Lo más lógico, y lo primero que te recomendaría cualquiera, aunque no sea ningún experto en el tema, es que a la hora de mandar un vídeo muy largo o algún tipo de archivo que pese mucho a través de WhatsApp, es que te conectes a una red Wi-Fi. Pero claro, eso a veces no es tan sencillo hacerlo como decirlo, así que tenemos que tener alternativas para poder ahorrar en nuestra tarifa de datos.
Envía archivos por WhatsApp sin gastar megas
Lo primero que puedes intentar a la hora de enviar un vídeo, sobre todo hablamos de que lo tengas que enviar a mucha gente, es crear una lista de difusión con toda esa gente y que utilices, de ser posible, una conexión Wi-Fi para hacer el envío. De una sola vez podrás enviar el vídeo a todo el mundo ahorrando muchos megas. Aquí en donde viene el truco WhatsApp, y es que podemos reenviar el vídeo, ya que a partir de que sube el vídeo se aloja en el servidor y el reenvío no gastará ni un sólo mega. Por supuesto, esto se puede aplicar a cualquier archivo.
Para conseguirlo solamente tenemos que pulsar sobre dicho archivo de forma prolongada hasta que nos aparezca el menú y dentro del mismo la opción de Reenviar. Pulsamos en la opción y seleccionamos los grupos o contactos a los que queremos enviar dicho archivo, o simplemente pulsa sobre el icono reenviar (flecha apuntando a la derecha) que viene al lado del archivo en el chat. Si además utilizas WhatsApp en el iPhone con sistema operativo iOS, podemos reenviar el archivo a un contacto o a un grupo aunque no se haya completado la subida gracias al nuevo servidor multimedia para WhatsApp.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.