Fútbol: la Juventus de Turín emitirá su propia criptomoneda

La Juventus de Turín también hadecidido desarrollar su propia criptomoneda, recurriendo a la joven compañía maltesa Chiliz. Esto brindará la oportunidad a los seguidores de participar en ciertas decisiones tomadas por el club. Es el segundo club de fútbol más grande de Europa seducido por el concepto Socios.com propuesto por Chiliz. De hecho, el Paris Saint-Germain FC anunció una colaboración similar a principios de septiembre. A diferencia del PSG, el token de la Juve permitirá que los aficionados voten por cuestiones estéticas en el club como el color de las camisetas de los jugadores. Además, los tokens influirán en las decisiones sobre eventos fuera de competición, como los amistosos.

El CEO de Chiliz, Alexandre Dreyfus, explicó que cuanto más tokens tenga un seguidor, más valor tendrá su voto. Aún así, existen límites para evitar el abuso.

"Ningún seguidor puede comprar millones de tokens y cada uno de ellos tendrá un derecho limitado para votar".

El empresario, anteriormente especializado en juegos de azar online, anunció que tenía la intención de suscribir más de 50 clubes para 2019, incluidos los más grandes.

"Estamos apuntando principalmente a las cinco principales ligas europeas".

Los primeros tokens deberían estar listos para el primer trimestre de 2019, pero no se ha mencionado ninguna fecha específica. La semana pasada, el Newcastle United FCy elCardiff City FC revelaron que también estaban buscando lanzar una ICO para recaudar fondos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos