Tecnología

Javier Casado Bellver - Fotografía Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotografias de falleras en Valencia

Las Fallas son las fiestas más típicas y tradicionales de Valencia. Es una fiesta que se celebra a mediados de marzo. Los peinados y los vestidos tradicionales de valenciana son muy importantes. Se puede decir que la mujer valenciana es la protagonista principal de la fiesta.
En cuanto a la fotografía de falleras, yo me veo influenciado por todas las fotografías que durante tantos años he ido viendo. Recuerdo cuando era pequeño y más de una vez acompañaba a mi padre a presentaciones falleras a hacer fotos. Yo me encargaba de ir cambiando los carretes (¿qué tendría, diez años?). Si quieres continuar con el post dale a "más información".
fotografía valencia marqués de dos aguas



¡Qué diferencia del equipo que se llevaba en aquellos años al que se lleva ahora!. Y por supuesto los resultados también eran muy distintos.
También es verdad que la cultura de la imagen que existe en la actualidad no es la misma que había entonces. Hablo en general, pero con obtener una mera imagen que describiera lo que estaba sucediendo era suficiente.








Ahora se va más por intentar captar sentimientos, sensaciones, momentos y situaciones únicas. y además que sean bellas.




Con las cámaras digitales actuales podemos arriesgar muchísimo más que con las analógicas. Probar encuadres, exposiciones, disparar mil fotos y permitirnos desechar el 90%. Al instante vemos en la pantalla de la cámara cómo quedará prácticamente la imagen final.




Y ya no hablo de los posteriores retoques y arreglos con los distintos programas en el ordenador. A mí particularmente me gustan fotografías que se vean naturales. Pero a veces juego con blanco y negros, balances de blancos, destaturaciones o incluso texturas.




Así que en fotografía de valenciana, tenemos que exigirnos al menos unos resultados decentes y en lo posible arriesgados.


A mí me gusta realizar estas fotografías en exteriores. En Valencia tenemos la suerte de tener una luz brillante casi todos los días del año. Y encontrar una localización en buenas condiciones no es difícil.
En caso de interiores, en la misma ciudad tenemos edificios muy emblemáticos donde poder realizar unas fotografías impresionantes. En este mismo post hay algunas fotografías realizadas en el palacio del Marqués de Dos Aguas o en los Jardines del RealVerás que los sitios son increíbles.


Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general fotografía de comunión

Comunión en Valencia con capea incluida

El domingo estuvimos de comunión. Yo iba como invitado, pero la cámara, como siempre, la llevaba encima. Os pongo unas cuantas fotografías que fui haciendo durante el día. Las comuniones no es que hayan cambiado mucho, pero lo que sí que fue distinto fue la celebración posterior, ya que todos los invitados fuimos de capea. Anoche puse un par de fotos en instagram y en el facebook. Aquí en el blog ...

general

Fotos en la noria mirador de Valencia

El sábado por la tarde fuimos a ver la noria mirador de Valencia. Está situada al final de la playa de la Malvarrosa. En la zona del puerto por donde pasaba el circuito de la Fórmula 1. ¿Te acuerdas?. Sólo he estado una vez en una noria similar. Me refiero al London Eye. Aunque creo que la de Londres es más alta. La de Valencia pone que es la noria mirador más alta desmontable. No es muy caro sub ...

general sesión preboda

Sesión pre-boda en Valencia

Si el objetivo de una sesión de fotos preboda es trasmitir la historia de amor que hay en una pareja, el objetivo se consiguió con creces. Os pongo algunas fotos que realizamos en la misma ciudad de Valencia, en el antiguo cauce del río Turia, con dos personas muy especiales. Si quieres ver todas las fotografías, dale al más información.

orb orbe esfera ...

Orb (esfera de las fotografias)

Un orb, consiste en una esfera de luz que es fotografiada o captada por una cámara de video, e incluso algunos testigos afirman haberlas observado a simple vista. Se han ampliado algunas fotografías de orbs y al ampliar muchísimo estas fotografías (cuando la calidad de la fotografía lo permite), se ha podido comprobar que estos orbs son como círculos concéntricos, digamos que poseen una estructura ...

móviles doogee doogee valencia y100 ...

Nuevos datos sobre el Doogee Valencia Y100 e Y100 Pro

Hoy se han conocido nuevos datos sobre 2 nuevos terminales de Doogee, los Doogee Valencia Y100 y Doogee Valencia Y100 Pro. Además de haberse desvelado algunas de sus características técnicas se puede ver algunas imágenes de como serán. Una de las curiosidades que tiene estos dos terminales en cuanto a diseño es que en un lateral dispone de 3 LEDS donde podremos ver las notificaciones que recibimos ...

general android smartphone ...

Doogee Valencia 2 Y100 Pro, el smartphone Octa Core que esta por llegar

Jesús López Hoy queremos hablarte de lo nuevo y más reciente que la marca Doogee va a poner en el mercado, seguramente ya habrás oído o leído acerca del Doogee Valencia, un terminal que llego a causar furor entre los amantes del mercado asiático y que se hizo hueco rápidamente por su gran relación calidad-precio. Pues bien, llega la evolución de dicho smartphone, el Doogee Valencia 2 Y100 Pro para ...

aplicaciones apps atc ...

Se celebra en Valencia congreso nacional de Apps ATC2014

El 18 y 19 de septiembre en valencia se celebra el congreso nacional App Trade Centre en el que estará presente Energy Sistem como soporte para la presentación de las aplicaciones a través de sus tablets Neo y Energy Phone Pro. En este congreso se podrán ver grandes desarrolladores de aplicaciones presentando las novedades que próximamente veremos en nuestras tablets y Smartphones, entre los confe ...