Facebook puede causar trastornos mentales

Imagen 0
Uno de los auges del siglo XXI han sido las redes sociales (en adelante RR. SS) medios digitales, electrónicos y virtuales que propician la interacción y comunicación en tiempo real y en zonas distanciadas siempre que los usuarios dispongan de los servicios (Internet, electricidad) y equipos (ordenador, smartphone, tablets, etc.) básicos exigidos para permitir la conexión e interacción virtualizada.

Las RR. SS atizaron el proceso de la globalización. No obstante, en el presente lo que inició siendo un simple proyecto d un aficionado por los ordenadores y los programas, ahora es una de las plataformas más famosas e importantes en el área de las RR. SS.

Facebook era, hasta el año pasado, la plataforma de interacción y comunicación virtual con más usuarios en el mundo, ya que su afiliación no representa ninguna inversión monetaria para los usuarios su crecimiento es exponencial. Además, permite la comunicación en todos sus formatos (texto, audio, multimedio, etc.).

No obstante, no todo es color de rosa. Facebook también ha sido acusado de derivar comportamientos negativos y poco constructivos a nivel social a sus usuarios.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, el Facebook puede provocar trastornos mentales.

El estudio fue publicado en la revista israelí de 'Psiquiatría y Ciencias Afines', el cuál vincula los síntomas psicóticos en pacientes con adicción a Facebook con las alucinaciones causadas por relaciones virtuales.

Los científicos de la Universidad de Tel Aviv examinaron a un grupo de pacientes que no tenían ningún antecedente de psicosis pero sí de soledad. El doctor que encabezó la investigación, afirmó que todos los pacientes buscaban refugio de la soledad y lo encontraron en las relaciones virtuales que les proporcionaban las redes sociales como Facebook.

Estas relaciones en un principio son positivas pero con el tiempo dan lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de la privacidad. De esta manera se descubre una relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de los síntomas psicóticos como la confusión, el delirio o la ansiedad.

¿Usáis mucho Facebook?

Imagen: facilisimo.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos