Facebook Workplace, el chat para grupos de trabajo ya está disponible


Facebook Workplace, un chat especial para trabajar, ya está disponible para todos los usuarios. La plataforma de chat profesional abandonó su estado beta y ahora todos los usuarios pueden registrarse para empezar a usar la versión de escritorio de este servicio. La red social de Mark Zuckerberg puso en marcha el proyecto hace casi un año, y ahora ya está lista la versión definitiva.

Originalmente el proyecto nació para hacerle frente a Slack, un servicio muy popular en el sector empresarial para chats y conversaciones grupales de tipo profesional. La versión beta de Facebook Workplace sirvió para pulir detalles y mejorar distintos apartados pensados para ofrecer una experiencia útil y rápida, y hoy ya podemos registrarnos y empezar a evaluarla como usuarios. Además, se anunció que en las próximas semanas ya estarán disponibles las videollamadas.

Chat y espacios virtuales.

Facebook Workplace funciona de manera similar a un grupo de chat en Facebook. Dentro del espacio virtual los usuarios podrán compartir notas de audio, vídeos, texto y otros archivos en formato PDF y otros. La versión gratuita de Facebook Workplace cuenta con algunas funciones, más limitadas respecto de la versión de pago. Podremos realizar chats, video en directo, llamadas de voz y videollamadas. El espacio de almacenamiento para archivos no tiene límite, y tampoco habrá límites para el número de grupos de trabajo que vayamos incluyendo.

Te puede interesar: Inteligencia artificial que asusta, Facebook apagó sus bots

Sin embargo, la versión de pago será mucho más completa. Pudiendo utilizar bots, APIs e integrar el funcionamiento del chat Google Suite para un desarrollo mucho más completo de las charlas. Además habrá herramientas para el equipo de soporte técnico de cada empresa, facilitando el uso y la corrección de errores en diferentes áreas relacionadas con la tecnología y la comunicación.

El paquete Facebook Workplace Premium tundra los siguientes precios de acuerdo a lo publicado por Facebook: 3 dólares por mes cada usuario, los primeros 1000. Los siguientes 9000 usuarios pagarán 2 dólares mensuales, y a partir de aquí, cualquier usuario adicional que supere dicha cifra pagará únicamente 1 dólar mensual.

El plan de pagos incluye 90 días gratis para probar la plataforma, y por otra parte los usuarios que pertenecen a ONGs e instituciones educativas pueden solicitar el acceso a la versión Premium de Facebook Workplace sin ningún tipo de coste. Una buena iniciativa por parte de la red social más usada del mundo para acercar los chats de trabajo más profesionalizados a toda la comunidad.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos