lo que más me ilusiona es que en Arboribus el dinero sirve para financiar empresas solventes de la economía productiva del país, y los inversores obtienen un buen rendimiento por su dinero.

Un emprendedor nace o se hace. En mi caso nací emprendedor y siempre he estado relacionado con nuevos proyectos, propios y ajenos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No sé si alguien ha respondido que sí a esta pregunta, pero la vida del emprendedor es muy difícil. En las etapas iniciales, después de haber trabajado muchos meses para tener una versión beta, has de empezar a buscar financiación.

Después hay que ir cumpliendo con el plan de empresa, crecer en ventas, conseguir hacerte un nombre, más rondas de inversión… Los emprendedores no viven mejor, pero sí tienen la suerte de poder dedicarse a realizar un proyecto propio.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Es una respuesta difícil, quizá sí hubiera querido empezar antes no hubiese tenido la tecnología ni la experiencia para llevar a buen término el proyecto.

Creo que hay un momento en el que ves claramente que ha llegado el momento por distintos motivos de empezar y tener claro que debes estar al 100 %.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Es una experiencia bonita y muy recomendable, pero con muchos retos por delante. Te levantas cada mañana con las ganas de seguir avanzando pero con la incertidumbre de que es lo que ocurrirá.

El principal reto es construir un equipo que se complemente bien y que sea capaz de superar las adversidades que se presentan buscando los recursos dónde haga falta.

Muchas veces es más una cuestión de actitud que de conocimientos. En la fase inicial de un proyecto hay muchas cosas que hacer, poco tiempo y muy poco margen para el error. Una mala elección puede tener consecuencias nefastas.

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus


¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Además de ser persistente, es importante ser muy autocríticos con lo que se hace y con el modelo de negocio que estamos desarrollando. Cuando creas un nuevo negocio es muy recomendable compartir tus ideas y entonces, normalmente, te encuentras con mucho escepticismo inicial.

Procesar todas las opiniones y ver qué y cómo pueden mejorar tu negocio es esencial para fortalecer tu idea o, si no tiene sentido, acabar descartándola antes de hacer una fuerte inversión.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... Crowdfranquicias emprendedor ...

Si eres emprendedor, te apasiona el deporte y quieres emprender con una franquicia es muy probable que te interese Infinit Fitness. Se trata de un proyecto fundado por el emprendedor Marcos Baroja que, además de ser perfecto para los emprendedores que quieren convertirse en franquiciados, ha comenzado una búsqueda de financiación. Para ello ha recurrido a Crowdfranquicias, una plataforma de equity ...

Entrevista con... Boris Vogel emprendedor ...

El emprendedor Boris Vogel es el CEO de LabsMobile, una plataforma virtual nacida en el año 2009 que ofrece un servicio de envío de SMS para empresas y soluciones de mobile marketing. El principal objetivo de los emprendedores y miembros de LabsMobile se centra en impulsar las empresas y marcas a través de tecnologías de mensajería SMS. Para conseguirlo la entidad garantiza la entrega de mensajes ...

Entrevista con... Alberto Jiménez alimentación ecológica ...

El emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat. Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar activid ...

Financiación Atomico emprendedor ...

Emprender con una plataforma de empleo puede ser sinónimo de triunfo en los tiempos que corren, ya que son muchas las personas que buscan trabajo a través de internet y del smartphone. Un caso de éxito es Jobandtalent, una plataforma de empleo líder que conecta a las pequeñas y medianas empresas con profesionales del ámbito local y que, además, ofrece un innovador servicio de gestión y contratació ...

Entrevista con... compra de entradas emprendedor ...

Son muchos los emprendedores de este país que se animan a crear proyectos novedosos e innovadores. Uno de ellos es Never Empty, una plataforma fundada por el emprendedor Matan Ganani que permite adquirir entradas mediante subasta. Gracias a este nuevo proyecto todas las personas que lo desean pueden ahorrar dinero en la compra de los tickets para sus espectáculos favoritos y adquirirlos mediante u ...

Emprendedores ejercicios de la vida diaria ejercicios de rehabilitación ...

En esta ocasión no vamos a viajar hasta Silicon Valley para encontrar proyectos de éxito, ya que en España también contamos con emprendedores que han conseguido triunfar. Para conocerlos nos trasladamos a La Rioja, ya que es en esta región donde el emprendedor Iñigo Fernández de Pierola creó NeuronUP. Se trata de una plataforma web que ofrece a profesionales ejercicios de la vida diaria para la re ...

Entrevista con... Alejandro Segura aplicacion ...

El emprendedor Jorge Sierra es el fundador, portavoz y principal responsable de la app móvil HIPLAN desde su creación. De personalidad enérgica e incansable, empezó a emprender en el año 2009 y, desde entonces, por sus manos han pasado multitud de proyectos como redes sociales, CMS, tiendas ecommerce, plataformas para grandes empresas y aplicaciones para móviles. Asimismo, el emprendedor Jorge Sie ...

Herramientas y consejos Barcelona Coemprending ...

Los emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunid ...

Financiación comunicaciones en la nube emprendedor ...

MessageBird se ha convertido en la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del mundo y en el único proyecto de este tipo que cuenta con su propia infraestructura de proveedores de telecomunicaciones. La tecnología de MessageBird hace posible que las empresas puedan estar conectadas de manera directa a través de mensajes de texto, voz, chat y vídeo de una forma segura, veloz y fiable. Ad ...

Herramientas crowdlending emprendedor ...

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores: préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding vs crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y ...