Fotoperiodista cubre los juegos olímpicos para el periódico The Guardian únicamente con un iPhone

Hemos visto cantidad de pesadísimo y costosísimo material fotográfico durante los juegos olímpicos de Londres: desde cámaras robotizadas, pasando por lentes de 800mm que fácilmente pueden pesar más que el promedio de gimnastas femeninas, y por supuesto, la típica bolsa cargada de equipamiento fotográfico de cualquier profesional destinado allí.

Pues bien, el fotoperiodista del Guardian Dan Chung carga con muy poco peso para el mismo fin que los demás: está cubriendo los juegos para el popular diario británico provisto únicamente de... ¡¡ un iPhone !!

En concreto, utliza un iPhone 4s, el clip-on de lentes de Schneider y un par de prismáticos Canon binoculars... nada más. Con ello, Chung está bloggeando en directo todos los aspectos de los juegos. Con este material está obteniendo buenos resultados, con fotos sorprendentemente nítidas, en interiores, al aire libre e incluso bajo el agua (a través de una ventana de visualización provista por la organización).

Por último, si necesita retocar alguna foto, Chung utiliza la aplicación Snapseed para este menester. Si quieres seguir el trabajo de Chung, puedes hacerlo en su blog del Guardian

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos