comunidades

Fotografía analógica y aviones históricos

Este verano recibí un correo en el que Lomography hablaba sobre la cámara Lomo por excelencia, la LC-A+, una cámara rusa que revolucionó el mundo de la fotografía por potenciar el color y viñetear suavemente las imágenes de los carretes de 35 mm. Y ahí salia yo, sí, menuda sorpresa, eligieron unas de mis fotos como imagen principal para la publicación.





Esta foto fue tomada en el Museo de aviones históricos en vuelo.

El primer domingo de cada mes la Fundación Infante de Orleans organiza una exhibición estática y aérea en el aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos.



El Aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos es el aeropuerto más antiguo de España y cuna de la aviación española.

Fundado en 1911 como base aérea del Ejercito del Aire de España pasó a ser para uso conjunto cívico-militar en los años 1970 y en la actualidad es una base de varias escuelas, entre las que se encuentran algunas de las principales academias de vuelo del país y clubes de vuelo de aeronaves privadas.



Las entradas, que tienen carácter de donación, oscilan entre 10 y 3,5 euros dependiendo de la edad y el número de personas que compongan el grupo. El próximo 5 de noviembre está prevista la próxima exhibición. Para las familias que vais con niños os comento que hay talleres infantiles para niños entre los 6 y los 12 años.

Un grupo de amigos a los que nos gusta la fotografía analógica organizamos una excursión en el 2011 para retratar con nuestras cámaras esta exhibición aérea.











Un de los aviones que más nos llamó la atención es Stearman Kaydet que es el que aparece en la famosa escena de la película Con la muerte en los talones dirigida por Alfred Hitchcock.







Los mecánicos hicieron la revisión y arranque de motores antes de exhibición aérea.









Os detallo cámaras y carretes utilizados:
Cámara: Lomo LC-A+
Película: Agfa CT Precisa 100 35 mm
Cámara: Yashica Electro 35
Película: Lomography X Tungsten 64 35 mm



¿Qué os ha parecido? ¿Habíais asistido ya a alguna exhibición? Os lo recomiendo.



¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bannocks

Hace unos días os hablaba del libro "El camino para llegar hacia mí" de Jenny Colgan y hoy vamos a elaborar una de las recetas que vienen al final de la novela, los bannocks. Se tratan de ...

Tarta Tatín

Hoy vamos a preparar todo un clásico francés, la Tarta Tatín. Cuenta la leyenda que la tarta Tatín se creo en 1898 en el hotel Tatín en la localidad francesa de Lamottte-Beuvron. El establecimiento s ...

Salmon poke bowl

Monsieur Accidents lleva mucho tiempo pidiéndome que le prepare un poke bowl de salmón y hoy le vamos a dar ese gusto. Me voy a basar en una receta de Nadiya Hussain que prepara en el programa " ...

Tortitas de plátano y chía

Hoy vamos a preparar un desayuno saludable y delicioso para comenzar bien el día, unas aromáticas y dulces tortitas de plátano y chía. Me voy a basar en la receta que podemos encontrar en la aplicac ...

Recomendamos