Facebook para empresas: últimos cambios en la administración de las páginas

Desde hace varias semanas, los que nos dedicamos a gestionar páginas de Facebook desde nuestro perfil personal, es decir, como administradores, hemos visto cómo desaparecía la visibilidad del “muro profesional” las publicaciones de aquellas páginas a las que seguíamos-. Tampoco veíamos cómo darle un “Me gusta”, en nombre de nuestra página, a otra que nos interesara. En realidad, todo eso se puede seguir haciendo, pero funciona de otra forma. El primer cambio que nos “aterró” a los administradores es ver que cambiábamos a nuestra página para actuar en su nombre y seguíamos viendo la carita de nuestro perfil personal en la barra de arriba.

Y si pulsamos en la F de arriba a la izquierda, volvemos a nuestro muro personal, no al muro de la página en cuestión. Ahora se accede a ese muro de la siguiente manera: pulsando (en el menú de la izquierda) en la opción “Ver noticias de páginas”.

Y así nos aparecen las páginas a las que seguimos y las últimas publicaciones de ellas. También vemos otra cosa en la parte superior: el mensaje con botón verde de “Indica que te gustan otras páginas”. Al pulsar en ese botón, se abre un casillero para buscar la página que te interesa, la localizas y le das a “Guardar”.

Ya eres entonces seguidor de esa página y ellos reciben el mensaje de “Me gusta”. También puedes dar un “Me gusta” a una página desde tu perfil personal pero actuando como una de tus páginas, y de una manera más sencilla y directa. Es fácil: pulsando en el botón de los tres puntos que hay en la portada, y seleccionar “Indicar que te gusta como tu página”, marcando la página que desees.

En cuanto a las publicaciones, es fácil actuar como página a la hora de dar un “Me Gusta”, incluso puedes cambiar de perfil en esa misma publicación, justo abajo a la izquierda de ella, en una flechita desplegable que te indica en nombre de quién vas a dar el “Me gusta”.

En conclusión: pienso que todo era más cómodo antes, me sigue molestando ver mi carita arriba del todo, en vez del logo de mi página (así estaba todo más claro), pero bueno, es cuestión de acostumbrarse y seguir adaptándonos a los cambios y deseos de la mayor red social del mundo.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Redes sociales

Recomendamos