Garmin Fénix 6, un paso adelante entre los Smartwatch "Premium"



Si se busca un dispositivo wereable que tenga las mejores prestaciones técnicas del mercado y no hay limitaciones en cuanto al precio que se puede pagar por ellos, Garmin sin lugar a dudas es uno de los fabricantes a tener en cuenta como primera opción gracias a su línea Fénix. En esta ocasión llega el turno de analizar a su sexta generación y los varios modelos a la venta: Garmin Fénix 6.

Garmin Fénix 6 es un reloj inteligente de gama alta orientado a la ejercitación física, pues en su interior suma una tecnologías avanzadas que incluyen sensor cardíaco, pulsioxímetro y una amplia variedad de modos deportivos optimizados para una medición eficaz. Como si fuera poco, su conectividad GPS permite orientarse en cualquier parte del mundo.

Características de Garmin Fénix 6


Garmin Fénix 6
Dimensiones de la carcasa 47 x 47 x 14,70 mm
Peso Acero: 83 gramos (solo carcasa: 60 gramos ) Titanio: 72 gramos (solo carcasa: gramos)
Colores Negr
Compatibilidad Android/IOS
Tamaño de la pantalla 1.3 pulgadas, 260 x 260 píxeles
Material Carcasa: Acero inoxidable, titanio o acero con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) Correa: Silicona, cuero, titanio o nailon
Características Alarma, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, calorías quemadas, contador de pasos, resistente a golpes, resistente al agua 10 ATM, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, pagos móviles, sincronización de la hora con el GPS, etcétera.
Deporte Trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, etcétera
Incluye baterías
Autonomía Reloj inteligente: hasta 14 días GPS: hasta 36 horas GPS y música: hasta 10 horas Modo GPS con uso máx. batería: hasta 72 horas Modo GPS Expedition: hasta 28 días Modo reloj de ahorro de energía: hasta 48 días
Compatible con Garmin Connect Mobile Si
Cámara No
Conectividad GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth
Sensores Ritmo cardíaco, altímetro, giroscopio, acelerométro, pulsioxímetro, brújula
Contenido de la caja Reloj, Cable USB, Manual de usuario
Sitio oficial Garmin

Diseño circular con excelentes materiales

Garmin Fenix 6
Garmin Fenix 6 tiene a la venta opciones “Premium” denominadas 6S y 6X

Como puede apreciarse en las imágenes, este equipo posee una evolución en su construcción a partir de una resistencia adicional a partir de un estándar militar estadounidense que asegura soportar temperaturas extremas, golpes y caídas desde alturas considerables, e impermeabilidad por si comienza a llover y se está en exteriores.

Garmin Fénix 6 cuenta para esta ocasión con una pantalla de 1,3 pulgadas que es básicamente un 18% más grande que los modelos anteriores de esta línea, además de mantenerse siempre activa para responder ante cualquier necesidad. Su construcción varía según los distintos modelos a la venta, partiendo de biseles en acero inoxidable, titanio o con revestimiento de DLC, e incluso una edición especial “zafiro” que lo hace resistente a los arañazos.

Tecnología de medición avanzada

Garmin Fenix 6
La versión más cara de Garmin Fenix 6 es la edición zafiro

Si lo que interesa es su funcionamiento, Garmin Fénix 6 cuenta con una tecnología óptica mejorada de frecuencia cardiaca que está siempre en contacto con la muñeca para una medición las 24 horas de cada día y mide la intensidad de la actividad deportiva y la variabilidad incluso bajo el agua.

Para la aclimatación a la altitud o el control del sueño, un pulsioxímetro entra en acción para detectar los rayos de luz que entran en contacto con la muñeca y así calcular cómo de bien absorbe el oxígeno cada organismo.

Por otra parte, el reloj permite tener en cuenta las reservas de energía disponibles gracias a un análisis de datos de variabilidad de la frecuencia cardiaca, estrés y sueño, entre otros, para saber cuándo un usuario está listo para comenzar con la actividad deportivo o cuándo necesita descansar.

Como si todo esto no fuera suficiente, el dispositivo analiza la respiración a lo largo de todo el día, incluso cuando uno está durmiendo y durante las técnicas de control de la respiración y actividades de yoga.

Actividad deportiva desde cualquier lugar

No hay limitaciones en el tipo de ejercitación que se quiere realizar, pues una gran variedad de perfiles de actividad pre-instalados incluyen opciones que van desde el trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf y mucho más.

Asimismo, Garmin Fénix 6 incluye sesiones de entrenamiento de cardio, fuerza, yoga y pilates fáciles de seguir a través de la pantalla del reloj, permitiendo optar entre las sesiones de entrenamiento animadas precargadas o descargando más disponibles mediante la comunidad en línea de Garmin Connect.

Una de las grandes ventajas de este modelo de gama alta está en su inclusión de GPS, permitiendo así saber en dónde uno se encuentran en todo momento, ya sea una ruta o un trayecto con ayuda de las indicaciones giro a giro, e incluso activar un sistema GPS de muy bajo consumo que ayuda a la batería del reloj a durar semanas.

Finalmente, en cuanto a su batería de litio interna, se puede estar tranquilo de que su autonomía llega hasta los 14 días en el modo reloj inteligente, 10 horas en el modo GPS con música y hasta 48 días en el modo ahorro de energía.

Comparativa con Garmin Fénix 6 Pro

Garmin Fenix 6 Pro
Garmin Fenix 6 Pro es idéntico pero con algunos extras en rendimiento

Vale destacar que se encuentran a la venta distintos modelos de esta sexta generación (al igual que se vio el año anterior con opciones como Garmin Fénix 5S Plus) y se pueden incurrir en errores a la hora de optar entre uno y otro. Por ejemplo, el más reciente es el modelo Garmin Fénix 6 Pro que adiciona a todo lo mencionado disponibilidad de mapas, conectividad Wi-Fi y servicios de música integrados.

Así, gracias a los mapas TopoActive de Europa pre-instalados y los nuevos mapas de esquí, que incluyen más de 2000 estaciones de esquí de todo el mundo, se pueden establecer mejores recorridos al aire libre, pudiendo además establecer la distancia que se desea recorrer y obtener sugerencias de rutas que a uno lo llevarán de vuelta al punto de inicio.

Por otra parte, con la conectividad Wi-Fi es viable descargar decenas de aplicaciones en el Garmin Fénix 6 Pro y no depender del móvil para realizar diferentes funciones inteligentes. Por ejemplo, se pueden almacenar hasta 2000 canciones o acceder a aplicaciones de streaming que incluyen a Spotify, Deezer y Amazon para escuchar directamente desde un par de auriculares con tecnología Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Garmin Fénix 6 y Garmin Fénix 6 Pro



Garmin Fénix 6 en PC Componentes

Ver oferta





Garmin Fénix 6 en El Corte Inglés

Ver oferta





Garmin Fénix 6 Pro en Amazon

Ver oferta





Garmin Fénix 6 Pro en PC Componentes

Ver oferta





Garmin Fénix 6 Pro en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Diseño con excelentes materiales de fabricación

Conectividad GPS integrada

Batería con muy buena autonomía

Variedad de modos deportivos y de ejercitación disponibles

Mide eficazmente la frecuencia cardiaca, respiración, estrés y calidad de sueño

CONTRAS:

Versión estándar no posee conectividad Wi-Fi

Sin compatibilidad para redes móviles

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Garmin Fénix 7X Pro, el reloj definitivo para deportistas Si estás dispuesto a gastar bastante dinero por un reloj inteligente que te dé las mejores prestaciones técnicas posibles, y especialmente para afrontar cualquier tipo de actividad deportiva, Garmin es el fabricante que debes tener como primera opción. Por ejemplo, su más reciente Garmin Fénix 7X Pro no deja a nadie indiferente. Garmin Féni ...

Wearables

Garmin Fénix 7 Pro, un reloj preparado para cualquier deporte Garmin no solo te puede ofrecer modelos de wearables con las mejores prestaciones del mercado sino también una variedad de opciones especializadas para distintos tipos de actividades físicas o deportivas. En este último caso existe una propuesta que reúne los mejores esfuerzos de la marca en un mismo reloj y su nombre es Garmin Fénix 7 ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Wearables

Quienes realmente utilizan sus relojes inteligentes para realización de deportes, al aire libre y hasta se animan a las actividades extremas, marcas como Garmin consiguen una variedad de funciones disponibles que los diferencia de la gran mayoría de alternativas en el mercado. En esta ocasión nos toca el turno de hablar sobre dos de los wereables más potentes de su catálogo, Garmin Fénix 5S Plus y ...

Altavoces

No es fácil encontrar un reloj que combine la elegancia y la funcionalidad, junto con una resistencia fuera de lo común. El Garmin Fénix 5 consigue aunar todo lo que ha de tener un reloj deportivo, como son la precisión, posibilidad de monitorizar muchos parámetros y poder controlar diversos deportes, junto con un diseño acertado. Veamos cuáles son los principales puntos fuertes de este producto d ...

Wearables

Si el presupuesto disponible a la hora de adquirir un wereable no es verdaderamente un problema y lo que se busca es un complemento confiable a la hora de realizar actividades físicas no hay que mucho que buscar, pues Garmin viene siendo desde hace años uno de los líderes en el sector. En esta ocasión es momento de analizar una de sus propuestas más completas: Garmin Forerunner 245. Garmin 245 es ...

Gadgets y periféricos

A la hora de repasar las bondades técnicas de un reloj inteligente se suelen encontrarse una gran cantidad de aspectos que son idénticos entre casi todos los modelos a la venta, por lo que es motivo de celebrar cuando un fabricante decide ir más allá e innovar con sus funciones disponibles. Este sin lugar a dudas es el caso de Garmin Venu y lo repasaremos a continuación. Garmin Venu es un reloj in ...

Wearables

Garmin Fénix 7, carga solar y hasta 5 semanas de batería Además del Garmin Epix Gen 2 hoy se dieron a conocer los nuevos Garmin Fénix 7, los relojes inteligentes que hacen su puesta escena con mejoras en la carga solar y estrenando pantalla táctil. Por si fuera poco, tienen el añadido de que se puede usar la linterna a través de una configuración multiLED.  Los Garmin Fénix 7 irrumpen en el merca ...

Wearables

Color llamativos, un buen rango de funciones, bien conectado… Hoy te hablamos del Garmin Instinct 2S, un reloj inteligente muy interesante que quiere convertirse en tu nuevo aliado para el día a día. Garmin ya ha demostrado con creces por qué es uno de los fabricantes más queridos, especialmente por aquellos que buscan gadgets para monitorizar la actividad deportiva. Si es tu caso, hoy quere ...

Gadgets y periféricos

Los relojes han  sido siempre un bien muy preciado para muchos, dada su utilidad y capacidad de actuar como complemento a la hora de vestir. Hoy día nos hemos acostumbrado a aquellos relojes que, además, tienen una capacidad funcional muy amplia. Hoy vamos a hablar de un reloj inteligente que nos ha llamado mucho la atención, el Garmin Fenix 6S Pro. No es el primer smartwatch de la marca que anali ...