comunidades

Especificaciones y juegos compatibles con Sony PlayStation VR

Se han hecho de rogar, pero las nuevas Gafas de Realidad Virtual de Sony PlayStation han llegado y ya están a la venta. Y es que ya estamos acostumbrados a que PlayStation nos sorprenda con cada innovación. Primero con juegos en 3D, después con la realidad aumentada y ahora con la realidad virtual.

especificaciones y juegos compatibles sony playstation vr


En este post vamos a analizar el precio, las especificaciones y juegos compatibles con Sony PlayStation VR, entre otras cosas.
Así que quédate con nosotros y comprueba todo lo que este nuevo dispositivo es capaz de aportarte.

Especificaciones de las Gafas de Realidad Virtual para PlayStation

Ya llevamos meses hablando de estas gafas virtuales, pero ahora ya si podemos verificar cuáles son sus características, cómo funcionan y qué novedades aportan respecto a otras Gafas de Realidad Virtual:

Funcionan con PlayStation 4.

Tienen pantalla OLED de 5,7 pulgadas y con imágenes fluidas a 120Hz.

Su ángulo de visión es de 100º.

Cuentan con sonido envolvente 3D.

Cuentan con sensores de acelerómetro y giroscopio para permitir la Realidad Virtual.

Su conexión es HDMI y USB.

Tienen unas dimensiones de 187×185×277 mm aproximadamente y un peso de 610g.

La pantalla se puede poner en modo social (modo espejo o modo independiente).

La pantalla también tiene modo cinemático o theater mode (como si fuera un televisor de 226 pulgadas), con la que tendrás que girar la cabeza para visualizar toda la imagen.

Tienen un alcance de hasta 2-3 metros de distancia desde la Cámara de la PlayStation 4.

Detectan los movimientos de las manos en el juego gracias a sus mandos.

El casco consigue ser ligero de peso y cuenta con una diadema en la parte superior de la cabeza, para mayor comodidad.

Es posible proyectar en un televisor lo que ves en el casco, para que más personas puedan participar en la experiencia VR.
playstation vr especificaciones


¿Cómo funciona PlayStation VR?

Para que las Gafas de Realidad Virtual PlayStation VR funcionen necesitarás:

La PlayStation 4

Mando DUALSHOCK 4

PlayStation Camera
Cada dispositivo se vende por separado y la gran ventaja es que el funcionamiento de estas Gafas de Realidad Virtual es muy sencillo, ya que comparte el ADN de la PlayStation 4, por lo que solo tendrás que conectarlos y ¡listo!

Para mejorar la experiencia también puedes adquirir otros accesorios para realidad virtual de PlayStation como son los mandos move, los cuales no son obligatorios para jugar, pero si mejoran la experiencia virtual.

playstation mandos compatibles


Juegos compatibles con Sony PlayStation VR

Algo con lo que los usuarios están más preocupados es con los juegos compatibles para la PlayStation VR. Por eso, te detallamos a continuación un listado de juegos VR compatibles, la mayoría de ellos con la misma fecha de lanzamiento que estas Gafas de Realidad Virtual.

Batman Arkham VR

Battlezone

Driveclub VR

EVE: Valkyrie

Farpoint (fecha por confirmar)

Gran Turismo Sport (lanzamiento en 2017)

Headmaster (fecha por confirmar)

Here They Lie

Hustle Kings VR

PlayStation VR Worlds

Resident Evil 7 Biohazard (lanzamiento en 2017)

RIGS: Mechanized Combat League

Robinson: The Journey (fecha por confirmar)

Statik (fecha por confirmar)

SUPERHYPERCUBE (fecha por confirmar)

SuperSturdust Ultra VR

Tethered

Tumble VR

Until Dawn

WayWard Sky (fecha por confirmar)
Lo bueno que tiene la realidad virtual es que, además de juegos VR, también te permite disfrutar de espectaculares e inmersivas experiencias virtuales. Estas son algunas de las compatibles con las gafas PSVR:

Allumette: película

Atomic Ghost Fleet

David Attenborough`s: un inmersivo viaje a los orígenes de la vida en los fondos marinos.

Harmonix Music VR: para crear proyecciones visuales que se adaptan al ritmo de tu música.

Invasión!: película

Kismet

Littlstar VR Cinema: con canales como la ABC, Showtime, Discovery, Nat Geo, A+E, Disney…

Vrideo: canales de realidad virtual

Whitin: historias, cuentos y documentales
Además, la PSVR es compatible con PS4 Media Player y con canales como Netflix.

Para darte aún más ganas, en el siguiente vídeo puedes ver una demostración de algunos de estos juegos de realidad virtual ¿Estás preparado?


¿Cuánto cuestan las Gafas de Realidad Virtual Sony PlayStation VR?

Al contrario que con otras Gafas de Realidad Virtual que necesitan un PC de alta gama o un Smartphone, lo que necesitan para funcionar las PlayStation VR es la PlayStation 4 (PS4), la cuál tiene un coste de unos 280€.

Por lo que si ya cuentas con esta videoconsola, no tendrás excusa para comprar las PlayStation VR, un producto que los usuarios llevan esperando meses y que marcará un antes y un después en los juegos de esta marca.

playstation vr comprar


Recuerda que deberás comprar por separado la cámara y los mandos DUALSHOCS compatibles con la PlatStation VR o comprarlo todo junto en un pack.

Con todas estas especificaciones y juegos compatibles con Sony PlayStation VR, terminamos de examinar a este nuevo accesorio de realidad virtual. Ahora te toca a ti disfrutar de estas experiencias, y recuerda que no se aconseja estar más de dos horas seguidas jugando ¡que empiece el juego!

¡Antes de marcharte valora este artículo! Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

.

Fuente: este post proviene de Mundo Gafas de Realidad Virtulal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar juegos VR Gafas de Realidad Virtual ...

Si ya dispones de tus PSVR, no dejes de echarle un vistazo a los 17 juegos de Realidad Virtual más populares para PlayStation VR. Hay de todos los colores y para todos los gustos, ya sean de terror, de estrategias, social, shooter, aventuras o de carreras. Compara sus precios, revisa sus características y ¡a jugar se ha dicho! ¿Ya tienes tus gafas de Realidad Virtual Sony PlayStation VR? Por si ha ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar HTC Vive Gafas de Realidad Virtual ...

Si bien el mundo de la Realidad Virtual está creciendo a pasos agigantados, lo está haciendo gracias a tres grandes productos pioneros; Oculus Rift, Sony PlayStation VR y HTC Vive, en la que nos vamos a centrar en este artículo. Por eso, si quieres saber las características, juegos compatibles y el precio de HTC Vive, no te pierdas toda la siguiente información. ¿Qué es HTC Vive? HTC Vive es un ca ...

featured noticias playstation vr ...

Con los próximos lanzamientos de las consolas de nueva generación en puerta, y con ello, llega la noticia de la nueva patente, por parte de las compañías implicadas como es el caso de Playstation VR. Las últimas patentes publicadas por Sony, apuntan a que cambiarán el sistema de Playstation VR para introducir nuevos modos centrados en los esports y que permitan interactuar con juegos de tus amigos ...

general consolas

El producto cuyo precio todavía no se conoce, podría llegar al mercado a finales de año o principios de 2015 y pretende una mayor inmersión en los videojuegos. Cambio de rumbo del tradicional concepto de los videojuegos. Desde los años ochenta se soñaba e imaginaba con una mayor inmersión y, ahora, está cada vez más cerca. En aras de mejorar la experiencia y buscar una inmersión total, Sony ha pr ...

No es de extrañar, dado lo tentadora que es una compra si ya tienes una PS4. ¿Por qué gastar tanto dinero en auriculares de alto rendimiento con conexión a PC de Oculus o HTC, cuando puedes conectar algo a la consola debajo de la tele? Esta es sin dudas una de las razones por la cual el Lente Realidad Virtual PlayStation VR se convirtió en el aparato más vendido del mercado. domoticas.store te tr ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Encuentra aquí toda la información sobre la PS5. Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, diseños previos, especificaciones técnicas, precio de salida, juegos previstos y más. Índice Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 Especificaciones técnicas de la PS5 CPU y GPU de la PS5 La realidad virtual en la PS5 Almacenamiento en la PlayStation5 Retrocompatibilidad Precio de la PS5 Juegos para la PS5 ...

móviles sony playstation suite sony psp android ...

Sony prepara una plataforma de juegos para teléfonos Android, se llama PlayStation Suite y es como una PlayStation Store, Sony apostará por ofrecer un amplio catalogo de títulos para móviles y tablets, con la que en principio podremos emular títulos de la PSP en dispositivos compatibles con la PS Suite, y que se verá ampliada a final de año con la llegada de la PlayStation Store a Android. Además ...

VideoJuegos auriculares Cuesta ...

Cuando se anunció hace unos días que la PlayStation VR de Sony costaría $ 399 por pop, ciertamente provocó algunas reacciones de la industria. Por ejemplo, el fundador de Oculus VR pensó que el precio inicial era "totalmente justo", y Sony también afirmó que no están perdiendo dinero por PlayStation VR al venderlo a ese precio. Bueno, parece que el paquete de auriculares PlayStation VR c ...

destacado accesorios gadgets ...

Últimamente parece que el mundo de los avances tecnológicos gira en torno a la realidad aumentada, y su primera avanzadilla han sido las gafas de realidad virtual. Se estaán abriendo paso en los primeros puestos de las listas de dispositivos tecnológicos preferidos en los hogares. Si quieres saber un poco más sobre ellas, estás en el lugar adecuado. Gafas Virtuales Las tendencias en el mundo de ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar VR Box Gafas Realidad Virtual baratas ...

Como en todos los campos, dentro de los productos para Realidad Virtual también te puedes encontrar con un amplio rango de precios y calidades. Las VR Box son las Gafas de Realidad Virtual asequibles para todo el público y una estupenda opción dentro de las Gafas VR que funcionan con smartphone. Además de estar fabricadas con un material resistente, son cómodas, económicas y fáciles de comprar, pu ...