Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu cuenta. Esto es lo que eso significa y lo que sucede cuando lo haces.

Facebook ha sufrido varios escándalos a lo largo de los años, y siempre se refieren a la privacidad y seguridad de sus usuarios. Esto condujo a la campaña #DeleteFacebook y, como resultado, tal vez has estado tentado a eliminar Facebook.

Sin embargo, hay otra opción. En lugar de eliminar Facebook, simplemente puede desactivar tu cuenta. Pero, ¿qué sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook? Si desactivas Facebook, ¿puedes seguir usando Messenger? ¿Y qué significa borrar Facebook en contraste con desactivarlo?

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook


¿Cuál es la diferencia entre eliminar y desactivar Facebook?

La desactivación es para personas que no están seguras de querer dejar Facebook para siempre. Si solo quieres tomarte un año sabático de las redes sociales, la desactivación es una buena opción, aunque no es la única. Simplemente puedes ignorar Facebook sin desactivarlo, pero eso depende de cuán tentado estés de regresar.

¿Puede la gente buscarme si desactivo Facebook?

Las personas aún pueden buscarte, pero tu perfil no debería aparecer. Es decir, en teoría.

Tu línea de tiempo desaparecerá, junto con tu lista de “me gusta”. Eso debería suceder de inmediato, aunque tendrás que pasar por algunos aros para llegar a esa etapa. Todo será invisible.

Del mismo modo, si eliminas Facebook, tu cuenta desaparecerá. Pero la eliminación total no ocurrirá por un tiempo porque la red social te da un margen de maniobra de 30 días antes del punto de no retorno.

Si vuelves a iniciar sesión poco después de desactivar su cuenta, se reactivará automáticamente.

De lo contrario, Facebook tarda 90 días en eliminar la información de una cuenta eliminada de sus servidores. Algunos detalles seguirán existiendo, pero cualquier identificador personal desaparecerá. Te convertirás en una estadística.

¿Cómo te aseguras de que tu perfil de Facebook desactivado desaparezca?

Intenta una búsqueda simple, ya sea a través del perfil de un amigo o usando Google. La primera es una mejor opción; de lo contrario, podría llevar mucho tiempo buscar resultados que muestren a otras personas con el mismo nombre que tú. 

¿Desaparecen mis comentarios si desactivo Facebook?

Si la desactivación ha funcionado, tus publicaciones en tu propia línea de tiempo no serán visibles públicamente y tus amigos tampoco deberían poder verlas. Todo tu perfil habrá desaparecido. Pero eso no significa que los comentarios que hayas hecho a otros también desaparezcan.

Facebook está obsesionado con los recuerdos. Le gusta hacerte sentir nostálgico y recordarte cuánto tiempo has usado las redes sociales. Es para generar lealtad a la marca.

Por eso tus comentarios no desaparecerán. Tu nombre aparecerá como texto sin formato ya que Facebook eliminó el enlace a tu cuenta. Facebook también reemplazará tu imagen de perfil con un ícono predeterminado.

¿Qué pasa si borras Facebook de forma permanente?

Facebook borrará tus datos dentro de los tres meses, pero no hay garantías de que borrará hasta el último fragmento, es decir, comentarios, reacciones y publicaciones en las líneas de tiempo de otros.

¿Todavía puedo usar Messenger sin Facebook?

Es posible que te preocupe que, al desactivar Facebook, no podrás usar la aplicación Messenger separada (pero no obstante conectada). Ambos son propiedad de la misma empresa y tienen la misma lista de contactos. Parece que Messenger no puede existir sin su padre, y ese solía ser el caso.

Pero aún puedes usar Messenger incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Cuando desactives tu cuenta, Facebook te preguntará si también quieres desactivar Messenger. Di no, y la aplicación conservará tu información. Si prefieres prescindir del servicio de mensajería instantánea, puede desactivar Messenger por separado.

¿Qué sucede con las fotos etiquetadas después de desactivar Facebook?

Debido a que Facebook ha guardado tus datos para su posible devolución, las etiquetas en las imágenes seguirán existiendo. Sin embargo, esas etiquetas se convertirán en texto sin formato. Nadie puede vincular esas imágenes a un perfil (para reiterar, tu perfil no es visible para nadie). Esto también se aplica a cualquier otra publicación en la que estés etiquetado.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

¿Te has cansado de tu perfil de Facebook y quieres eliminarlo? No todo el mundo utiliza Facebook, por mucho que se creara un perfil en su día y hasta lo tomara con cierto agrado. Las redes sociales no son para todo hijo de vecino, y si no le damos uso, a veces lo mejor es dar de baja nuestra página. Por eso, en el tutorial de hoy veremos cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente y para ...

No hay duda de que Twitter puede proporcionar una gran cantidad de información, desde noticias de última hora hasta memes divertidos y debates animados. Sin embargo, a veces, también puede ser abrumador, adictivo y simplemente desagradable.Si estás harto de la plataforma de microblogging de 280 caracteres, podría ser el momento de despedirse de tu cuenta de una vez por todas. Afortunadamente, es f ...

desactivar facebook eliminar facebook facebook

Si finalmente has llegado a tu punto de ruptura, aquí tienes cómo decirle adiós al imperio de Mark Zuckerberg. NUNCA ES UN mal momento para eliminar tu cuenta de Facebook: Lo más probable es que la utilices menos que nunca y que cada vez que te conectes te reciba una avalancha de noticias virales recalentadas y actualizaciones de la vida de dos o tres conocidos lejanos. Ahora, sin embargo, parece ...

Redes Sociales

¿Te han desactivado la cuenta facebook? Luego de desearle un feliz día a Marck Zuckerbeg (sarcasmo), te contamos que no te preocupes es algo que pasa a menudo, solo que nadie quiere que le desactiven la cuenta de facebook, esto ocurre por diferentes razones y es que facebook cuenta con una política muy estricta. Si, ese contrato que nadie lee contiene muchas clausulas que pueden hacer cerrar tu cu ...

Redes Sociales facebook Messenger Kids

Facebook ha publicado Messenger Kids en Estados Unidos, una nueva aplicación -actualmente disponible sólo en iOS- que permite a los niños acercarse al uso de los sistemas de comunicación social, sin exponerse peligrosamente a las trampas de la red, pero no de la “red”. Messenger Kids, actualmente en la versión preliminar, está diseñado para todos los niños menores de 13 años y no requi ...

Tecnología app Facebook ...

La red social Facebook es actualmente la más grande del mundo, una red social que cambio por completo la comunicación de las personas en internet gracias a su enfoque de amigos. Poder conectar con personas que estudiaron con nosotros, fue lo que catapultó a la red social como un éxito rotundo. Aquí en Otecnosi.com hemos hablado anteriormente sobre la red social de Mark Zuckerberg, sobre todo por s ...

redes sociales facebook desactivar cuenta de facebook ...

Un estudio realizado en diciembre de 2012 por Pew Research Center y que ha sido publicado a principios de este mes en su web Pewinternet.org, muestra cuáles son las razones que llevan a algunas personas a desactivar su cuenta de Facebook (en este caso, ciudadanos estadounidenses) Conviene aclarar antes de nada la diferencia entre desactivar una cuenta de Facebook y eliminarla definitivamente. La p ...

Facebook Redes Sociales

Para algunas personas, solo tener una cuenta de Facebook no es suficiente. Necesitan mostrar todo el brillo y el glamour, y ¿qué mejor manera de hacerlo que tu foto de perfil de Facebook? ¿Porqué es importante dedicar tiempo a elegir una buena foto de perfil de Facebook? Además, ¿por qué es tan importante? Descúbrelo conmigo. ¿Qué considerar al elegir una foto de perfil de Facebook? Antes de subi ...

Apps Curiosidades Facebook ...

Apenas ayer te comentábamos que Facebook está tratando de dar un salto cuántico para recuperar la confianza de sus usuarios, del mercado y del gobierno, tras el uso indebido de datos personales, y que aprovechó el gran escaparate que representa su Conferencia para Desarrolladores F8 2018. Durante este evento Mark Zuckerberg dio a conocer muchas cosas nuevas que vienen para la red social más imp ...