Como sabrán, Facebook es una compañía que no tiene segundas consideraciones a la hora de imitar un producto exitoso. Si Twitter se hizo con Revue hace unos meses, entonces era de esperarse que Facebook intente algo similar, y he aquí Facebook Bulletin, la nueva plataforma de Newsletters del gigante tecnológico.
Facebook Bulletin
Facebook Bulletin es exactamente lo que su nombre sugiere, pero con la inmensa ventaja del respaldo de Facebook e integración con su ecosistema de productos.La plataforma servirá para encontrar artículos, podcasts y contenido de tus creadores favoritos. Naturalmente, los usuarios podrán suscribirse a las publicaciones de dichos creadores, y si lo desean, pueden apoyarlos directamente mediante Facebook Pay y ganar acceso a contenido exclusivo como recompensa.
Con eso dicho, parte del contenido estará protegido por una barrera de pago, al cual podremos acceder mediante una suscripción de pago vía Facebook Pay. No obstante, habrá suficiente contenido gratuito como para no necesitarla en un principio.
Las publicaciones se pueden leer ya sea desde el correo electrónico o directamente desde la web, y no será necesario contar con una cuenta de Facebook para acceder al Newsletter. De igual manera, Bulletin se encuentra en un sitio web separado y no en dentro de la App; esta decisión se debe a que Facebook está instando a los creadores a no depender únicamente de su plataforma, de manera que puedan ampliar su público.
Sin comisiones de momento
También resulta muy interesante el hecho de que Facebook Bulletin no se llevará una parte del pastel. Es decir, no habrá una comisión extraída de los ingresos de los creadores de contenido, pero se teme que sea solo una medida temporal mientras logran captar más participantes.Y hablando de participantes, por ahora la plataforma está en fase de beta cerrada, por lo que el número de creadores de contenido es un tanto limitado, eso por no decir que exclusivo para usuarios de Estados Unidos. No obstante, es obvio que ya hay planes para extender el programa a creadores internacionales tras el lanzamiento del programa beta, por lo que habrá que esperar un poco para sumarse a la misma.
De igual manera, la selección inicial de creadores está limitada a creadores independientes versados en diferentes especialidades, en su mayoría escritores, académicos y figuras públicas, pero con el tiempo se irá ampliando gradualmente la disponibilidad a más creadores.
Vía | Bulletin
GizLogic