Esta es una asociación muy importante que proporciona a los artistas de Warner Music Group, el último en haber firmado el acuerdo, una base para poder ver atendidas sus reclamaciones en cuanto a derechos de autor sobre sus creaciones. Además se unen a los de Universal Music Group y Sony / ATV Music Publishing.
Facebook y los derechos de autor de los músicos
Los artistas que formen parte de las tres empresas líderes recibirán un pago por derechos de autor y obtendrán regalías cuando los usuarios utilicen sus canciones dentro de su contenido, que pueden compartir libremente en Facebook e Instagram sin tener que arriesgarse a que se eliminen sus vídeos por violación de derechos de autor. Esto hace que las plataformas de Zuckerberg sean mucho más atractivas para aquellos a los que les gusta compartir este tipo de contenido.
Facebook sigue trabajando para implicar a otros grandes sellos discográficos, como Merlin, que gestiona un gran número de artistas indie, pero el progreso realizado por la red social en este campo es notable y estamos seguros de que los principales competidores están viendo estos movimientos con atención.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.