Fotógrafo captura una impresionante pelea entre orcas y cachalotes

Imagen 0


El mes pasado, el fotógrafo Shawn Heinrichs estuvo navegando durante nueve días en la zona de la costa de Sri Lanka, con la intención de captar ballenas azules con su cámara. Aunque, desafortunadamente, su viaje finalizó sin haber captado ni una sola imagen de ballenas azules, Heinrichs y su equipo sí consiguieron algo insólito y nunca captado anteriormente: fotos de una pelea entre orcas y cachalotes.

Los cachalotes son calificados como la ballena dentada más grande sobre la faz de la Tierra, además de poseer el cerebro de mayor tamaño entre todas las especies de seres vivos que habitan la Tierra. Son creaturas caracterizadas por tener un orden o régimen social entre sus comunidades, es increíble estudiar y observar cómo se organizan y cómo funcionan en comunidad. Mutuamente se protegen de ataques de posibles depredadores como las orcas.

Estas últimas son llamadas en los Estados Unidos de América “las ballenas asesinas” porque poseen un gran y marcado instinto depredador lo que a originado que se conviertan en una de las especies más temidas para los cachalotes que habitan el Pacifico este y el Océano Austral que rodea la Antártida.

Y, aunque en el Atlántico norte también coexisten numerosas comunidades de cachalotes y orcas, estas últimas hacen caso omiso de los cachalotes, no se tienen registros de enfrentamientos entre ambas especies en esta área.

Para justificar este comportamiento algunos científicos aseguran que las orcas son especies caracterizadas por la tradición y las costumbres, aunque son la misma especie (las orcas del Atlántico norte y del Pacífico este) se han desarrollado en contextos diferentes, por ende, las costumbres (allí entre la dieta alimenticia) también son diferentes.

Así pues, lo que expone el siguiente material multimedia es una lucha por la supremacía marina, donde dos especies se enfrentan como acto natural en pro de la supervivencia de la más apta y fuerte.

A continuación, se presentan las fotografías y, también la escena en vídeo que inmortalizaron ese evento:
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos