Y es que este grupo de trabajo, que marcha de forma independiente ha remitido una carta los responsables de WhatsApp y de Facebook a fin de que actuaran de forma transparente y justa con los usuarios europeos de sus respectivos servicios. Aparte de insistir en que cumplan con las leyes referentes a protección de datos que rigen en la UE. Aunque las dos compañías van dando pasos en el buen camino, se hacen un tanto los remolones.
WhatsApp y Facebook contra la UE
La verdad es que los dos servicios han aportado poquísimas soluciones a inconvenientes que deben ver con la protección de datos y por ende invitan a las dos compañías a participar en un grupo de trabajo para buscar soluciones. Unas soluciones que como es natural chocarán con los intereses de tipo económico de los dos servicios. Se reconoce por la parte de la Unión Europea que han habido pasos positivos por la parte de los responsables como el Aviso para usuarios de la Unión Europea publicado en las preguntas frecuentes, mas son medidas que se quedan cortísimas.
Puesto que esta medida, y otras pocas que se han tomado por la parte de Facebook y de WhatsApp no abordan de raíz los inconvenientes de incumplimiento de la ley de protección de datos. Los inconvenientes no se solventan de veras en tanto que conforme las compañías pueden chocar con sus intereses de tipo económico, y ya sabemos que esos son intocables. Con que por las buenas no corregirán y va a haber que ver qué otras medidas se toman desde Europa.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.