Facebook crea el feed de páginas para los usuarios

En nuestro feed de noticias (también llamado pestaña "Inicio" o página principal) aparecen varios tipos de actualizaciones: las de nuestros amigos, las de los grupos a los que pertenecemos y las de las páginas que nos gustan. Están mezcladas y podemos ordenarlas por relevancia (Facebook la determinará de acuerdo al famoso algoritmo Edgerank) o por cronología. 

Pero ahora tenemos un segundo feed exclusivo para las páginas que, como véis, tiene la misma apariencia que el feed "normal":

Imagen 0


Al entrar en él, vemos lo que han publicado aquellas páginas que nos gustan, excepto las que hemos bloqueado para no ver su contenido. En este feed hay Edgerank sí o sí, es decir, no podemos ordenar las publicaciones por cronología.

Al entrar en Facebook, nuestra página principal sigue siendo la misma, el feed "variadito". Para ver el feed de páginas, tenemos dos opciones: Escribir la URL https://www.facebook.com/pages/feed o pulsar el icono que han situado a la izquierda de la pantalla (justo encima del icono de los grupos). 

Hay que destacar que no desaparecerán estas publicaciones de páginas de nuestro feed normal, sino que estarán duplicadas al aparecer en ambos sitios, algo que muy probablemente sature a los usuarios, que dudo consulten este apartado con demasiada frecuencia. Así que una vez más y sintiéndolo mucho, no le auguro demasiado éxito a este cambio de Facebook. 

¿Os gusta esta novedad? ¿Consultaréis ambos feeds u os quedaréis con el de siempre?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos