Fujitsu quiere acercar la tecnología móvil a los más mayores

Imagen 0


Para una persona de avanzada edad utilizar un smartphone probablemente sea una tortura ya que estos terminales no son precisamente simples al contar con muchas opciones y funciones que en muchas ocasiones ni se utilizan ni se conoce exactamente su utilidad.

En este sentido Fujitsu quiere hacer desaparecer el estigma que tienen estos terminales de complicados para nuestros mayores simplificandolos en su gama denominada Raku Raku destinada especialmente a la tercera edad.

Este tipo de terminales ya se comercializan en Japón y tienes una aceptación bastante buena, actualmente los distribuye el operador NTT Docomo en el país nipón, el objetivo actual es el mercado Europeo y Estadounidense donde ya están implantados terminales más sencillos como los Emporia.

Estos terminales están equipados con el sistema operativo Android, con una personalización propia de Fujitsu que ofrece accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, teléfono, sms, marcación rápida, o bien los widget que queramos configurar.

Estarán disponibles durante el año 2013.

Más info: ajw.asahi.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos