comunidades

Florster: la Startup que envía ramos de flores a domicilio en Barcelona de manera diferente

En el mundo de los ramos de flores a domicilio surgen nuevas startups que intentan cambiar la manera tradicional de comprar flores online. La más disruptiva en España se llama Florster y aquí te mostramos como lo hace. 

¿Quienes son los chicos grandes de la floristería online?

Enviar ramos de flores a domicilio estos días se divide en dos tipos de ofertas. Por un lado los chicos grandes de la floristería como Floristerias Navarro, Floraqueen o Interflora y los muy pequeños donde entraría la floristería tradicional que está cerca de tu casa pero que está asociada también a Interflora.

Te puedes preguntar ¿como se puede crear una Startup de todo esto?

Sabemos que tenemos floristerías especializadas, transporte especializado, diseños profesionales, fotos geniales con retoques y millones en marketing online. Todo un proceso para enviar una docena de rosas o flores envueltas en celofán. Aquí todo parece estar hecho muy bien.

Florster apuesta porque sí que es posible innovar este mercado en Barcelona. Están creando una startup diferente y con mucha pasión. Investigan cada talón de aquiles de los grandes y buscan cómo puede estar resolviendo en otras partes del mundo. Para entenderlo te explicamos primero como solemos comprar flores actualmente.

¿Como se suele comprar flores online?

Si queremos comprar flores online lo que solemos hacer es ir al google buscar algo como “ramos de flores a domicilio“ y entrar en algunas de las floristerías online que encontramos en los primeros lugares.

Luego intentamos escoger entre cientos de ramos, flores, tamaños, diseño y precio. Aquí podemos tomarnos buena parte del tiempo de nuestro almuerzo.

Si aún tienes tiempo y paciencia, puedes incluso comparar con la segunda de buscador de Google, pero no para mucho más (la paciencia tiene un límite).

Hacemos el pedido y esperamos a que llegue nuestro ramo. Pero las cosas casi nunca son como se planea y aquí puede que tengamos los siguientes escenarios.

El ramo de flores no llega nunca. 

El ramo de flores llega pero no se parece al de la imagen profesional con retoques en Photoshop que viste en su página web.

El muchacho de la empresa transportes que traia tu ramo de flores va como alma en pena y lo ha dejado tirado donde mejor pudo o peor aún te lo ha dado con mala actitud.

El ramo ha llegado bien pero no me ha durado más de un día fresco porque son flores que han salido del congelador o vienen viajando desde sudamérica o áfrica (con escala quizás en Holanda).
Podemos seguir enumerando cosas que vemos en los foros y comentarios en los sitios webs de las floristerías online (que aún permiten dejar comentarios) pero creo que ya tienes la idea. 

Un nuevo modelo de negocios para enviar ramos de flores a domicilio en Barcelona.

El modelo de negocio que tiene Florster es diferente en muchos sentidos.

Es un modelo simple pero muy bien curado en cuanto a diseño, atención al cliente, medio ambiente y sostenibilidad.

Se trata de llegar al mercado para cambiar realmente la manera de comprar flores online y no de intentar tomar un trozo de mercado.

Un diseño de ramo diferente cada día.

A diferencia de los sitios webs tradicionales los cuales tienen cientos de ramos, con tallos cortados a un mismo tamaño y envueltos en celofán. Florster ofrece un único diseño diario en tres tamaños diferentes, es decir, cada día presentan un diseño de ramo según las mejores flores que esten en el mercado ese día y en esa temporada.

FLORES A DOMICILIO BARCELONA
FLORES A DOMICILIO BARCELONA

La gran ventaja es que al tener un único diseño de ramo diario, todas las flores que se compran son utilizadas y por tanto logran bajar sus costes operativos.

Las floristerías tradicionales deben luchar con la incertidumbre de no saber exactamente el tipo y cantidad de flores que se venderán por lo que manejan un gran porcentaje de desperdicio.

Las flores que si se venden deben subsidiar a las que se tiran a la basura encareciendo los ramos de flores.

Por otro lado la logística y la operativa se hace mucho más simple al mantener procesos ágiles y estandarizados.  

El cliente también tiene un proceso de compra mucho más rápido, solo debe escoger el tamaño según la ocasión y hacer el pedido. El cliente tiene garantizado un ramo de flores genial, fresco y de calidad.

Entrega en bicicleta.

La entrega es un factor importante en el ecommerce pero en la floristería online es de vida o muerte. En Florster todas las entregas se hacen en bicicleta evitando así atascos, parking, emisiones de CO2 y ofreciendo un trato muy personal. Una limpia manera de enviar flores a domicilio en Barcelona.

RAMOS DE FLORES A DOMICILIO EN BICICLETA DE FLORSTER
RAMOS DE FLORES A DOMICILIO EN BICICLETA DE FLORSTER

Ramos de flores en sacos de café reutilizados.

Un diseño estético más rústico y natural. Los ramos de flores se envuelven en sacos de café reutilizados que han sido donados por  tostadoras locales.

Flores locales

Luego de encuentros con agricultores y mayoristas del sector. Florster tomo la decisión de diseñar todos los arreglos utilizando flores locales que llegan al Mercado de las flores en Maresme y cortadas por los productores de la zona con altos estándares éticos.

Las flores locales están adaptadas al clima y pasan mucho menos tiempo en cámaras refrigeradas viajando desde miles de kilómetros. Las flores locales no llevan los residuos químicos que suelen ser usados en las flores que han sido importadas.

Envío un video del viaje de tu ramo de flores.

Para hacer aún más personal el envío, en Florster graban un video con una GoPro en sus cabezas. Podras ver como se construye tu arreglo, como se  transportan en bici y como se entrega. Todo pensado en dar la mejor experiencia de usuario.

No usar fotos profesionales ni programas para retocar.

Una de las quejas más comunes en foros y redes sociales es que los ramos de flores que se muestran en la web es muy diferente del que realmente llega. Comúnmente las floristerías online usan cámaras y programas como Photoshop para atraer a la compra. Esto es de libro en marketing y diseño. Pero en Florster apuestan por mostrar los ramos tal y como han llegado a clientes reales.

El Instagram de Florster es continuamente alimentado por fotos de sus seguidores o de sus repartidores y diseñadores que toman fotos y las comparten instantáneamente.

Puedes ver más en su página web http://florster.com

Fuente: este post proviene de zimyos , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Financiación con Inversores Privados.

Todos los desean pero ¿qué debes saber sobre los inversores privados? ¿cómo podemos lograr que inviertan? ¿cuándo es realmente necesaria la financiación? La financiación debe venir luego de pasar toda ...

Etiquetas: Startups

Recomendamos

Relacionado

tablets ramos ramos i10s ...

La empresa Ramos acaba de lanzar al mercado su mejor tableta hasta el momento, la nueva Ramos i10s con características de gama alta y un diseño espectacular. En cuanto al diseño tenemos que decir que es muy elegante ya que posee un frontal con esquinas redondeadas y cuerpo de aluminio con cristal templado. La parte trasera tiene un acabado que imita a la piel. Su grosor des de tan sólo 9.6 mm. En ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

Tener flores frescas en casa y / o en la oficina todos los días hace que nuestra vida sea más alegre y que podamos afrontar todas las tareas propias de la jornada con una dosis extra de optimismo. Por eso un grupo de emprendedores españoles decidió crear, en enero de 2017, un proyecto que ha reinventado la manera de tener siempre flores frescas. Su nombre es FLOBOX y tras su puesta en marcha encon ...

tablets ramos ramos k100 ...

El mercado de las tabletas chinas no esta tan activo como el de los móviles, pero de vez en cuando nos hacemos eco de noticias acerca de este tipo de dispositivos. La tableta Ramos K100 es una de ellas y tiene en su interior las siguientes características técnicas: Ficha técnica - Pantalla de 10.1 capaz de una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles. - Procesador MediaTek MT6592 Octa-Core (8 núcle ...

internet

Desde hace ya algunos años, el sector de las financieras online como www.prestamoney.com se encuentra en constante crecimiento. Esto es en parte debido a la crisis y gracias a internet, impulsor y generador de riqueza para startups y grandes empresas. Estas financieras dan créditos y sobre todo minicréditos a particulares y empresas. Las cantidades que se suelen solicitar están en torno a los 300& ...

actualidad móviles

Un joven británico de 18 años ha sido el segundo arrestado como uno de los posibles integrantes del grupo Lizzard Squad, culpable del gravísimo ataque cibernético que dejó a millones de usuarios de Xbox y Playstation sin conexión online durante los días 24 y 26 de Diciembre del pasado 2014. Arrestado en su domicilio de Southport por los miembros de la Unidad Cibernética contra el Crimen del Reino ...

Branding Personal Marca Personal Marketing Offline ...

Las tarjetas de visita son una herramienta de marketing offline que puedes utilizar para tu branding personal. Si eres emprendedor online podrás sacarle mucho provecho para darte a conocer fuera de internet, y conseguir prospectos y/o clientes. Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online Sea el negocio que tengas actualmente: online u offline, una herramienta tan simple como las ...

diseño diseño web en busca de diferenciación

Si no estás en internet, no existes. ¿Sabes que más del 50% de las startups puestas en marcha fracasa según los datos analizados por Spain Startup? Y estoy segura que tú quieres pertenecer a ese porcentaje de negocios que tienen éxito ¿cierto? Y es que emprender online y tener un negocio rentable de éxito que te permita disfrutar de tu trabajo y permitirte tener el estilo de vida que deseas no es ...

Marketing

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

general cursos

La ingeniería de software es una de las carreras profesionales más demandadas (y mejor pagadas a largo plazo) en la actualidad. Aprender programación y otros conocimientos de ingeniería informática puede ser enormemente útil, incluso para otras ramas profesionales. La tecnología ya es completamente transversal. ¿Qué conocimientos adquirir? ¿Qué cursos hacer? Google tiene unas cuantas recomendacion ...