Estrategias infalibles de transformación digital para el marketing deportivo

En todas las industrias, hemos sido testigos de cómo la transformación digital ha cambiado las reglas comerciales. El sector deportivo no es una excepción. La integración tecnológica crea muchas oportunidades dentro de tu organización, cómo combinar nuevos procesos y formas de comercializar que te ayudarán a producir mejores resultados.

Adaptarse a los cambios repentinos

 La integración tecnológica puede aplicarse en cualquier entorno y un claro ejemplo de esto es la pandemia, que obligó el cierre de gimnasios en España y diversos países. Este hecho tan inusual hizo que muchas personas realizaran ejercicios en casa, lo que aumentó la demanda de ventas de máquinas y artículos deportivos.

Según los datos de AliExpress, el pasado marzo de 2020, el gasto de los clientes españoles en cintas de correr aumentó un 1.159 %. La demanda de bandas elásticas y otros equipos de yoga también se incrementó en un 500 %, y la compra de equipos de fitness se dispararon en un 421 %.

Pero, ¿cómo se da esta demanda? Las marcas incrementan la promoción de sus productos a través de estrategias que destacan sus ventajas competitivas. En el caso de las cintas, resaltan los beneficios de hacer ejercicios cardiovasculares en casa, sin exponerse al entorno, además se proponen soluciones plegables para mejorar su funcionalidad. La principal diferencia -y ventaja- es que las cintas de correr plegables son menos rígidas y más livianas, por tanto, los usuarios no necesitan una ubicación fija para entrenar en casa.

Ampliar el alcance del contenido

Una marca deportiva debe utilizar estratégicamente los medios digitales para establecer contacto directo con los clientes. La tecnología juega un papel sin precedentes en sus vidas, allanando el camino para que los negocios creen experiencias nuevas e innovadoras. La cooperación con nuevas plataformas de distribución también atrae nuevos espectadores en múltiples dispositivos, incluidos los dispositivos móviles.

Involucrar patrocinadores

Los clientes interactúan con los medios más que nunca. En los últimos años, el uso de dispositivos y aplicaciones móviles ha aumentado en todos los ámbitos. Si a esto le sumamos que los aficionados al deporte aceptan cada vez más la participación de anuncios personalizados, significa que está lleno de oportunidades.

Por ejemplo, el efecto promedio de la publicidad dirigida es mayor que el de la publicidad no dirigida: el 60 % de los millennials compartirán voluntariamente sus cupones o datos promocionales, mientras que el 71 % de los consumidores prefieren visualizar anuncios que se adapten a sus intereses.

 Base de datos

Con la analítica digital, puede comprender mejor el entusiasmo de sus clientes. De esta manera, se determinarán datos específicos sobre qué tipos de publicidad y modelos de interacción son adecuados para cada audiencia.

Las herramientas digitales también pueden brindar a los patrocinadores más información sobre los intereses personales de los seguidores, y así podrán ajustar los horarios, el contenido y los mensajes publicitarios con mayor efectividad.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos