Apple ha lanzado una nueva MacBook Pro que trae los cambios mostrados en la filtración y que le da una funcionalidad nunca antes vista.
La nueva barra llamada Touch Bar es dinámica y cambia dependiendo de la app que estés usando o la interfaz que tengas en pantalla. Además las funciones del Touch Bar son personalizables a gusto del usuario. En la parte derecha, en el botón de encendido, hay un sensor táctil Touch ID que permitirá usar tu huella dactilar para iniciar sesión o realizar comprar con Apple Pay.
La nueva MacBook Pro es ahora un 17% más delgada que el modelo anterior. El trackpad es ahora dos veces más grande, la pantalla es 67% más brillante y muestra más colores.
Los puertos que incluye son: cuatro puertos Thuderbolt 3 que pueden servir como USB 3.1, HDMI y DisplayPort, además podrás cargar tus dispositivos en cualquiera de ellos. Sorprendentemente incluye puerto 3.5 mm para audífonos convencionales.
Dentro del modelo de 15 pulgadas encontramos un procesador Intel Core i7 (sexta generación) de cuatro núcleos, tarjeta Radeon (Polaris) con hasta 4 GB de VRAM. SSD de hasta 2 TB y un sistema de ventilación mejorado.
El MacBook Pro estará disponible a partir de hoy en su versión más barata, también reemplazará al MacBook Air (aunque este último se seguirá vendiendo todavía). Al decir la versión más barata nos referimos a la versión sin el Touch Bar de 13 pulgadas que tendrá un precio de $1,499 dólares.
Dentro de las próximas tres semanas empezará la distribución de los modelos con Touch Bar de 13 y 15 pulgadas, quedando su precio como sigue:
MacBook Pro 13 pulgadas, con Touch Bar $1,799 dólares
MacBook Pro 15 pulgadas, con Touch Bar $2,399 dólares
En la tienda Apple de México, su versión más básica de 13 pulgadas, cuesta 34,999 pesos; mientras que la más equipada de 13 pulgadas costará 45,999 pesos. Si crees que la computadora lo es todo y el dinero va y viene, tal vez quieras comprar los modelos de 15 pulgadas que van de los 55,999 pesos a 65,199 pesos.
.