Genera informes de análisis web y auditoría SEO con tu imagen corporativa con solo un clic

Cuándo tomas un curso, vas a una conferencia o decides la contratación de un profesional especializado ¿a qué le das más peso?

¿A la formación académica o a la experiencia profesional de quien te prestará el servicio?

Claro, lo ideal es encontrar a un profesional que logre un equilibrio entre ambas, que posea conocimientos teóricos que suponen la fortaleza de sus fundamentos y por supuesto que sepa llevar esos conocimientos a la práctica.

En la vida cotidiana la realidad suele ser un poco distinta aunque la decisión no tiene porqué ser tarea complicada.

Existen personas que pasan gran parte de su vida acumulando conocimientos, estudiando, aprendiendo pero pocas veces practicando.

Es como armar un automóvil de manera minuciosa, aplicando novedosos métodos de ingeniería, con una carrocería envidiable, para al final nunca sacarlo a la carretera.

Automatización


Del otro lado están las personas que, aún sin tener una carrera profesional han dedicado su vida a practicar una actividad específica, lo que de cierta manera los convierte en expertos de algo.

Y es que las necesidades del mercado laboral evolucionan mucho más rápido de lo que ha logrado moverse el ambiente educativo.

Hasta hace unos años, cuando estalló el boom de los community managers, todo el mundo quería formar parte. Llegó la confusión. El mercado digital se saturó de oferta, una oferta no siempre adecuada, profesionales de todas las áreas intentando especializarse en un ambiente digital que ni siquiera ellos dominaban.

Sin embargo la experiencia pagó.

El mismo mercado digital se encarga de filtrar a los malos de los buenos profesionales.

Los malos suelen abandonar poco después de empezar y antes de llegar a especializarse. Los buenos se siguen capacitando, cometen errores pero aprender de ellos y se encuentran en constante mejora.

Algo similar ha ocurrido con el SEO.

Es probable que ahora mismo te vengan a la cabeza los nombres de algunos especialista sobre el tema, no sé si tengan formación académica al respecto pero ¿sabes algo? En lo personal no me importa, tienen experiencia, han practicado, se han caído y se han levantado y cuando es necesario pago por la información que proporcionan.

Para ser un profesional reconocido en tu área no necesitas de manera obligatoria un máster o un doctorado, necesitas que las personas prueben tus métodos y tus herramientas y que puedan confirmar que a ellos también les funcionan.

Antes se decía que “Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe”. Adaptado al mundo digital yo diría que:

Lo importante no es saber sino tener el sitio web del que sabe.

Se dice que hay dos formas de ganar mucho dinero mientras trabajas…

… la forma dura y la inteligente. Es decir, puedes trabajar mucho o puedes aprender como trabajar.

Por ejemplo, puedes captar clientes potenciales para tu proyecto o negocio enviando correos todo el día y esperando por la respuestas de las personas o hacerlo todo de manera automatizada.

O en el caso que ahora nos ocupa, puede pasarte todo el día analizando sitios web (tuyos o de tus clientes) y cada factor que incide en su posicionamiento o automatizar todo el proceso.

Si comienzas ahora, con el paso del tiempo y entendiendo bien que es lo que se analiza, lo que se aplica y lo que funciona, te convertirás en un experto.

Genera informes de análisis web y auditoría SEO con tu imagen corporativa en un solo clic

Para este momento seguramente ya está familiarizado con el proceso de aplicación tanto de una auditoría SEO como de un análisis comparativo de sitios web.

El objetivo es analizar de manera simple pero efectiva aquellos elementos que resultan pieza clave del posicionamiento de un sitio web en los buscadores.

Hacerlo para ti te da la ventaja de adelantarte a tu competencia, lograr mejores posiciones; hacerlo para tus clientes te ofrece una oportunidad de negocio alternativa, vaya, más ingresos.

Intenta ver la oportunidad ¿qué es lo que personas, marcas y empresa estarían dispuestas dar por aparecer antes que su competencia en las páginas de resultados?

La respuesta es exactamente lo que tú podrías ganar.

La herramienta que te presento a continuación tiene un único fin: permitir que cualquier persona o empresa pueda realizar y presentar un análisis SEO de una web sin tener conocimientos técnicos específicos.

Informes PDF de Metricspot te permite generar informes web profesionales con tu imagen corporativa en formato PDF. Lo mejor es que tú tienes en todo el momento el control sobre lo que presentas a tus clientes.

Puedes elegir por ejemplo que secciones deben mostrarse en tus informes:

Genera informes de análisis web y auditoría SEO con tu imagen corporativa con sólo un clic


¿En dónde radica la utilidad de esta opción?

Imagina que estás presentando el informe a un cliente potencial recién captado, puedes enviarle entonces un resumen ejecutivo e incluir el análisis de SEO básico.

De esta manera puedes mostrarle información de manera gradual a la par que lo fidelizas.

Al final, cuando está dispuesto a pagar por la información que ofreces simplemente eliges mostrarle el reporte completo.

En cuanto a nivel de esfuerzo, todos los informes te cuestan lo mismo: un clic.

Y por si te preguntas por la calidad de los reportes generados, la verdad es que lucen profesionales al 100%, para muestra:

Genera informes de análisis web y auditoría SEO con tu imagen corporativa con sólo un clic


El informe total consta de 14 páginas, todas generadas de manera automática.

Una excelente manera de captar nuevos clientes o mantener fidelizados a los que ya tienes.

Por si fuera poco los informes que puedes generar son ilimitados.

Pero, una herramienta de este tipo debe costar demasiado ¿cierto?

Podría, pero no. Metricspot está ofreciendo crear una cuenta gratuita totalmente funcional con la que puedes comenzar a ver como funciona su plataforma.

>> Crea tu cuenta gratis

Si deseas empezar a generar informes SEO ilimitados con tu propia marca puedes optar por la versión básica de 9 euros al mes.

Haz cuentas, este precio además de sumamente accesible es fácil y rápidamente amortizable. Podrías recuperarlo ofreciendo un informe SEO básico a alguno de tus clientes. A partir de ahí todo lo demás es ganancia.

Además en la página oficial de la herramienta puedes conocer las características completas e incluso obtener una muestra gratuita de los reportes generados.

>> Ver herramienta Informes PDF

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos