comunidades

Facebook puede causar trastornos mentales

Imagen 0


Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, el Facebook puede provocar trastornos mentales.

El estudio fue publicado en la revista israelí de 'Psiquiatría y Ciencias Afines', el cuál vincula los síntomas psicóticos en pacientes con adicción a Facebook con las alucinaciones causadas por relaciones virtuales.

Los científicos de la Universidad de Tel Aviv examinaron a un grupo de pacientes que no tenían ningún antecedente de psicosis pero sí de soledad. El doctor que encabezó la investigación, afirmó que todos los pacientes buscaban refugio de la soledad y lo encontraron en las relaciones virtuales que les proporcionaban las redes sociales como Facebook.

Estas relaciones en un principio son positivas pero con el tiempo dan lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de la privacidad. De esta manera se descubre una relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de los síntomas psicóticos como la confusión, el delirio o la ansiedad.

¿Usáis mucho Facebook?

Imagen: facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

featured noticias facebook ...

Con Facebook AI Research podrás escuchar tu canción favorita en la voz de otros

Con tan solo darle a un botón podrías cambiar la voz de una canción que estés escuchando, eso es precisamente lo que un equipo de científicos de Facebook AI Research y de la Universidad de Tel Aviv ha logrado. En un ‘paper’ publicado en Arxiv.org (“Unsupervised Singing Voice Conversion”), los investigadores describen el funcionamiento de este sistema, capaz de aprender a co ...