Tecnología

Blog de Feisbuquito Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook podría usar nuestra foto de perfil en sus bases de datos

Imagen 0


A pesar de que 2010 Facebook ya se topó con la justicia al intentar utilizar el reconocimiento facial a través de fotos publicadas y terminó teniendo que posibilitar desactivar la opción de identificación y etiquetado, la red social vuelve a anunciar lo que podría ser un cambio en su política de privacidad, esta vez afirmando el uso de nuestra foto de perfil para incluirla en sus bases de datos de reconocimiento facial.

¿Y cómo nos afectaría esto? Es muy simple y complejo al mismo tiempo, pero esto posibilitaría a Facebook poder tener un registro personal inmenso, el más grande a nivel mundial  con una diversidad de datos asombrosa, que luego podrían cruzarse con otros para crear perfiles detallados según, sexo, edad, procedencia, gustos, aficiones... 

Desde la red social manifiestan que esto permitirá un etiquetado más sencillo para todos los usuarios y mucho más intiuitivo para que todo el mundo pueda utilizarlo, pero lo cierto es que esta identificación masiva puede ser peligrosa, sobre todo porque al utilizar la foto de perfil, que es la única que no podemos restringir y que siempre aparece pública, puede crear problemas de privacidad indeseados para los usuarios.

De todas formas, a falta de una decisión final, esta propuesta está ahora mismo siendo utilizada para crear un sondeo a los usuarios de Facebook.

¿Qué opináis vosotros? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado