Estrategias claves en el marketing para conseguir el éxito

hand-895588_1920


Tu propio community manager

Podríamos decir que las estrategia de mercadotecnia o de marketing son las pautas o elementos que definen o determinan las lineas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para así, aprovechar las oportunidades del mercado, en definitiva nos marca los objetivos y los caminos que debemos seguir, con el objetivo de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo posible.
Click Here!
Vamos al grano, hay cuatro puntos fundamentales para definir y encuadrar nuestra estrategia de marketing, a saber:

Estrategias para el producto o servicio. Sería la forma de informar, comunicar o dar a conocer nuestro producto o servicio y posicionarlo en la mente del consumidor en concreto a nuestro target, alguna de ellas pueden ser:

Incluir nuevas características al producto o servicio, como por ejemplo dándole nuevas utilidades, funciones, usos….

Ampliar nuestra linea de productos como vender otros productos o servicios o incluir un nuevo tipo de servicio.

Incluir nuevos atributos como un nuevo packaging, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevos formatos, nuevos diseños, nuevo logo, nuevos servicios….

Lanzar una nueva linea de productos, por ejemplo, si nuestro producto son alimento para mascota podemos optar por lanzar una gama nueva de productos de higiene y aseo para mascotas.

Lanzar una nueva marca, además de la habitual como por ejemplo una nueva marca orientada a otro segmento de público.

Incluir nuevos servicios al cliente como puede ser ofrecerle mayor comodidad, satisfacción, exclusividad, o un valor añadido al producto o servicio como la entrega a domicilio, asesoramiento total, facilidades de pago etc…

Estrategias para el precio. El precio lo podemos definir como el valor monetario que se le asigna al producto o servicio, podemos emplear las siguientes estrategias.

Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo con el fin de lograr una rápida penetración, acogida o hacerlo rápidamente conocido.

Lanzar al mercado un nuevo producto con un alto precio y con una disponibilidad limitada con el fin de aprovechar las compras hechas como la novedad del producto.

Reducir nuestros precios con el fin de atraer una mayor clientela o incentivar las ventas.

Aumentar nuestros precios con el fin de lograr un mayor margen de ganancias.

Reducir nuestros precios por debajo de la competencia con el objetivo de bloquearla y ganarle mercado.

Aumentar los precios por encima de la competencia  con la finalidad de crear en nuestros productos una sensación de mayor calidad.

Ofrecer descuentos por pronto pago, por volumen o campaña.

Hacer promociones por temporada, reduciendo los precios del producto por un tiempo limitado.

Ofrecer cupones o vales descuentos.

Precios o servicios especiales para clientes distinguidos.

Estrategias para la plaza o distribución. Aquí deberíamos organizar o proponer los medios adecuados para la distribución de nuestro producto o los puntos o medios donde vamos a dar a conocer nuestro producto o servicio.

Ofrecer nuestros productos vía internet , llamadas telefónicas, envíos de correos, visitas a domicilio…

Hacer uso de intermediarios y de este modo lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.

Ubicar nuestros productos en todos los puntos de ventas que nos sea posible (estrategia de distribución intensiva).

Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que ofrecemos (estrategia de distribución selectiva).

Ubicar nuestro producto solamente en un punto de venta que sea exclusivo(estrategia distribución exclusiva).

Estrategias  de promoción. El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca. Algunos ejemplos de medios para conseguir tal fin puede ser…

Demostraciones en feria.

Exhibiciones.

Muestras.

Obsequios.

Campañas por correo.

Campañas por las redes sociales.

Concursos.

Cupones de descuentos.
Estrategias para promocionar el producto o servicio.

Estrategias para impulsar. Esto es cuando se incentiva a los vendedores del producto para promoverlo de la mejor manera.

Estrategia para atraer. El principal objetivo aquí es el consumidor no el vendedor y puede ser por medio de cupones de descuentos o envío de muestras gratis por correo o algún otro medio.

Reforzamiento de la marca. Crear lealtad de nuestros consumidores a la marca como por ejemplo por membresías con la que los clientes pueden adquirir una serie de descuentos y promociones.

Crear demanda. Ofrecer una promoción por tiempo limitado , por ejemplo,la compra de un producto el segundo es a mitad de precio, un descuento o demostrar a nuestros consumidores que nuestro producto es mejor que de la competencia.

Ofrecer una garantía o aval. Le podemos ofrecer de que en el caso que nuestro servicio o producto no cumpla con las expectativas o resultados que hemos asegurado, le devolvemos el dinero…
Agencia de marketing online

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos