comunidades

GM desarrolla baterías de iones de litio Ultium para impulsar una nueva línea de vehículos eléctricos

General Motors ha seguido enfatizando su intención de volverse eléctrico y ahora busca desarrollar baterías de iones de litio Ultium para impulsar una nueva línea de vehículos eléctricos.

El gigante automotriz detalla la estrategia de vehículos eléctricos que involucra miles de millones en inversiones y nuevos modelos con hasta 400 millas de autonomía eléctrica.

La nueva tecnología de batería permitirá a sus vehículos viajar hasta 400 millas con una sola carga, superando a los actuales competidores.

La compañía dijo que gastará US$ 20 mil millones para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos, cuantificando por primera vez su apuesta por estas tecnologías florecientes.

En el núcleo de BEV3 está lo que GM llama su sistema de batería Ultium. BEV3 representa la tercera generación principal de la tecnología de propulsión eléctrica dedicada de GM.



Esto se basa en una química recientemente desarrollada para las células de iones de litio que ayuda a reducir el costo y mejorar el rendimiento de la batería.

La mayoría de los vehículos eléctricos actuales utilizan lo que se conoce como una química NMC compuesta de recubrimientos de níquel, manganeso y cobalto en los cátodos.

Las células Ultium de GM usan una química NMCA con A siendo aluminio. Esto ha permitido que el contenido de cobalto se reduzca en un 70%.

La mayoría de los fabricantes de automóviles y fabricantes están trabajando para reducir o eliminar el cobalto debido al costo y las condiciones en las que se extrae, principalmente en África central.

GM y LG continúan desarrollando nuevas químicas con el objetivo eventual de eliminar tanto el cobalto como el níquel por completo.

Un trabajo en conjunto

Las nuevas células se producirán en la nueva planta de empresa conjunta GM-LG Chem en Lordstown, Ohio.

La química será propiedad de los productos GM, pero se desarrolló en colaboración con LG Chem.

GM afirma que la nueva química reducirá el costo de las celdas a menos de $ 100 / kWh.

Durante la presentación, Doug Parks, vicepresidente ejecutivo para el desarrollo global de productos, dijo que el costo de la celda ahora representa del 80% al 90% del costo total de la batería.

En el pasado, la regla general era que las celdas de gran formato representaban entre el 60% y el 65% del costo total del paquete, siendo el resto la carcasa, el cableado y otros componentes.

Para celdas de formato pequeño como las utilizadas por Tesla, la proporción se invirtió debido al mayor recuento de partes.

Un sistema innovador

El sistema de gestión de la batería ahora está integrado en los módulos en lugar de ser un componente separado.

Esto ayuda a cortar el cableado en aproximadamente un 80%. Más importante aún, cuando se ensambla un módulo, el BMS se programa con información sobre la química de las células internas. Esto permite que BMS administre la salida del módulo.

Tradicionalmente, un paquete se construiría con celdas idénticas en todas partes. Este nuevo enfoque ofrece ventajas más allá del costo.

Si una batería necesita mantenimiento en el campo y se han desarrollado nuevas químicas desde su producción original, se podría utilizar un módulo con química actualizada.

Esto también es beneficioso a largo plazo para que GM no tenga que almacenar partes de servicio de celdas antiguas.

Una vez que la batería ha llegado al final de su vida útil, los módulos pueden reutilizarse más fácilmente en un entorno mixto porque el BMS puede equilibrar la salida de los módulos.

Dentro del módulo, las celdas se pueden montar en orientación horizontal o vertical según sea necesario para una aplicación en particular.

Esto permite flexibilidad para su uso en diferentes tipos de vehículos. Los módulos con celdas apiladas verticalmente pueden acortarse para una altura total de paquete más delgada para usar en automóviles.

También puedes leer: El Salón del automóvil de Ginebra 2020 presenta el potente McLaren 765LT

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos

Relacionado

Todo lo que debes saber de los coches eléctricos

Seguramente haz escuchado más de alguna vez sobre los coches eléctricos o vehículos eléctricos VE, llamados también autos eléctricos o carros eléctricos. No me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y del transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con ...

android bateria bloatware ...

¿Por qué explotan las baterías de iones de litio?

Aunque las baterías de iones de litio son, en general, increíblemente seguras, muy ocasionalmente se incendian o explotan. Cuando esto sucede, como con el fiasco Galaxy Note 7 de Samsung o la retirada más reciente del mercado de portátiles de HP, siempre es una gran noticia. Entonces, ¿qué está pasando y por qué las baterías a veces se apagan con un estallido? Vamos a averiguarlo. Las baterías rec ...

Emprendedores baterías Bluelife Battery ...

Bluelife Battery, una startup dedicada a la regeneración de baterías de vehículos eléctricos

El espíritu de un emprendedor es un espíritu de batalla. Es duro y de ilusión. Ilusión que se puede truncar en cualquier momento. Pero si realmente crees en el proyecto y piensas que tu idea es posible, intenta llevarla a cabo. Bluelife Battery es una startup española dedicada a la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos. Somos un centro creado para el desarrollo de servicios i ...

Emprendedores #SouthSummit2017 carga para vehículos eléctricos ...

Wallbox ofrece un sistema de carga para vehículos eléctricos

Los proyectos emprendedores que apuestan por cuidar el medio ambiente y potenciar el transporte sostenible pueden convertirse en propuestas de gran éxito en los tiempos que corren. Lo demuestran compañías como Wallbox, una startup nacida en la ciudad de Barcelona que ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Un innovador y novedoso método de última generación especi ...

patinetes patinetes eletricos vehiculos ecologicos ...

Una nueva era tecnológica para el transporte individual: los patinetes eléctricos

Cada día el miedo al fin del petróleo o el aumento de las emisiones contaminantes de los vehículos tradicionales son temas de relevancia en nuestra sociedad. Es por ello que un nuevo mundo está naciendo, el de los vehículos eléctricos y en especial, el de los patinetes. Desde PatinPlanet queremos contar contigo, queremos hacerte partícipe del cuidado y el mimo de nuestro planeta. Nuestro espacio ...

Gadgets y periféricos

HIMO C20, detalles de una bicicleta eléctrica de seis velocidades

Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20. HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño eleg ...