Estocolmo quiere que para 2022 todos sus ferris sean 100% eléctricos

Los ferris de pasajeros totalmente eléctricos, denominados los más rápido del mundo, se usarán en Estocolmo desde 2022 como otra alternativa de transporte sobre el agua, como parte de un programa conjunto entre el fabricante de barcos sueco Candela y la Administración de Transporte de Suecia.



Los barcos de 30 pasajeros transportarán pasajeros hacia y desde las islas de la ciudad a velocidades de hasta 55 km/h (30 nudos), con la intención de eventualmente reemplazar la flota de la ciudad de 60 barcos con motores diésel que se utilizan en la actualidad para los viajeros y turistas desde y hacia el vasto archipiélago que se extiende desde el centro de la ciudad.

En declaraciones a Cities Today, Michaela Haga, la presidenta del Comité de Transporte Público Marítimo de la Región de Estocolmo, dijo: “En nuestro objetivo continuo de desarrollar aún más un sistema de transporte público por agua que satisfaga las necesidades de hoy y mañana, necesitamos monitorear de cerca, probar y evaluar nuevas tecnologías más limpias.”

La firma dice que el nuevo ferry P-30 consigue una velocidad magnífica gracias a unas “alas” controladas por un ordenador inteligente, que reduce el consumo de combustible y energía en un 80% en comparación con las embarcaciones para pasajeros más rápidos en la actualidad.

El ferry también puede operar en vías de agua urbanas a velocidades más altas que los barcos de pasajeros tradicionales.



Las velocidades más altas permitirán que el nuevo ferry P-30 transporte más pasajeros que otros barcos eléctricos, y podrá dar servicio a rutas más largas porque puede viajar más de tres horas a 37 km/h (20 nudos) antes de necesitar una recarga.

La empresa encargada Candela, afirma que un informe reciente del ayuntamiento de Estocolmo estima que el coste total de operar con el ferry eléctrico, será la mitad del gasto actual de las embarcaciones con motor diésel que se utilizan a día de hoy.

Si evoluciona favorablemente este transporte sobre el agua mucho más limpio y barato, podría mejorar el tráfico que se forma en hora punta y relajar los atascos, que tan dañinos son en cuanto a polución en ciudades y capitales grandes.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos