Fotografía para bloggers: Snapseed.

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Seguro que en el último mes de fiestas navideñas, excesos consumistas, frío y regalo por doquier, más de una vez has echado mano a tu móvil o cámara para inmortalizar un momento especial.

Muchas veces por h o por b, la foto no queda lo bonita o luminosa que queríamos y la desechamos sin pensar. Alto!. No contribuyas a la muerte express de una foto y prueba darle vida con las múltiples herramientas que nos ofrece la tecnología.

Para los seguidores de La Desmesurada, os cuento que o soy Paula. Mi nombre es Ana y empecé hace dos mes a llenar su desmesurado e inspirador blog de apps que cualquier blogger o emprendedor debería conocer. Si os apetece saber más sobre mi y lo que me apasiona, estáis todos invitados a visitar mi blog y redes sociales.

El mes pasado no me pase por aquí engullida por los compromisos navideños familiares pero ya estoy de vuelta. Si os habéis perdido el primer post, en el os hablaba de las apps más útiles para la red visual por excelencia: Instagram.

Hoy toca seguir hablando de fotografía y como, dejando el Pc a un lado, podemos hacer grandes mejoras y transformaciones en nuestras imágenes. Seguramente que tú conoces y utilizas otras pero sin duda una de mis favoritas es Snapseed (gratuita y disponible para Android e Ios). que nos ayudaran tanto en la faceta blogger como en la personal, a llenar nuestras redes y vida de fotos bonitas y personalizadas a nuestro gusto.

SNAPSEED

Se trata de un app tremendamente simple de usar y con herramientas de mejora y personalización para dar y tomar. Su principal virtud es que todas las opciones se modifican y adaptan con el simple deslizamiento del dedo a lo largo y ancho de la foto seleccionada.

Una vez instalada solo tenemos que abrir una foto desde las opciones que nos da (desde la galería o desde otra aplicación que tengamos instalada en el móvil). A continuación si le damos al icono del lápiz de la parte inferior se los abrirá las pantalla con las herramientas y los filtros.

Herramientas

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Mejorar foto

Vamos a empezar a darle trabajo a nuestro dedito de las siguientes formas. Si los deslizamos de arriba a bajo sobre la foto, nos saldrá un menú las diferentes opciones de mejorar la foto tales como brillo, calidez, contraste, toques de luz,....Una vez elegido el elemento de este menú, procederemos a su ajuste deslizando el dedo pero esta vez de izquierda a derecha o viceversa. Veremos como cambian los valores en la barra inferior. Si le damos al icono de varita mágica el ajuste será automático. No olvidad dar al tic de validar cuando estemos a gusto con la variación de cada elemento.

A continuación podemos hacer varias acciones según nos marca el menú superior:

→Guardar la foto en la carpeta de nuestro dispositivo que Snapseed crea automáticamente.

→Compartir la foto en algunas de las opciones que nos da nuestro dispositivo.

→Volver a darle al lápiz para seguir retocando nuestra imagen.

Yo me quedó con ésta última que todavía nos queda un mundo de opciones por descubrir...

Recortar: Puedes hacer recorte manual deslizando el dedo por la foto o elegir uno de los formatos que te ofrece.

Transformar: Te permite dar diferentes perspectivas (vertical, horizontal y rotar) a la imagen.

Selectivo

Con esta útil herramienta podrás aplicar los opciones que vimos en la herramienta de Mejorar foto pero solo en la zona que tu selecciones.

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Tocamos + para después elegir la zona de la foto que queremos retocar. Saldrá una letra y deslizando el dedo aumentará o disminuirá el valor de la opción. Lo notaremos por el crecimiento del círculo azul que sale alrededor de la letra. Podemos crear tanta zonas/letras como queramos.

Viñeteado: Crea efecto viñeta con opciones de brillo exterior o interior.

Detalles: Sirve para mejorar la nitidez. Sobre todo se nota si hay texto.

Girar la foto: Creo que sobran las explicaciones pero el efecto es super chulo.

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Pincel

Otra de mis herramientas favoritas que te da la posibilidad de "pintar" en la zona de la foto que te interese variar parámetros como saturación, temperatura, luz,...En mi foto de ejemplo quise resaltar el whasitape de lunares y pinte en saturación.

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Asegurate de tener el ojo en azul para saber donde y como pintas y si lo desactivas, verás el resultado del pincel.

Quitamanchas: Para quitar o mejorar imperfecciones y manchas de la foto, Quizás más útil retratos,

Filtros

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Poco tengo que explica sobre los diferentes efectos que el puede aplicar a la foto. Simplemente te recomiendo investigar el resultado sobre tu imagen de cada uno de ellos.

Esta es mi foto final después de aplicarle diferentes herramientas y un filtro (marco).

Una vez aplicados las herramientas y filtros que queramos, podemos elegir entre las opciones que nos da el menú superior.

Fotografía para bloggers: Snapseed.


Guardar la foto en la carpeta que el app crea en su dispositivo.

El número de procesos o modificaciones de la imagen que se han aplicado a la foto: muy útil para volver atrás en cualquier momento por si nos equivocamos o nos arrepentimos de algo.

Los 3 puntitos: Se abre un pequeño menú donde podemos elegir entre deshacer y compartir nuestra foto, entre otras cosas.

Puede parecer que hay muchos apartados pero esta aplicación es súper intuitiva y fácil de manejar una vez que controlas el deslizamiento de tu dedo. Por ponerla un pero , no permite añadirle texto a tu foto y completar tu maravillosa imagen con un bonito y motivador mensaje. Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida, no?. Un abrazo y muchas gracias por leerme.

Posdata Desmesurada.

Qué alegría tener nuevamente toda la sabiduría de Ana, la Frikymama en mi blog. ¿Qué más puedo decirte? En este momento siento una enorme tentación de sumergirme en el universo de las apps para mejorar mis fotos con retoques y filtros.

En las próximas semanas tengo novedades para las blogueras intensas y esta información de Frikymama, no sólo es valiosa sino que abre unas semanas de trabajo intenso para vos, que querés un blog con identidad propia. Gracias Ana!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina ...

Ponele que te convencí. Leíste los dos post anteriores de la serie "Crear una comunidad para tu blog" y llegaste a la conclusión de que te habías saltado justamente este pasito. ¿No leíste l ...

Espera tantito. Antes de leer este post, bien podrías leer el primero de la serie, en el cual te cuento mi experiencia en la construcción de una comunidad de lectores. ¿Ya lo leíste? Genial. Así tenés ...

Etiquetas: bloguera pro

Recomendamos

Relacionado

A partir de Android 6, para grabar la pantalla en Android ya no es necesario bajarse ninguna aplicación de Google Play para algunas marcas. Huawei, BQ y Xiaomi por ejemplo ya lo tienen implementado. Con esta opción grabamos la pantalla además de grabar el sonido del móvil y el sonido del micrófono. Quizás te interese también conocer cómo grabar la pantalla en otros dispositivos. Grabar la pantall ...

TUTORIALES Adobe Photoshop CC 2017

Tenemos ante nosotros una foto un poco borrosa o quizás pixelada. Ante esta tesitura siempre podemos intentar mejorar la calidad de una imagen pixelada o borrosa con Photoshop.  Existen múltiples formas de mejorar la calidad de una fotografía en Photoshop, con algunas herramientas que nos ofrece el software de Adobe. Antes de detallar estos pequeños trucos es importante destacar que la calidad de ...

aplicacioń app facilisimo tutorial

¡La aplicación móvil de facilisimo está en marcha! Sí, sabemos que la cantidad de información que se genera cada día en facilisimo es imposible de seguir, y muchos nos habéis dicho que os da mucha rabia perderos buenos artículos. Por ello en nuestra aplicación hemos creado un sistema diario de notificación con los que tendrás a golpe de clic los contenidos más valorados por nuestra gran comunidad ...

Tecnología

Estas asombrosas aplicaciones pueden transformar cualquier foto ordinaria en una obra de arte. Los genios artísticos pueden tardar horas y horas en completar sus obras maestras, pero ahora puedes crear una en minutos. Gracias a algunas aplicaciones de foto a pintura, puedes usar tu teléfono inteligente para convertir cualquier selfie o foto en una pintura instantánea. 1. Editor de fotos Prisma Pr ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017

La mejor foto es aquella que no es necesario retocar con Photoshop o con cualquier otro programa. Sin embargo, un software como el de Adobe incluye múltiples funciones con las que mejorar una imagen. Entonces ¿dónde está el término medio? La imagen perfecta sería aquella que no parece haber sido retocada. En ocasiones vemos desastres realizados con Photoshop que hacen dudar de la idoneidad de util ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017 editor de fotos profesional ...

Uno de los elementos que más puede estropear la calidad de una foto es el ruido. Puede provocar que las imágenes se vean distorsionadas. En muchas ocasiones, la calidad está demasiado deteriorada y poco podemos hacer por muy expertos que seamos. Por suerte existen algunas herramientas para reducir el ruido de una foto que pueden ser muy útiles. El ruido puede aparecer cuando menos te lo esperes. L ...

Smartphones

Cómo activar el modo oscuro en móviles Xiaomi Cada vez son más los usuarios que demandan la opción de usar el modo oscuro en sus apps favoritas, incluso a nivel de sistema para que la pantalla se apague cuando estamos navegando por el menú tradicional. Hace poco te contamos cómo activar el modo oscuro en móviles vivo y hoy retomamos el tema con otro de los fabricantes líderes del mercado: ¿sabes c ...

Noticias

La aplicación de Jetpack mejora cada día. Hoy queremos compartir contigo algunas de las nuevas actualizaciones de la app para que puedas gestionar la creación de contenido de una forma más agradable y eficiente. Estas mejoras están disponibles en la versión 23.7 de la aplicación. Mejoras en las páginas y entradas Rediseño de la pantalla de páginas y entradas La pantalla de páginas y entradas tien ...

general apps mejoras ...

Muchas aplicaciones están cambiando de forma considerable para ofrecer mejores opciones a sus usuarios, más comodidad. Eso bien lo sabemos y lo hemos estado conversando recientemente. La conocida aplicación Snapchat, recientemente, añadió algunas mejoras en su última actualización. Todas en miras de optimizar la visualización de fotos y videos, así como la función de  añadir nuevos  amigos. Ante ...

Esto va dirigido a tí. Que piensas que hacer una foto es eso, hacer una foto. Antes de fotografiar algo necesito un tiempo para verlo. Y no voy a sacar una fotografía de lo que está delante de la cámara. La fotografía no sirve para reflejar la realidad. El mero hecho de elegir una cámara u otra distorsiona la realidad. Si elijo un objetivo, lo que está próximo saldrá alejado. Si elijo otro, lo que ...