Las historias son la punta del iceberg de una carrera donde Facebook está centrado en copiar las mejores funciones de Snapchat para crecer en usuarios. No solo lo están haciendo con Instagram que pertenece a la gigantesca red social sino que también lo vienen haciendo con el propio servicio.
Facebook hace poco nos informaba sobre las Quick Updates o publicaciones rápidas, estados que desaparecerían 24 horas después de su publicación. En esta oportunidad las intenciones de la red social es incorporar filtros en su aplicación móvil, todo para que los usuarios creen mucho más videos.
Cómo funciona CameraFeed y los filtros de MSQRD
La primera cosa que vemos en Snapchat luego de la instalación es la cámara del Smartphone, una idea que le ha permitido convertirse en el mayor centro de creatividad y generación de contenidos por usuarios jóvenes.
Con CameraFeed la red social Facebook espera conseguir lo mismo. Se trata de una función que están testeando en varios usuarios, cuando estos entran a la App de Facebook tanto en iOS como Android se encuentran con una especie de atajo que nos invita a crear un video para compartirlo en el feed, en vez de utilizar texto.
Una vez dentro de la cámara la aplicación te permite modificar tu cara con la ayuda de filtros, tecnología que adquirieron tras haber comprado MSQRD. El lanzamiento de la nueva función todavía se encuentra en fase experimental, algunos usuarios en Brasil tienen la posibilidad de acceder a filtros relacionados con los Juegos Olímpicos.
La verdad es que la propuesta de Facebook resulta importante sobre todo porque es la última apuesta en la consecución de contenido propio por parte de usuarios. Durante estos años la empresa ha visto cómo sus usuarios dejan de compartir contenidos creativos en sus timeline, para limitarse a consumir el generado por las páginas de fans.
CameraFeed podría convertirse en la respuesta para esta necesidad de contenido. Estaremos atentos para ver si la función es puesta en marcha para todo el público o solo queda en una propuesta interesante que va al cajón de cosas inservibles.
.