Esto es lo que estoy viendo, escuchando y jugando ahora mismo | Diario de a bordo (II)



Esta semana he ido al cine a ver uno de esos nuevos “clásicos instantáneos”. En el apartado de series por fin he podido disfrutar de uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos, y en lo que a música se refiere, poco a poco me voy adentrando cada vez más en el vaporwave, un lugar inhóspito y con muchas luces de neón.

Blade Runner 2049

O como alguien muy sabiamente dijo hace poco “Blade Runner 2049 minutos”. Vale que la película es un poco lenta, pero no se puede negar que está hecha con mucho oficio, mucho arte, y un gran respeto por la obra original. Aunque se trata de una secuela, cuenta una historia autocontenida y resulta sólida por sí misma. Algo poco habitual en las secuelas del cine actual.

Curioso cómo el personaje de Harrison Ford muestra más expresividad facial en esta segunda parte, cuando se da por hecho que es un replicante, que en la Blade Runner original, cuando se suponía que era un humano. | Disponible en cines

Sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. 



Stranger Things 2

El viernes pasado Netflix estrenó la segunda temporada de Stranger Things. Para aquellos que hayáis vivido en una cueva en los últimos meses y no conozcáis esta serie, no dudéis en echarle un vistazo tan pronto como podáis.

Por ahora solo he visto el primer capítulo, ya sabéis que Netflix suele publicar todos los episodios de golpe, así que resulta imprescindible racionarlos al menos un poco. Por cierto, impagable el video que ha preparado Netflix con Leticia Sabater para promocionar el estreno de la segunda temporada| Disponible en Netflix



Sinopsis: En Hawkins (Indiana) ocurren cosas extrañas. La desaparición de un niño saca a la luz a una niña con poderes sobrenaturales. El nuevo año no ha traído la normalidad. Una fuerza siniestra de otro mundo sigue acechando a los habitantes del pueblo.

Cuphead

Cuphead es uno de los juegos sobre los que más tinta digital se ha vertido en los últimos tiempos. Algunos dicen que es una obra de arte y otros que no es más que un simple “Run & Gun”. Después de haberlo probado y haber echado unas cuantas partidas, la verdad es que me gusta mucho. No tanto como para decir que es una obra maestra, pero si un juego de plataformas muy logrado y detallista.

Al final, es una especie de Megaman con todo lo que ello conlleva: un nivel de dificultad elevado y mucho Final Boss difícil de derrotar. | Disponible en Steam



Retrowave / Outrun

Esta es una playlist que he estado escuchando en Spotify últimamente. El retrowave es una corriente musical que junto al vaporwave abraza los sonidos de los 80, con sus sintetizadores y toda la parafernalia, películas y videojuegos de la época. Si os gustó la banda sonora de la película Drive seguro que difrutaréis con esta interesante playlist. | Disponible en Spotify

Vaporwave


.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos