Estos son los smartphones más peligrosos para la salud, ¿está el tuyo?

 

Los smartphones (teléfonos inteligentes) se han convertido, casi en una extensión de nuestro cuerpo, tanto así que cuesta imaginar cómo sería la vida sin ellos.

 

Basta con pensar que en la mayoría de trabajos, requieren estar en contacto frecuente y ni qué decir de las escuelas, donde nunca falta quien sugiere hacer un grupo de feis.

 

La mala noticia es que todos estos teléfonos emiten ciertos niveles de radiación que supuestamente podrían tener efectos cancerígenos en nuestro cuerpo. Pero, como no podemos apartarlos de nuestra vida, sí podemos elegir el menos peor.

 

Para conocer qué modelos emiten más o menos radiación se creó una medida conocida como tasa de absorción específica (SAR por sus siglas en inglés), la cual permite saber qué parte de esa radiación se retiene en el tejido humano. En tanto que la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una base de datos con los teléfonos que generan más ondas de radiofrecuencia.

 

La lista es encabezada por marcas chinas como OnePlus y Huawei, aunque también se pueden encontrar Nokia, ¡y hasta iPhone! , mientras que los smartphones con menor nivel de radiación, fueron los de la marca originaria de Corea del Sur, Samsung. 

A continuación va la lista completa de los teléfonos que emiten más radiación:

Teléfonos que emiten más radiación


 

Para evitar la exposición a las ondas de radiofrecuencia la Sociedad Americana Contra El Cáncer sugiere:

 

Usar el altavoz, el “manos libres” o los audífonos, particularmente si estos funcionan por Bluetooth.

Usar un teléfono con nivel bajo de SAR.

Hacer menos llamadas y escribir más.
 

¿Encontraste tu teléfono en esta lista? 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos