Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall

Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall
Los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro se han convertido en los creadores de una aplicación gratuita que ayuda a hombres y mujeres a sentirse más protegidos en todo momento y en cualquier lugar.

Su nombre es FirstCall y se ha convertido en una innovadora app de colaboración en situaciones de emergencia que permite avisar a personas cercanas con un solo clic cuando tiene lugar una emergencia para que, entre todos, puedan ayudar a quien está en apuros.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro y de conocer un poco mejor este proyecto nacido en el territorio español.

Entrevista a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

Poder construir tu propia idea, verla crecer y evolucionar es una sensación que siempre habíamos querido vivir. Está claro que algo debes tener en tu genética para aceptar que requiere mucha energía y dedicación convertirte en emprendedor.

Ahora bien, no es una necesidad de aptitud sino de actitud, por lo que todos estamos a tiempo de poder cambiar nuestra actitud y decidirnos a construir nuestros sueños.

¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

En nuestra opinión no es comparable. Cada oficio o puesto de trabajo tiene sus puntos buenos y malos, también depende de tu implicación o empatía con la empresa.

Lógicamente siendo emprendedor estos factores son mucho mayores, lo que te hace sentir una satisfacción incomparable al conseguir resultados, pero el riesgo es mucho mayor.

Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall
¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedores?


La verdad es que cada decisión que tomamos en la vida tiene su momento. Aunque llevábamos mucho tiempo queriendo encontrar nuestro espacio dentro de los emprendedores, quizás hubiese sido prematuro hacerlo antes.

A día de hoy tenemos la suerte de contar con experiencia digital, proyectos internacionales, trato con clientes, etc. Hemos vivido experiencias en nuestros trabajos que estamos seguros pueden ayudarnos a afrontar de mejor manera aquellos retos que vayamos encontrando.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedores?

Los retos, sin ninguna duda. Cada día nos levantamos con ilusión y ganas por saber cuántos usuarios nuevos tenemos o qué medios pueden estar interesados en ayudarnos a difundir nuestra aplicación.

Aunque puede resultar duro conocer que algún usuario está teniendo problemas al utilizar la aplicación, es muy reconfortante poder darles una solución, y si es rápida, mejor.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

¡Adelante! No importa que haya ideas o negocios similares en el mercado si crees que puedes aportar un valor diferencial. Por supuesto, estudia bien el mercado, analiza los potenciales clientes y posibles barreras o retos a los que puedes llegar a enfrentarte.

Pide consejo, cuanto más objetivo pueda ser mejor, pero toma lo mejor y más constructivo de cada uno de ellos. Utiliza los consejos para mejorar y no para desistir. Si estás dispuesto a darlo todo por tu empresa, seguro que puedes conseguirlo.

Si quieres conocer mejor la aplicación FirstCall no te marches sin visitar el post titulado Emprendedores crean FirstCall, una app de colaboración en situaciones de emergencia.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps aplicacion aplicación gratuita ...

Emprendedores crean FirstCall, una app de colaboración en situaciones de emergencia

Los emprendedores españoles Miguel Sánchez Pecharromán y Domingo Navarro Lara acaban de lanzar al mercado una novedosa aplicación que ha sido descargada por más de 200 usuarios en su primera semana de vida. Se trata de FirstCall, una app gratuita de colaboración en situaciones de emergencia que hace posible que todos nos sintamos más seguros y protegidos. Y es que esta nueva herramienta puesta en ...

móviles análisis android ...

Entrevistamos a los creadores de la app Guudjob mejor app española de 2014

La app Guudjob ha obtenido el reconocimiento en The App Date Awards como la mejor app española de 2014. Hoy los entrevistamos para que nos desvelen las claves de su exito. Lo primero daros la enhorabuena por este reconocimiento, ¿qué supone para vosotros? Supongo que será un impulso para seguir en esa línea. Muchas gracias. Sin duda ha supuesto una certificación y reconocimiento importantes. Sobre ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

"Productividad Emprendedora", un training gratuito para emprendedores

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...

Emprendedores Alejandro Torres animal de compañía ...

Emprendedores españoles crean PetsLoverIn, la primera red global de atención a mascotas

Los emprendedores españoles Javier Cano, Alejandro Torres y Francisco Moratinos se han embarcado en una aventura empresarial pionera, innovadora y de gran interés para quienes tienen animales de compañía. Se trata de PetsLoverIn, una plataforma que se ha convertido en la primera red global de atención a mascotas al disponer del mayor catálogo de servicios profesionales y productos para la salud, l ...

Entrevista con... aperitivos naturales aperitivos saludables ...

Entrevistamos a Martin Schenk, fundador y propietario de NaturSnacks

Los aperitivos naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas de buena parte del mundo. ¿El motivo? Que permiten cuidar la salud y mantener el peso ideal al estar compuestos por ingredientes sanos, nutritivos y bajos en calorías. Por eso en esta ocasión hemos querido destacar la labor de NaturSnacks, una startup nacida en España de la mano del emprendedor alemán Martin S ...

Entrevista con... Antonio Huerta Beroomers ...

Entrevista a Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, creadores de Beroomers

Beroomers es una plataforma internacional de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales especializada en estancias de uno a doce meses. Su misión se centra en poner en contacto a propietarios que quieren alquilar su piso o habitación con personas que lo están buscando en alguno de los más de 50 destinos en los que opera la plataforma. Mediante la reserva on-line de los alojamientos Beroo ...

Entrevista con... app gratuita Clelia Morales ...

Entrevista a Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de la app gratuita Woom

Las emprendedoras Clelia Morales y Laurence Fontinoy se han convertido en las fundadoras de Woom, una app gratuita que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas. Para conseguirlo recurre a un algoritmo desarrollado por médicos, informáticos y expertos en sanidad que analiza datos tales como la edad de la mujer, su ciclo y su estilo de vida. Esta información hace posible que Woom sea capaz de pred ...