El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Errores habituales que destrozan tu estrategia de comunicación online

errores_comunicacion_perder_clientes
Eres lo que comunicas y comunicas lo que sientes que eres. Estoy segura de que si estás en mis comunidades, has leído y escuchado esta frase más de una vez. Y hoy, quiero explicarte el gran peso que tiene cómo te sientes respecto a ti misma en el tipo de relaciones que creas con tu público.

A la hora de compartir tu mensaje, existen varios puntos importantes que necesitas tener en cuenta para que llegue a tu interlocutor con el menor número de interferencias posibles. Lo que él o ella interprete no depende de ti, pero sí tienes la responsabilidad de simplificar la comunicación al máximo para evitar confusiones.

PARA QUÉ COMUNICAS

¿Cuál es el objetivo de tu comunicación? Una pregunta clave que definirá la estrategia a seguir a la hora de planificarla y ejecutarla. Sin un objetivo claro, es complicado medir resultados, interpretarlos y tomar decisiones acertadas.

Te dejo un gráfico dónde puedes ver los puntos a tener en cuenta y al final del artículo encontrarás la forma de acceder a explicaciones más detalladas con ejemplos reales sobre cada punto.

error_comunicacion_uno

DESDE DÓNDE COMUNICAS

Tu energía a la hora de comunicar será esencial para conectar de forma emocional con tu interlocutor, llamar su atención, mantener su interés y ganarte su confianza antes de tu propuesta final.

Esta energía se nota mucho más si utilizas formato vídeo, pero a la hora de redactar también somos capaces de transmitir emociones y sentimientos, así que ten esto muy presente a la hora de redactar tus textos.

La confianza y seguridad que tengas depositada en ti misma a la hora de compartir tus propuestas, será directamente proporcional al nivel de autoridad y confianza que sienta tu comunidad hacia ti.

error_comunicacion_dos

A QUIÉN COMUNICAS

A veces estamos tan obsesionadas con nuestras ideas, visibilidad, estrategias, intereses,… que nos olvidamos de que nada de lo que hacemos tendría sentido si no fuese de utilidad a nuestros clientes.

Sin clientes, tu idea es solo eso, una idea, un pasatiempo que puede salirte más o menos caro dependiendo del tiempo, dinero y recursos que inviertas en él.

Por eso es clave saber a quién ayudas con tus soluciones, qué es lo que más desea, cuáles son sus objetivos, qué necesidades relacionadas con lo que tú ofreces quiere cubrir y qué objeciones pueden surgir durante el proceso de compra para trazar un plan b… ¡o los que sean necesarios!

error_comunicacion_tres

CÓMO TE COMUNICAS

Y esto si que puede marcar una diferencia abismal entre tener clientes felices o clientes ofuscados, decepcionados, con falsas expectativas, demasiado exigentes, inconformes con lo que ofreces…

Porque la responsable de las personas que atraes a tu círculo eres tú. Al comunicar, lo hacemos a través del filtro de nuestros valores, prioridades, creencias… si tú no tienes claros tus límites ¿qué tipo de clientes crees que vas a atraer?

Marca tus límites con asertividad, sin herir ni tratar de convencer, utiliza la empatía para ponerte en la piel de tu interlocutor sin validar sus ideas si no concuerdan con las tuyas, pero tratando de comprender sin juzgar ni dar nada por sabido.

Y, por supuesto, no olvides ser coherente con lo que piensas, dices y haces. Si dices una cosa a uno de tus clientes y luego tú haces otra ¿en qué lugar crees que te deja?

error_comunicacion_cuatro

DÓNDE TE COMUNICAS

Y en este punto es… ¡dónde nos volvemos locas! Me abro una cuenta en Twitter aunque esa red social me estresa… otra en Pinterest porque claro, es que está ahora de moda… ¡Y no voy a quedar sin LinkedIn ahora que todos están con eso del perfil estelar!

Para… y piensa. No necesitas estar en todas las redes sociales habidas y por haber. Solo en aquellas dónde sabes que tu cliente ideal te encontrará y, además, tú te sentirás cómoda a la hora de comunicarte con él y no estarás todo el rato evitando publicar o responder…

Porque se nota. Cuándo los vídeos no te motivan nada pero te abres una cuenta en YouTube porque es el segundo gran buscador después de Google… y grabas por grabar, sin interés ni motivación, incluso con un poco de rechazo o vergüenza ¿crees que la calidad del contenido está a la altura de lo que tú puedes ofrecer estando a tope de energía?

Por supuesto que no. Así que aprende a ser selectiva y a invertir tu tiempo de forma inteligente. Tú lo agradecerás, mantendrás tu estandar de calidad alto y tus clientes estarán encantados, estés dónde estés.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¿Te has sentido identificada con alguno de estos errores? ¿Te gustaría que te contase mucho más sobre cada uno de ellos, con fichas de trabajo, ejemplos reales y revisando tus resultados completamente gratis?

¡Pues estás de suerte! Porque el lunes 6 de mayo ¡empieza mi fiesta virtual de cumpleaños! Vamos a celebrar juntas mis 36 vueltas al sol con una semana intensiva cargada de tips de comunicación para negocios online, actividades prácticas, networking y propuestas especiales.

errores_comunicacion_infografía

Y, como apoteósico final, he preparado una Masterclass gratuita a la que tendrás acceso después de la fiesta, y será el 15 de mayo (¡día de mi cumple!) en la que te explicaré mucho mejor estos 5 errores a la hora de comunicarte ¡con un tip extra para mantener la atención e interés de tu cliente mientras lee o escucha tu propuesta!

¿Te la vas a perder? Porque las plazas para la Masterclass en directo están limitadas, solo hay 100 huecos disponibles. Y sí, habrá grabación disponible por unos días… ¡pero solo revisaré los ejercicios de las asistentes al directo! Así que luego no me digas que no te avisé.

¡ME APUNTO A LA FIESTA!

Copyright secured by Digiprove © 2019 Celia Espada García

Original content here is published under these license terms: X

License Type:5

License Summary:

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BLOG email marketing emprendedores ...

5 Errores que te hacen perder dinero con tu estrategia de email marketing

Hace unas meses compartí contigo una serie de tips por los que pienso que es necesario para toda emprendedora empezar cuánto antes su estrategia de email marketing. Es una herramienta muy poderosa que te va a ayudar a posicionarte como especialista en tu nicho y aumentar tu visibilidad online. Puedes consultar esta entrada AQUÍ. Además, te presenté las principales plataformas de email marketing qu ...

Marketing

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Marketing email marketing marketing online ...

El Newsletter en tu estrategia de marketing online

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente. Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas. Newsletter, es una “cart ...

Herramientas comunicación emprendedor ...

¿Tienes una empresa? Prepara tu estrategia de comunicación para la temporada estival

La llegada de la temporada estival no solo es sinónimo de sol, playa, piscina y bronceado; también trae consigo una gran cantidad de cambios en los hábitos de los consumidores. Es por ello que los negocios especializados en viajes, turismo, moda de baño, helados, sol, estética y belleza comienzan a prepararse para la estación más calurosa del año varios meses antes de su llegada. Pero los emprende ...

Marketing Digital

Herramientas que te facilitan la comunicación

Conseguir la atención de tus clientes o de tus potenciales clientes en un mundo hiperconectado como el de hoy en día, es un reto mayúsculo. Comunicar de forma efectiva el mensaje ya no es suficiente, sino que debe generar curiosidad e invitar a la acción. En definitiva, que tu comunicación convierta. Y eso no es tarea fácil. En mi blog te he hablado de conseguir aparecer en medios de comunicación ...

Herramientas aumentar las ventas desarrollar una estrategia SEO ...

5 ventajas de desarrollar una estrategia SEO

Si eres emprendedor y deseas dar a conocer tu negocio y conseguir montones de clientes, será muy importante que empieces a desarrollar una estrategia SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Y es que, por muy bueno que sea tu proyecto, las horas, el esfuerzo y la ilusión que has invertido en él no podrán dar sus frutos si no te dedicas en cuerpo y alma a difundirlo y pro ...

internet redes sociales community management ...

Errores habituales de los Community Managers

Cada vez son más las empresas y personajes relevantes que optan por hacerse con los servicios de una persona que se encargue de la estrategia comunicativa de una marca en las redes sociales y de la difusión de mensajes en la red de redes. Estos profesionales, conocidos comúnmente como Community Managers, son uno de los gremios más jóvenes en el mundo online, y es por eso que, en un mundo que práct ...

Marketing Blog Herramientas SEO ...

¿Cómo crear una estrategia de contenido eficaz para tu blog?

Tener una estrategia de contenido bien hecha es lo que va a diferenciar que lean tu blog de que no lo hagan. Crear contenido sin pensar en tu público objetivo, sus necesidades y las etapas de compra del cliente es un error. Con una estrategia de contenido bien ideada podrás informar y resolver los problemas de tu público objetivo, con lo que podrás aumentar las conversiones. Esto sería convertir a ...

Blogging Diseño Diseño Web ...

Cómo crear un blog profesional para impulsar tu visibilidad online

Te han dicho que necesitas crear un blog profesional para compartir contenido de valor que te posicione en Google, te de autoridad y demuestre a tus clientes potenciales que lo que tú ofreces es justo lo que necesitan. Pero esa frase, tan repetida, está llena de palabras tan desgastadas que, poco a poco, han perdido su esencia ¿verdad? Vamos por partes: Qué es un blog profesional ¿Qué es un blog ...

marketing #marketing #ventas ...

5 tips sobre tu estrategia de marketing

Que elementos deben estar presentes en tu estrategia de marketing Podría definirse al marketing como todas aquellas estrategias destinadas a convertir a una persona desconocida o a una persona que no conoce tus productos y servicios, en alguien que va aumentando su confianza en tu persona y tus productos. Posteriormente esta persona pasa a convertirse en un cliente, después se convierte en un clie ...