Estrategias para el diseño web en un ecommerce de moda

Sin duda, la moda es uno de los sectores más presentes en la era de la digitalización. De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la venta online de complementos y productos de moda encabeza el ranking del comercio electrónico en España.

El porcentaje de compradores fue del 46,5 %, casi 10 millones de consumidores españoles. Del mismo modo, compañías como Zalando, Ebay o Amazon ocuparon gran parte del mercado europeo, mientras que plataformas como Alibaba ingresaron con fuerza dentro del continente.

En ese sentido, surge la necesidad de posicionarse dentro de un mercado cada vez más competitivo. Para ello, se utilizan un conjunto de técnicas que han llegado al sector para revolucionar la forma de comunicar la moda y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Importancia del diseño web

El diseño web es una de las mejores formas de estimular la confianza de los usuarios en el sector retail. Esta herramienta es la carta de presentación de la marca, y sin un diseño innovador se cierran las oportunidades de venta. “El atractivo de una web de cosméticos o ropa requiere de un enfoque especial que capte la atención del consumidor online. De ahí que los expertos apuestan por la fotografía de alta calidad, como es el caso de la web Femme&Fierce, la cual destaca por su diseño rojo y rosa, así como las animaciones en forma de pintalabios. Del mismo modo, la cadena española Zara apostó por el protagonismo visual. En su tienda online, incorporaron imágenes en 360 grados que permiten profundizar en los detalles de los tejidos y prendas de la categoría beauty”, indicó Leonor Prendes de la plataforma de moda StyleSpring.

Considerando estas cuestiones, la importancia del diseño de una página web radica en que si una empresa no logra posicionarse en Internet perderá gran parte de su mercado. Todo ello dentro de una situación de pandemia que ha acelerado los planes de transformación digital de muchas compañías.

Uso del Inbound Marketing

Crear contenidos de interés para captar la atención del cliente de una forma no invasiva responde a los cambios de comportamiento del consumidor. Este nuevo paradigma se ve cada vez más reflejado en el sector de la moda, en donde el consumidor deja de ser un receptor pasivo e investiga más en blogs y tendencias.

De esta manera, la creación de contenidos dentro de un blog corporativo no sólo mejorará el posicionamiento SEO, sino que también atraerá a nuestra a web a más usuarios interesados en el producto que vendemos.

Aprovechamiento de la omnicanalidad

Durante los últimos años, las búsquedas online ya no suelen hacerse únicamente por un ordenador en un escritorio. Cada vez más el uso de apps móviles está adquiriendo protagonismo y pueden convertirse en un punto determinante en las decisiones del consumidor.

Las apps, además de ser herramientas más sencillas, pueden enviar todo tipo de ofertas y ofrecer al consumidor un servicio adicional. Por ello, la omnicanalidad o multicanalidad en el sector moda es fundamental.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño web

Recomendamos