Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Este es el nuevo smartphone LG G5 con módulos intercambiables

lg_g5_cover
Imagen: http://www.lg.com

La empresa LG presentó el día de ayer su nuevo buque insignia: El LG G5, un smartphone que destaca por su diseño modular y algunos “amigos” que trae bajo el brazo.

El CEO de la compañía Juno Chou presentó el smartphone mientras se preguntaba si quedaba aún margen para la innovación. De esta forma anunciaba las novedades del nuevo teléfono al que se le pueden intercambiar diferentes módulos para extender la duración de la batería, mejorar los controles de la cámara u ofrecer una reproducción de sonido de alta definición.

Diseño y Pantalla

lg-g5-back-front-side


El LG G5 apuesta por un diseño diferente a sus antecesores ya que ha dotado a este equipo con un cuerpo completamente metálico, parte trasera plana (quitando la curvatura de modelos anteriores) y esquinas ligeramente redondeadas.

En cuanto a la pantalla, el fabricante ha optado por una pantalla de 5.3 pulgadas conservando la resolución QHD de 2,560×1,440 pixeles presente en modelos anteriores.

Procesador, RAM y Sistema Operativo

El G5 tiene en sus entrañas un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables via microSD hasta 2 Terabytes). En la parte de atrás se encuentra un lector de huellas para el desbloqueo del equipo sustituyendo el botón trasero que distinguía a los smartphones de LG.

El sistema operativo que gobierna el LG G5 es Android 6.0 Marshmallow y como mejora, la empresa ha decidido quitar el cajon de apps de la interfaz para darle cierta diferenciación respecto a sus competidores.

Cámaras

Imagen: Josh Miller/CNET
Imagen: Josh Miller/CNET

Este dispositivo cuenta con una doble cámara trasera, la cual promete mejores resultados con iluminación variada, fotos con ángulos más amplios y mejoras en el zoom digital. Ambas cámaras cuentan con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptico y flash. Una de las cámaras es de 16 megapixeles, mientras que la otra es de 8 megapixeles que cuenta con un lente que tiene un ángulo de captura más amplio.

Módulos



LG es el primer fabricante que presenta un teléfono con diseño modular y ha dotado al G5 con su parte inferior extraíble, lo que permite que se le puedan incorporar diferentes accesorios.

Uno de estos accesorios es el LG Cam Plus, con diferentes botones que permiten mejorar el uso de la cámara como si se tratase de una cámara compacta y le añade 1,200 mAh de batería.

Otro de los módulos que se le pueden adaptar al teléfono es el LG Hi-Fi Plus, que al conectarse ofrece una mejor experiencia de audio, avalada por la prestigiosa marca especializada en sonido Bang & Olufsen.

Realidad Virtual

Imagen: http://www.lg.com
Imagen: http://www.lg.com

Otras de las novedades anunciadas por LG es la LG 360 Cam que toma fotografías y video en 360 grados y el LG VR 360 que es un visor de realidad virtual plegable para conectar el G5 a través del cable. El dispositivo es bastante ligero que otros productos y es totalmente compatible con la aplicación Google Cardboard, sin embargo, varias personas que ya lo probaron no le dieron buenas calificaciones.

Disponibilidad y Precio

El LG G5 estará disponible la primera semana de abril en Estados Unidos y otras partes del mundo en colores dorado, rosado, plateado y negro. Respecto al precio, ni LG ni los operadores han revelado cuanto costará, sin embargo, es muy probable que tenga el mismo precio del LG G4 en su lanzamiento.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticiassmartphones

Recomendamos