Tecnología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Flash de mano. Pequeña guía para su compra

guia-comprar-flash-de-mano


Si te gusta la fotografía, seguro sabes que tener una buena iluminación es el 70% para obtener una buena foto. Puedes tener la mejor y más creativa de las composiciones, pero si la foto resulta estar demasiado oscura o demasiado iluminada, tu toma será la candidata perfecta para ser borrada.

Por iluminación natural se entiende la proveniente del sol, una luz de ambiente que no se podrá controlar, solamente puedes disminuirla o acentuarla, al contrario una luz artificial puede ser completamente controlada.

Tener un flash y saber usarlo cambiara radicalmente tu manera de fotografiar. La luz es verdaderamente importante, por este motivo he preparado esta guía sobre cómo saber que flash comprar para tu cámara reflex o mirrorless.
¿Para qué sirve el flash de mano?

El flash sirve para ayudarte con la luminosidad en situaciones de poca luz. Es una ayuda artificial que te permite iluminar tu sujeto, pero también crear efectos simpáticos con las sombras.

Veamos cómo funciona el flash de mano y cuáles son sus diferencias con respecto al flash integrado. Casi todas las reflex, compactas o smartphone están dotadas de un flash incorporado, pero este no lo recomiendo usar. Puede que te ayude en situaciones esporádicas, pero si buscas una mejor iluminación, necesitaras un mejor aliado.

Además el flash incorporado puede crearte problemas, ya que no puede ser regulado y en la mayoría de los casos, su luz es igual para todas las situaciones.

Los errores más comunes que te encontraras al usar el flash pop-up son:

.Ojos rojos

.Fotos sobreexpuestas

.Sombras fuertes

.Profundidad de campo inexistente

.Fotos planas y sin personalidad

Para compensar estos problemas comunes existe el flash de mano

que puede ser controlado, garantizando una iluminación y exposición mejor de la imagen.

¿Cómo escoger el mejor flash de mano?

Para los fotógrafos (as) aficionados, el hecho de escoger un buen flash puede ser un paso difícil, pero fundamental. En el mercado existen miles de flashes que te podrían confundir tus ideas. Por eso he realizado un top 8 de características que debes tener en cuenta a la hora de comprar el primer flash para tu cámara.

La Marca del flash

Antes era más simple, porque existían pocas marcas cómo por ejemplo Nikon, Canon o Minolta. Ahora la situación es un pelìn más complicada, existen fabricantes que han ganado gran parte del mercado fotográfico actual, gracias a sus precios asequibles.

-Flashes Youngou

-Flashes Godox

-Flashes Nissin

Estos son solo algunos ejemplos

Seguramente los flashes canon serán mejor compatibles con las DSLR de la misma marca. Pero las otras marcas de la competencia, también tienen flashes compatibles con gran parte de las cámaras reflex actuales.

Pero si tenemos que valorar el aspecto del precio, seguramente un flash godox tendrá un precio menor de uno nikon o canon. En cuanto a su vida útil y prestaciones las diferencias son pocas.

Vida útil del flash de mano

El flash es como una lámpara, por lo tanto tiene una x vida útil, antes de dejar de funcionar.

Antes de comprar tu primer flash realiza una búsqueda en san google para investigar la duración de un flash.

La cantidad de disparos de un flash es un factor que determina el precio y la calidad del mismo. Si un flash no se apaga correctamente, seguramente tiene algún defecto, podría arruinar una toma con la luz equivocada, haciendo que tu foto sea inutilizable.

La flexibilidad del flash de zapata
guia-para-comprar-flash-de-mano


Otro de los aspectos que deben ser valorados. Un flash pop-up tiene más limitaciones que un flash de zapata. Porque apunta solo a una dirección, la luz no será controlada, por esto la flexibilidad del flash es muy importante.

Si la cabeza del flash no puede ser inclinada... Para, no compres ese flash!!!!!

Un flash debe tener la posibilidad de poder rebotar la luz sobre una superficie como prefieras, de modo que puedes crear una iluminación destinada sobre el sujeto en cuestión.

El flash de mano tiene control automático o manual

Existen 2 tipos de flashes: Los TTL (automáticos) y los manuales. Con el flash manual se puede controlar la cantidad de luz emitida. Controlando la cantidad de luz emitida, se decide el efecto que quieres crear en la foto. El precio se un flash manual es menor al de un flash TTL, porque su fabricación es más simple.

El flash automático o también conocido como TTL, interactúa y comunica con la cámara, para determinar la cantidad e luz que debe emitir para iluminar correctamente una escena. Los flashes automáticos tienen una gran ventaja, pueden ser usados en modo manual, permitiéndote tener un mayor control.

Tiempo de recarga de un flash

Si eres un fotógrafo (a) de acción o deportivo este es uno de los parámetros más importantes que debes considerar. El tiempo de recarga de un flash es precisamente el lapso de tiempo empleado entre dos destellos de luz.

El tiempo de recuperación, casi siempre está señalado por los fabricantes en las especificaciones técnicas.

¿Cómo se mide el tiempo de recarga de un flash?

Casi siempre son señalados de números, por ejemplo: 0,3-4 segundos, el numero más bajo es el tiempo de recuperación empleado con la configuración de luminosidad más baja. Mientras que el numero más alto, es el tiempo necesario antes de volver a tomar una foto en su potencia máxima de luz.

La potencia del flash

El conocido numero guía (NG), indica la cantidad de luz que puede emitir flash. Un flash pop-up tiene un numero guía entre 11 y 13, mientras que un flash externo tiene valores medios que van desde 45 a 60

Numero guía= apertura de diafragma

distancia del sujeto

Esta fórmula matemática une el numero guía con el diafragma del objetivo montado en la cámara y la distancia del sujeto. Esta fórmula es útil para controlar la gestión manual de los destellos de luz, especialmente si trabajas en estudio (donde puedes trabajar con calma)

Conexión del flash
guia-compra-flash-mano


¿Y si no te apetece usar el flash montado sobre la cámara?

Entonces te tocara recurrir al wireless o comprar accesorios como los tiggers. Obviamente un flash con función wirreless costara más.

Reflector o difusor


Sobre la lámpara del flash, muchas veces te podrás encontrar con unos paneles de plástico, uno es el difusor, mientras que el otro es el panel reflector. Estos pueden ser útiles sobre todo cuando usas el flash montado en la cámara y no tienes la posibilidad de usar paneles o accesorios externos.

Si te ha gustado este artículo, déjeme un comentario, compártelo en tus redes sociales y sùmate al club f2.8 el grupo de fotografía para aficionados apasionados .

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: accesorios

Recomendamos

Relacionado

general guia rápida principiantes ...

Guía Rápida para principiantes (II): Haciendo fotos

En el primer artículo de esta serie hablamos de las consideraciones a tener en cuenta antes de salir a la calle con nuestra cámara. Ahora daremos el paso siguiente con el que anticiparte a las novatadas que todos los que nos dedicamos a esto hemos cometido alguna vez. Cuida el encuadre y la composición. Con un buen encuadre ya tenemos media foto hecha. En fotografía, menos suele ser más así que tr ...

general equipo fotográfico

El Flash

Es curioso, pero en todo este tiempo aun no he hablado de una de las piezas fundamentales que nunca deberían de faltar en nuestras mochilas fotográficas, y se trata del flash. Y no me refiero a las unidades que van incluidas en nuestras cámaras, que personalmente considero que son para salir del paso, si no para aquellas que son independientes y nos ayudarán a crear las condiciones de luz que dese ...

modos de funcionamiento de un flash iluminación

Los modos de funcionamiento de un flash

El flash electrónico es un dispositivo que produce un destello de breve duración y bastante potencia luminosa, que lo hace ideal para su uso como luz auxiliar para usos fotográficos. Si bien la duración del destello tiene muchas ventajas, también tiene el inconveniente de que, a veces, es necesario entender bien cómo funciona para poder utilizarlo correctamente.El modo AutomáticoEl modo automático ...

flash iluminación

Aprende 4 sencillos trucos para emplear correctamente el flash de tu cámara

1. Flash directoVentajas de rebotar el flash- La luz llega al sujeto que fotografiamos de forma difuminada.- No hay ojos rojos porque la fuente de luz no se encuentra en el mismo eje que las pupilas.- Eliminamos esas sombras tan duras situadas tras el sujeto.***Recuerda que las réflex digitales y los flashes modernos pueden calcular automáticamente la potencia necesaria para rebotar la luz, es cue ...

flash en la calle photokina iluminación

Solución para rebotar tu flash en la calle

Bounce-Wall (en inglés, "Pared de rebote") es una solución portátil para rebotar la luz de tu flash y minimizar las sombras en fotografía en exteriores. Este panel, que será presentado oficialmente en la nueva edición de Photokina que se celebrará este mismo mes en Alemania consiste en un panel ligero que se ajusta a la base de la cámara y cuyo brazo alcanza la altura suficiente para, ap ...

flash de rebote económico general

El flash de rebote más económico que puedas encontrar

Easy Bounce es un accesorio para tu cámara réflex que, montado en la zapata, te permite rebotar la luz que emite el flash integrado. Se puede ajustar 110° hacia arriba y 30° hacia abajo y, al parecer, con resultados realmente buenos.Aunque el producto no es nuevo, sí es una forma económica de mejorar la iluminación de nuestras capturas. Además, debido a su sencillez de construcción, el rel ...

Electrodomésticos Plancha de vapor Plancha

La mejor plancha de vapor 2017 – [Guía de compra]

Estás cansado/a de esas molestas arrugas de tu ropa que no desaparecen? Déjame decirte que yo sé muy bien lo que sientes. Y si no hay nada más molesto que planchar, imagina tener una plancha que no es capaz de acabar con esas molestas arrugas. No te preocupes, porque hoy os traigo una comparativa con las mejores planchas de vapor del mercado, para que vuestra ropa esté siempre bien planchada. Quiz ...

simular el rebote de tu flash en la calle general

Truco para simular el rebote de tu flash en la calle

Bounce-Wall (en inglés, "Pared de rebote") es una solución portátil para rebotar la luz de tu flash y minimizar las sombras en fotografía en exteriores. Este panel, presentado Photokina, y con un precio inferior a 100€ consiste en un panel ligero que se ajusta a la base de la cámara y cuyo brazo alcanza la altura suficiente para, apuntando el flash hacia él, conseguir distribuir la ...

Android Aplicaciones Personalización

SP Flash Tool: Tutorial y guía de uso básico

¿Alguna vez has pensado en instalar un sistema operativo personalizado en tu teléfono Android? ¿Lo quieres rootear? ¿Quizás has tenido mala suerte y tu smartphone ha sufrido una avería de software, o ha sido víctima de un malware fatal? Para todo eso tenemos SP Flash Tool. ¿Qué es SP Flash Tool? Si tienes un móvil chino seguro que alguna vez has oído hablar de esta aplicación. SP Flash Tool es un ...

técnica fotográfica trought the lens ttl

El Flash electrónico: Modos Automático y TTL

El flash electrónico es un dispositivo que produce un destello de breve duración y bastante potencia luminosa, que lo hace ideal para su uso como luz auxiliar para usos fotográficos. Si bien la duración del destello tiene muchas ventajas, también tiene el inconveniente de que, a veces, es necesario entender bien cómo funciona para poder utilizarlo correctamente. El modo Automático El modo automáti ...