GAOMON PD1560, una tableta gráfica que se puede usar como monitor



Seguro que cuando acabes de leer este análisis estarás de acuerdo con nosotros que la GAOMON PD1560 es una de las mejores tabletas gráficas para dibujar y diseñar. Y es que esta tableta digitalizadora cuenta con un conjunto de características profesionales que harán más fácil tu trabajo creativo. Además de la posibilidad de utilizarla como doble monitor, destaca por su pantalla IPS con resolución HD, los 8192 niveles de presión o sus 10 teclas de acceso directo. Todo ello con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Diseño de la GAOMON PD1560

Esta tableta gráfica tiene unas medidas 452,4 x 252 x 19,5 mm y un peso que alcanza algo más de un kilo y medio. Para que nos hagamos una idea, tiene un tamaño similar al de un portátil de 15,6”. Por lo tanto no estamos ante un dispositivo pequeño y ligero, sino todo lo contrario. Lo cual no quiere decir que no podamos transportarla con facilidad, ya que tenemos la opción de meterla en el maletín junto al portátil y llevarla de viaje con nosotros. La parte positiva de tener una tableta digitalizadora tan grande, es que vamos a poder trabajar muy cómodamente. Incluso la puedes poner sobre tus piernas para dibujar tranquilamente en el sofá.

Aparte de un poseer un cuerpo muy compacto completamente en negro, esta tableta GAOMON PD1560 apuesta por la simplicidad, para dar un mayor protagonismo a la creación. Su área de trabajo es de 344,16 mm de largo por 193,59 mm de alto, lo que nos permite cubrir todas las necesidades a la hora de trabajar con cualquier tipo de proyecto, sin que perdamos ningún detalle.

10 teclas de acceso directo

GAOMON PD1560, aspecto
La GAOMON PD1560 trae 10 teclas de acceso directo, que podrás configurar de acuerdo a tus hábitos creativos y necesidades.

Junto a la pantalla se han colocado 10 teclas de acceso directo, que podrás configurarlas de acuerdo a tus hábitos creativos y necesidades. Esto además de ahorrarte mucho tiempo, redundará en una mayor eficiencia. También dispone en el lateral izquierdo de 5 teclas de menú ( AUTO / + / – / MENU / POWER) que van a mejorar de forma significativa tu experiencia como usuario. En el lado derecho tiene el conector de alimentación y una interfaz Mini HDMI-Type-C para conectar esta tableta gráfica con el ordenador.

Soporte ajustable

Tampoco falta un soporte que te va a proporcionar la posibilidad de ajustar la pantalla con una inclinación de entre 20° y 80°. De esta manera podrás encontrar la posición que te resulte más cómoda para centrarte en lo que tienes que hacer.

Pantalla IPS HD

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel de 15,6 pulgadas con tecnología IPS que ofrece una calidad excepcional. Sus 1920 x 1080 píxeles ya nos indican que estamos ante una tableta digitalizadora con una resolución inmejorable, que va a satisfacer a cualquier profesional del diseño. Todo esto se traduce en una fiel reproducción tanto de las líneas como de los colores, y una magnífica definición. A lo anterior hay que sumar un ángulo de visión de 89 grados, una relación de contraste de 1000:1, un brillo de 250cd/m2, y una tasa de respuesta de 25 ms.

Lápiz óptico de 8192 niveles

GAOMON PD1560, lápiz óptico
Esta tableta gráfica viene acompañada por un lápiz óptico que posee una sensibilidad de presión de 8192 niveles.

El lápiz óptico ArtPaint AP40 que acompaña a esta tableta gráfica GAOMON PD1560 posee una sensibilidad de presión de 8192 niveles, que nos recuerda a la Huion H950P que habíamos visto anteriormente. Este “bolígrafo” permite realizar trazos con mayor precisión y naturalidad. Gracias a una resolución de 5080 LPI vamos a poder crear líneas más homogéneas y precisas. Su procesador de 233 PPS hace que responda con total fluidez a los movimiento de la mano, más allá del programa de diseño que estemos utilizando. Este lápiz digital recargable que es inalámbrico, viene con dos botones auxiliares configurables, y una base en cuyo interior se incluyen 8 puntas de repuesto.

Modo de uso para diestros o zurdos

Una de las ventajas de esta tableta gráfica GAOMON es que puede usarse por diestros o zurdos. Para ello solo hay que ajustar y girar 180º el ángulo de la pantalla desde la configuración avanzada del panel de control.

Funciona como doble monitor

No olvides que la GAOMON PD1560 pueda funcionar como doble monitor, seleccionándola como “Pantalla 2”. Y es que el uso de pantallas múltiples va a facilitar de forma considerable el trabajo de creación.

Máxima compatibilidad

Otro punto a su favor es que cuenta con soporte para la mayoría de sistemas operativos. Esto quiere decir que es compatible con Windows 7/8 / 8.1, Mac OS 10.11 o versiones posteriores. Asimismo, se puede utilizar con los principales programas de dibujo como Adobe Photoshop, CDR, SAI, etc.

Accesorios

Dentro de la caja hallamos una gran variedad de accesorios, como el lápiz óptico y su respectivo cargador, un cable 3 en 1, los repuestos de las puntas que comentamos anteriormente, un guante de dos dedos y otro de un dedo, una película protectora, una funda para la tableta y el manual de instrucciones en diferentes idiomas.

GAOMON PD1560, accesorios
La caja incluye una gran variedad de accesorios.

Especificaciones técnicas de la GAOMON PD1560

GAOMON PD1560
Modelo PD1560
Tecnología Resonancia electromagnética
Tipo LCD IPS
Tamaño de la pantalla 15.6″
Área de trabajo 344.16×193.59 mm
Resolución HD 1920 x 108016:9
Niveles de presión del lápiz 8192 niveles
Resolución 5080LPI
Tasa de reporte 233PPS
Botones Express 10
Modelo Pen ArtPaint AP40
Puertos Mini HDMI, Type-C

Sistemas operativos compatibles Windows 7 o posteriores, Mac OS 10.11 o posteriores

Dimensiones 452.4 x 252 x 19.5 mm
Contraste 1000:1
Ángulos de visión “89°/89°(H)/89°/89°(V)(Typ.)(CR10)”

Brillo 250 cd/m2
Tiempo de respuesta 25 ms
Gamut 72%NTSC
Display Color 262k(6bit)
Precisión ±0.5mmCentro±3mmEsquina
Sensibilidad Pen 10mm
Entrada Voltaje 100-240VAC ,50/60Hz
Salida Voltaje 12V 1A
Peso 1.58 KG
Color Negro
Pie ajustable en inclinación 20-80°
Accesorios Pen Monitor x 1 Recargable Pen x 1 Cable de carga de la pluma x 1 3 en 1 integrado Cable x 1 Adaptador de corriente x 1 Pluma Holder x 1 (Nibs x 8 de repuesto en el interior) Guante de dos dedos x 1 Manual en varios idiomas x 1 REGALO: Guante de un solo dedo x 1

Disponibilidad y precio de la GAOMON PD1560



GAOMON PD1560 en Amazon



Ver oferta



GAOMON PD1560 en Aliexpress



Ver oferta



GAOMON PD1560 en eBay



Ver oferta

Puedes adquirir esta tableta gráfica GAOMON PD1560 en Amazon sin pagar gastos de envío. Una de las mejores opciones es comprarla en AliExpress que la tiene a un precio buenísimo. En Ebay vas a encontrar láminas protectoras para la pantalla que sirve como “repelente” frente a la suciedad y la grasa.
PROS:

Diseño ergonómico

Viene con 10 teclas de acceso directo

Pueden usarla tanto diestros como zurdos

Puede funcionar como doble monitor

Máxima compatibilidad

CONTRAS:

No trae ranura para tarjetas micro SD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Giano, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Giano es, al igual que la Inspiroy Dial 2 que probamos no hace mucho, una tableta digitalizadora destinada a facilitar las labores creativas. Con una mayor superficie de trabajo, tanto si eres profesional como un principiante que se inicia en el cultivo de las dotes artísticas, este dispositivo te va a permitir optim ...

Tablets

Tabletas gráficas VEIKK, el catálogo ideal para un artista digital VEIKK es una compañía abocada al diseño y producción de productos para el artista digital, la cual tiene ya un buen tiempo en el mercado (desde 2009), y en esta ocasión estaremos examinando el catálogo actual de tabletas gráficas VEIKK sin dejar por fuera ninguna de las gamas. Sin mayor preámbulo, empecemos.  Tabletas gráficas VEIK ...

Tablets

XP-PEN Innovator 16, ¿es realmente una tableta gráfica innovadora? La XP-PEN Innovator 16 es otra de las opciones de gama media de XP-PEN, una marca decidida a competir con Wacom en todos los frentes. La misma ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD para dibujar y destaca por su sólida elaboración, la cual le granjea un reconocido premio de diseño industrial Red Dot, honor que c ...

Tablets

La XP-Pen Artist 12 es una tableta gráfica más que recomendable para estudiantes de diseño gráfico y artistas iniciados que requieren un dispositivo rico en funciones y asequible para desatar su creatividad. Esta cuenta con dos modelos e incluso una versión Pro, pero en esta ocasión estaremos examinando el modelo base, que consta de una pantalla IPS de 11.6 pulgadas con resolución Full HD y gama d ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Dial 2, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Dial 2 es, al igual que la KD200, una tableta digitalizadora de nivel profesional que facilita las labores creativas y artísticas. Un dispositivo para optimizar el tiempo de trabajo del usuario y proporcionar una interacción más natural en los procesos de diseño, dibujo y retoque gráfico. El fabricante ha tenido la ...

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando el interesante catálogo de la marca Huion en lo que respecta a tabletas gráficas, y en esta ocasión es el turno de la Huion Kamvas Pro 20, la cual está un peldaño por debajo de la HUION Kamvas Pro 22 que analizamos el otro día, pero aún así retiene muchas de las características y funciones que hacen a esta última especial, aunque claro, con una pantalla más chica y menos botone ...

Gadgets y periféricos

Cuando de tabletas para dibujo se trata, el fabricante Huion nos ha demostrado su valía en el pasado con modelos como la Huion Kamvas GT-221 Pro; por lo tanto, naturalmente sentimos interés por los modelos más recientes provenientes de esta marca que se caracteriza por la relación precio-calidad, lo que nos llevó a descubrir la Huion Kamvas Pro 13. Entrando en detalles, estamos ante un monitor de ...

Tablets

XP-PEN Artist Pro 16, de las tabletas gráficas más atractivas de su gama La XP-PEN Artist Pro 16 2021 es una tableta de diseño gráfico con pantalla que se posiciona como una de las ofertas más atractivas de la gama de entrada, haciéndole guerra a las alternativas de Wacom en más de un sentido. La misma brinda una pantalla de 15.4 pulgadas con resolución 1080p y está acompañada por un bolígrafo inn ...

Gadgets y periféricos

La Wacom Intuos Pro S PTH460K1B es una innovadora tableta gráfica, que es recomendable tanto para los que quieren empezar a dibujar o diseñar, como para los que la necesitan para realizar trabajos profesionales. Esta Wacom PTH460K1B, que es el modelo más pequeño de la familia, combina el sensible lápiz Grip Pen, con una elegante pantalla con función multitáctil. Wacom Intuos Pro S PTH460K1B, con m ...

Gadgets y periféricos

La Huion Kamvas Pro 13 (2.5K) lleva un paso más allá la funcionalidad de la Inspiroy Giano para plasmar tu arte del pincel al ordenador. Y es que al tratarse de una tableta digitalizadora vas a trabajar directamente sobre un panel, en un proceso totalmente intuitivo que agiliza cualquier labor creativa. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el dispositivo, y una vez que lo hemos probado ...