comunidades

Estas son las aplicaciones de Android que son un riesgo para tu privacidad

Los temas de privacidad y seguridad que involucra a las diversos sitios web, suponen una constante revisión de las aplicaciones y procesos que ejecutamos a diario en nuestros dispositivos digitales.

Especialmente luego de que varias empresas tecnológicas se vieran involucradas en escándalos por filtración de datos y que estos eventos resulten en la vulnerabilidad de los usuarios quedando expuestos a ser víctimas de un sinfín de cibercrímenes.

Te puede interesar: 7 estafas online de las cuales debes protegerte

Con la cantidad de aplicaciones existentes en la red, es una tarea gigantesca poder determinar cuáles son las que involucran un mayor riesgo para el usuario, en términos de privacidad.

Android, Malware, privacidad, apps


No obstante, la compañía de seguridad informática ESET, logró comprobar que algunas aplicaciones contienen virus y archivos con software malicioso.

En total, son 15 aplicaciones peligrosas:

Allconvert

MyCookBook

Converto

Crypto Wall

Awesome Converter

Sportify

Sandi Generator Pass Creator

Exchange Calculator Plus

Coincheck

RoutePoint

SportAge

SportKeeper

BitKeep,

Cold Glass y

Yoga mastering.
ESET envió un reporte a Google para tratar de eliminar las apps de su servicio. Sin embargo, estas aplicaciones ya tienen más de 400 mil descargas en total. En 2017, el gigante de la red, retiró más de 1.700 aplicaciones infectadas con malware.

Te puede interesarCuáles son los riesgos de un ciberataque mundial

Si tienes instalado alguno de estos programas, asegúrate de eliminarlo de tu dispositivo. Lo mejor es eliminar el APK por completo. Estas aplicaciones están diseñadas para instalar otros programas en tu equipo sin tu consentimiento, con el objetivo de bombardearte con publicidad, entre otros ataques, y afectando principalmente la privacidad de tus datos.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles android aplicaciones ...

Asegura tu privacidad con estas aplicaciones para Android

A todo usuario debería importarle mantener su privacidad inviolable, pero en el caso de los usuarios de Android esta preocupación debería ser máxima por la gran cantidad de casos de malware y aplicaciones que se dedican a recopilar información sensible de los usuarios. Presentamos unas aplicaciones que te pueden ayudar a sentirte más seguro. Son aplicaciones que se encargarán de hacer anónima nues ...