Blog de CamSolo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotoperiodismo: el terremoto de Japón y la importancia de la fotografía

El terremoto y el posterior tsunami que ha asolado parte de Japón sigue acaparando nuestra atención. Esta vez nos centramos en la importantísima labor del fotoperiodismo, especialmente significativa en sucesos como éste, donde queda más que patente que una imagen vale más que mil palabras.

La función del fotoperiodista es obvia: informar a través de sus imágenes. Por ello, el fotógrafo debe pensar y actuar como periodista, pero teniendo presente que, a diferencia del redactor de noticias, él debe estar siempre presente allí donde se desarrolla la acción (de ahí que en casos extremos, como los conflictos bélicos, mueran más fotógrafos y cámaras de televisión que redactores). Pero la obligación de estar siempre presente también implica ventajas en la oportunidad de captar una imagen que puede convertirse en histórica.

Al igual que el redactor, el fotógrafo debe ser capaz, con su fotografía, de contestar a las seis preguntas fundamentales de toda información: quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué. Buen ejemplo de ello son la selección de fotografías que desde el blog "The big picture" están tomando y cuyo extracto os ofrecemos al pie:

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

noticias terremoto tsunami ...

El terremoto de Japón y su incidencia en Fotografía

El terremoto de Japón y su posterior tsunami también ha afectado a la producción de nuestra afición favorita. Por ejemplo, una de las ciudades afectadas, Sendai, es donde está ubicada la fábrica de Nikon que produce las reflex de gama alta y su centro de I+D mas importante. Por otro lado, en Fukushima, donde ha explotado la central nuclear, y en Miyagi, devastado por el tsunami, Sony tiene cinco f ...