Fate / Extella: The Umbral Star Review

Destino / Extella: La Estrella Umbral se encuentra en una posición precaria. Su premisa desde el primer momento sigue a los eventos que ocurrieron en la serie Fate / Extra que consiste en un juego de rol de 6 años en PlayStation Portable y su seguimiento que nunca se lanzó fuera de Japón. Si bien no es absolutamente obligatorio jugarlos antes de ingresar a Extella, los recién llegados se encontrarán bastante perdidos. Extella cuenta una historia independiente, pero es difícil deshacerse de la sensación de que el conocimiento del primer juego Fate / Extra es algo crucial para analizar los eventos en Extella. He jugado ambas entradas en la serie Fate / Extra, así que saltar a esto no fue necesariamente un problema de mi parte.

No cometer errores; hay un buen juego escondido debajo de Fate / Extella: The Umbral Star. Es solo que esto está más conectado con Fate / Extra de lo que inicialmente pensé.

El modo historia de Fate / Extella es más o menos una novela visual. Estarás leyendo mucho, pero hay una trama interesante que se encuentra en Extella. Extella comienza con una nota bastante sombría: una variedad de imágenes enigmáticas que detallan un apocalipsis inoportuno que barrió a casi toda la humanidad. A medida que finaliza la vorágine de eventos del principio, los jugadores se despiertan como protagonistas de la serie Fate / Extra. (Si bien el nombre y el sexo de este personaje se pueden cambiar en cualquier momento, me referiré al nombre predeterminado de este personaje, Hakuno Kishinami, a los efectos de esta revisión.) Con los recuerdos de Hakuno desaparecidos misteriosamente, se encuentra en un extraño trono habitación teñida con un toque romano. Él encuentra a una hermosa mujer rubia con un vestido rojo a su lado, una de las heroínas principales de Fate / Extra, Nero Claudius.

Hakuno se entera de que él y Nero ganaron la Guerra del Santo Grial de la Luna antes de los eventos de Extella; ganarlo les valió el Regalia, una forma portátil del Santo Grial en cierto sentido. Dejado a cargo de mantener la paz sobre las tierras de SE.RA.PH en la luna, surge un nuevo conflicto. El dúo y sus fieles sirvientes se ven envueltos en otra lucha contra otra de las heroínas de Fate / Extra, Tamamo no Mae. Descubren algo que no debería ser posible en su universo: Tamamo también posee un Regalia. La serie Fate se prodiga en una jerga absurda; Afortunadamente, Extella contiene una enciclopedia en el juego que proporciona un desglose de todos los términos extranjeros para los no iniciados.

Gran parte de la fundación de Fate / Extella gira en torno a su modo historia. De hecho, la lista del juego está bloqueada detrás de completar partes de ella. Los jugadores solo tienen acceso a Nero al comienzo y los arcos del modo historia posteriores se desbloquean linealmente. Por lo tanto, la historia de Nero debe completarse antes de que la historia de Tamamo se desbloquee y así sucesivamente. Esto permite que la narrativa apretada de Extella brille. Su estructura puede ser contraproducente al principio, pero se maneja deliberadamente bien. La trama en sí misma tardó algunas horas en ponerse en marcha, pero los eventos que siguieron desde la segunda mitad del arco de Tamamo hasta la conclusión del arco final de la historia fueron sorprendentemente convincentes.

La historia de Altera fue lo más destacado de Fate / Extella para mí; Su desarrollo como personaje se manejó bastante bien. Volviendo a lo que mencioné anteriormente, el conocimiento previo juega un factor clave en la cantidad de millaje que los jugadores obtienen de las historias de Nero y Tamamo. La evolución de sus personajes se ha resuelto en su mayor parte en los juegos Fate / Extra. En lugar de construirlos desde cero, la mayoría de sus historias se basan en travesuras juguetonas con ellos. A los fanáticos les encantará volver a visitar su favorito de los dos después de su largo sueño en los videojuegos. Espere mucha emoción sobre lo increíbles que son. La mayor parte de la trama de Extella se concentra en el arco de la tercera historia para un nuevo Servant, Altera.

La historia de Extella se presenta como una novela visual, por lo que hay mucha lectura entre etapas. Todo el diálogo se expresa solo en japonés. Las actuaciones son sólidas en general; los jugadores que hayan incursionado en la serie Fate estarán felices de ver a sus personajes favoritos hacer pequeños guiños y referencias a su material fuente. El arco final de la trama en Extella contiene algunas de las mejores interacciones de personajes en el juego que muestran cuán talentoso es el elenco de voz en sus respectivos roles.

Parte de la razón por la que disfruté tanto la historia de Fate / Extella radica en el fantástico script de localización en inglés de XSEED Games. Su capacidad para transmitir los numerosos tics verbales de cada servidor naturalmente es espectacular. Por lo tanto, me pareció un poco decepcionante que hubiera un puñado de errores ortográficos y gramaticales aquí y allá, pero está lejos de ser un factor decisivo. Definitivamente no es fácil comunicar la naturaleza vernácula de los juegos de Fate de manera sucinta, pero XSEED Games lo logra admirablemente.

A diferencia del sistema de batalla RPG por turnos de Fate / Extra, Extella es un juego de hack n slash en la misma línea que la serie Warriors (Dynasty Warriors, Samurai Warriors, etc.) que enfrenta al personaje de un jugador contra miles de enemigos. Cada etapa tiene el mismo objetivo final: vencer al Boss Servant. Hacer aparecer a estos jefes requiere que los jugadores completen la Matriz de régimen antes que sus enemigos. Todo lo que significa es que cada sector en el mapa vale una cierta cantidad de claves de régimen; recolecte suficientes de ellos antes de que la oposición lo haga para completar la matriz.

Varios objetivos del mapa y eventos ayudan a mantener las cosas interesantes en una etapa. Los Servidores enemigos pueden ser demasiado poderosos para enfrentarse, por lo que deben ser atraídos a un sector aliado para distraerlos mientras cortas tu fuente de poder. Otra etapa tiene una maldición que debe ser disipada antes de derribar a un loco de Bu Bu. Las maniobras alrededor de los mapas son súper rápidas ya que viajar entre sectores es instantáneo gracias a las rutas deslizantes que los conectan. Por lo tanto, los jugadores estarán más en el fragor de la batalla, en lugar de perder el tiempo de inactividad transversal.

Desafortunadamente, la variedad de mapas es muy escasa. Aunque cada etapa en Extella representa bien la naturaleza histórica de sus personajes principales, necesita más etapas. Con un gran total de cinco entornos diferentes, me encontré mirando los mismos mapas una y otra vez. Hay algunas alteraciones leves en el diseño del sector y un pequeño puñado de arenas especiales solo para jefes, pero no hay duda de que una de las mayores desventajas de Extella radica en correr por las mismas etapas una y otra vez.

Combatir en Fate / Extella, por otro lado, se siente genial; es suave, responde y es rápido. Los personajes de Extella provienen de todos los rincones de la franquicia Fate. Además de los veteranos de la serie Fate / Extra, los servidores de Fate / stay night, Fate / Zero, Fate / Apocrypha e incluso el juego móvil Fate / Grand Order también están representados en Extella. Los 17 Servidores jugables tienen movimientos y habilidades únicas. Subir de nivel desbloquea más de ellos. Algunos tienen modos especiales que otorgan propiedades adicionales a sus armas, mientras que otros como Li Shuwen dependen de estos modos para dar un golpe extra a sus movimientos.

Los potenciadores de Moon Crux cambian los atuendos y el conjunto de movimientos de Nero y Tamamo temporalmente. Otros también pueden encenderse, pero ningún atuendo o conjunto de movimientos cambia tristemente. Más allá de las cadenas estándar de ataques ligeros y pesados, el ritmo de batalla de Fate / Extella se basa más en un impulso rápido para dar un gran peso a las animaciones de ataque. Los ataques se ejecutan bastante rápido y llegan a la locura K.O. cantidades de varios miles se pueden lograr en solo minutos. El mecánico Extella Manuever ayuda a lograr esta sensación de dominar a grandes cantidades de enemigos. Esta técnica transporta brevemente al personaje y a todos los enemigos circundantes a una dimensión similar a un cubo azul en la que la cámara proyecta con estilo el asalto del personaje a los enemigos desde varios ángulos hacia un acabado explosivo. Se puede extender para obtener más daño siempre que los jugadores aún tengan el medidor restante para quemarlo.

Aunque es una herramienta poderosa, los Maniobras Extella se realizan con tanta frecuencia que no pude evitar notar que su longitud es un problema. Los finalistas de algunos sirvientes son notablemente más largos que otros también. Aún así, el juego de alto nivel en Fate / Extella es frenéticamente emocionante, pero el viaje para llegar allí para cada personaje es bastante engorroso a veces. Afortunadamente, los jugadores pueden pagar para subir de nivel a los personajes a través de QP (moneda del juego) para acelerar ese proceso.

QP también tiene otros usos. Los jugadores pueden crear una nueva vestimenta para Hakuno que contenga hechizos llamados Code Casts; estos hechizos apoyan a tu Siervo a través de la curación, mejorando su ofensiva o defensa, perdurando trampas elementales en ciertos sectores, y demás. Algunos Code Casts te permiten cambiar a otro Servant a mitad de la batalla con el nivel de Bond correcto.

Los niveles de bonos para los Servidores están separados de sus niveles principales. Estos se pueden generar completando misiones secundarias aleatorias para ellos en una etapa y usando Code Casts en ellos con frecuencia. Los niveles de bonos de Nero, Tamamo y Altera también se pueden elevar a través de opciones de diálogo en la historia también. Estos enlaces afectan el sistema de instalación de habilidades que proporciona mejoras pasivas a los personajes; Bond más alto significa más espacios para equipar estas habilidades junto con otras recompensas. Encadenar habilidades del mismo color aumentará su efecto.

Los ataques finales de los personajes, conocidos como sus Nobles Fantasmas, son un espectáculo para los fanáticos del Destino. Algunos incluso tienen temas musicales únicos. Hay un poco de profundidad en los sistemas auxiliares de Fate / Extella para compensar su falta de poder de permanencia. Los únicos otros modos además de su modo historia son las batallas gratuitas y las historias paralelas, un arco de trama del tamaño de un bocado para cada otro Siervo en el juego. Algunos de estos son extremadamente divertidos, pero tienen aproximadamente 3 etapas de duración. Completar los arcos del modo historia y las historias secundarias recompensa un nuevo traje para el Sirviente apropiado para ayudar a incentivar a los jugadores a darle vida al sentido de la moda del elenco.

Gráficamente, los modelos de personajes 3D de Fate / Extella son un desastre tanto para PlayStation 4 como para PlayStation Vita. Todos parecen muñecos de arcilla y yo estaba un poco asustada por sus animaciones parlantes. Algunos de los diseños de vestuario más elaborados para los Sirvientes se unen constantemente. No presté mucha atención a estos modelos en medio de la batalla, pero las cinemáticas en el juego son francamente dolorosas de ver a veces. Tampoco ayuda que los modelos de gruñidos enemigos sean generalmente aburridos de ver también; todos tienen el mismo motivo gris claro que hace que algunos de los tipos de tamaño más similar no se puedan distinguir entre sí.

Afortunadamente, la versión para PS4 de Fate / Extella es excelente. La cantidad de enemigos en pantalla que puede manejar es sorprendentemente alta; Parece que docenas y docenas de enemigos llenaron mi pantalla sin caer de 60 fps. Incluso con efectos pesados y acción en pantalla, la versión PS4 funciona muy bien. Su contraparte Vita es útil a costa de tiempos de carga más largos y funciona a aproximadamente la mitad de la velocidad de fotogramas. Además, el recuento de enemigos en pantalla se reduce enormemente, por lo que las etapas se sienten más vacías en la Vita.

Cuando todo está dicho y hecho, Fate / Extella: The Umbral Star es un juego dirigido principalmente a los fanáticos de la serie. Me resulta difícil recomendar Extella para completar a los recién llegados. Si Extella es tu primera exposición a la serie Fate, no te culparé por estar completamente perdido. Existen serios problemas en términos de contenido, desde una pequeña cantidad de modos hasta una pequeña cantidad de variedad de escenarios. Su intrigante historia tiene aproximadamente 20 horas de duración con cada una de las cuatro rutas de historia que duran de 4 a 6 horas. A pesar de su cambio de género con respecto a sus predecesores, Fate / Extella es una experiencia agradable. Es similar a una carta de amor para los fanáticos de la serie. Cuanto más sepa sobre Fate, más disfrutará de este juego.

Descargo de responsabilidad: el editor proporcionó una copia de este juego al sitio RPG.

. (tagsToTranslate) Fate / Extella: The Umbral Star Review (t) Review (t) Fate / Extella: The Umbral Star (t) Juegos XSEED (t) Maravilloso (t) PlayStation Vita (t) PlayStation 4 (t) RPG ( t) Juego de rol

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.