Escáner Láser: Leica RTC360

¿Leica RTC360? Hoy quiero hablarte de RTC360, dando así continuidad a la saga de post sobre diferentes escáneres láser de la multinacional Leica Geosystems.

Leica BLK360

Leica RTC360

Leica BLK2GO
Podría decirse que el escáner láser permite tomar una fotografía con gran cantidad de información. Tanta que te sirve para generar un modelo digital tridimensional a partir de nubes de puntos. ¿Sus ventajas? Alta precisión y rápida toma de datos. Y ahora me gustaría hablarte en concreto de RTC360.

Leica RTC360, qué es



El escáner láser Leica RTC360 es sinónimo de eficiencia y productividad gracias al empleo de hardware y software rápidos, precisos y, sobre todo, fáciles de utilizar. Tal y como señala Leica Geosystems, empresa líder en el mundo de la topografía, RTC360 es el escáner láser apto para descubrir todas las posibilidades de cualquier entorno.

Leica RTC360, características



Leica RTC360 es, sin ninguna duda, el escáner más preciso de la multinacional suiza, con un rango que oscila entre 1 y 2 milímetros. Además, te permite una captura de hasta 2 millones de puntos por segundo con imágenes de alto rango dinámico (HDR) en menos de dos minutos. Gracias al Sistema Inercial Visual (VIS), con RTC360 puedes registrar el campo automatizado sin diana.

Este escáner láser es tan compacto que puedes transportarlo fácilmente en una mochila (pesa poco más de 5 kilos). Sus escaneos son nítidos y de alta precisión. Cuenta con 3 cámaras de 36 MP que capturan datos brutos de 432 MP para una imagen esférica calibrada de 360º x 300º. Con RTC360 puedes dedicar una media de 4 horas a la captura de datos gracias a sus dos baterías internas recargables.

Leica RTC360, el software



Leica RTC360 es compatible con Cyclone Field 360, el software a través del cual puedes recopilar la información directamente en tu teléfono móvil o tablet.

Además, con CYCLONE Register 360, el software de oficina más utilizado para el registro de nubes de puntos, obtienes unos resultados precisos, tanto en fase de redacción para Scan to BIM o modelado de las condiciones ya existentes, como en fase de obra y en fase de operaciones.

En Espacio BIM, te enseñamos cómo utilizar CYCLONE Register 360 en el curso Nubes de puntos para BIM. Es el resultado de nuestro acuerdo en exclusiva alcanzado con la compañía Leyca Geosystems.

Leica RTC360, precio



leica rtc360


Leica RTC360 se vende por algo más de 48.000 euros, aunque puedes ahorrar entre 4.000 y 5.000 euros si la compras de segunda mano. Eso sí, asegúrate de que te ofrezcan al menos 6 meses de garantía y el certificado de calibración de fábrica.

¿Quieres profundizar más en el uso del escáner láser y llevar a la práctica la metodología BIM? Tanto si es así como si te lo estás pensando (yo no lo dudaría), puedes echar un vistazo al curso Nubes de puntos para BIM. De la mano de Leica Geosystems, te acercamos, entre otras cosas, los software CloudWorx (y la creación de Gemelos Digitales, modelos BIM) o TrueView Cloud (y la creación de tour virtuales). Leica y Espacio BIM queremos dar respuesta a las nuevas demandas profesionales y te ofrecemos un curso online de 20 horas, ameno, fácil de entender y en el que tú marcas tu propio ritmo. El curso puedes realizarlo también, sin ningún coste adicional, a través de nuestro Máster BIM Mánager Internacional (+VR). Ya sabes, el mejor máster BIM online para portales como otonauta.com y elconfidencialdigital.com, entre otros.

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos