comunidades

Geoetiquetar fotos o geolocalizar tus fotos GRATIS



¿Qué es Geoetiquetar fotos? Geoetiquetar fotos, el concepto georreferenciar o geolocalizar, cuando se aplica a las fotografías hace referencia a la inserción de información como etiqueta Exif dentro de la foto.

¿Qué es una etiqueta Exif? Exchangeable Image File Format , es un formato que permite insertar datos dentro de una fotografía.

¿Para qué sirve geoetiquetar fotos? En el marketing digital y específicamente en el SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), es común insertar coordenadas geográficas, o sea la longitud y latitud del punto de venta de una empresa, con el fin de usar la información contenida dentro de la imagen en el website, en Google My Business, en ciertas plataformas y redes sociales.

¿Cómo geoetiquetar imágenes? Usaremos una plataforma freemium llamada GeoImgr y Google Maps.

Paso N°1. Obtener coordenadas Entramos a Google Maps y buscamos la ubicación que deseamos insertar en la imagen.

Paso 2. Insertando coordenadas en GeoImgr Vamos al website de GeoImgr, cargamos nuestra imagen y le insertamos las coordenadas.

El geoetiquetamiento de imágenes se usa en el marketing digital desde hace mucho tiempo para apoyar el proceso de posicionamiento de contenidos en motores de búsqueda a partir de palabras clave.

Paso N°3. Poner nombre y descripción Estando en GeoImgr y luego de insertar latitud y longitud, debemos darle nombre a la imagen y una descripción. Para cada uno de los pasos hay que tener en cuenta las palabras claves que se desean posicionar.

Paso N°4. Escribir etiquetas EXIF y descargar Pulsamos el botón para insertar las etiquetas exif en la imagen y descargamos la foto geoetiquetada.

Videotutorial Recomiendo ver este videotutorial donde se encuentra paso a paso, de forma visual, la explicación de este post y, suscribirse a mi canal de Youtube para estar siempre informados de los contenidos de alto performance que estamos publicando.


 

Puede leerse en el website de Carlos Cortés Agencia y el video puede verse en el canal de Youtube de Carlos Cortés Academy.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: seo

Recomendamos

Relacionado

buscador de imágenes google general

Cómo conocer la información EXIF de las fotos que almacena Google

Google ya incorpora los datos EXIF en su buscador de imágenes, permitiéndonos visualizar de forma cómoda y rápida los ajustes empleados para la captura de una fotografía en concreto (siempre y cuando los datos hayan sido mantenidos junto con la fotografía).Para ello, simplemente hay que pinchar en cualquiera de los resultados de una búsqueda de imagen y Google nos ofrecerá la información EXIF de e ...

efecto acuarela fácil para fotos técnica fotográfica

Cómo aplicar un sencillo efecto acuarela a tus fotos

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles.Paso 2Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&hell ...

software efecto acuarela

Efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1 Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles. Paso 2 Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&h ...

software photoshop remuestrear imagen ...

Photoshop: Resolución de imprenta para tus fotos digitales

Cuando importamos una foto de nuestra camara digital vemos que, aunque las dimensiones físicas son muy grandes, la resolución solamente es de 72 ppp (puntos por pulgada). Si tuvieras la suerte que te piden utilizar una de tus fotos para un trabajo profesional de imprenta, te proponemos la siguiente solución para conseguir mas resolución para la foto: ver a Menú > Imagen > Tamaño de Imagen, d ...

técnica fotográfica marcos bordes ...

Photoshop: Cómo añadir un marco o borde artístico a tus fotos digitales

Como recordaréis, ayer os ofrecíamos 50 marcos y bordes artísticos gratuitos para vuestras fotos. Pues bien, como nos habéis hecho llegar vuestras dudas acerca de cómo añadirlos y personalizar vuestras tomas, a continuación os explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos desde Adobe Photoshop. Antes de nada, abre desde Photoshop tanto la fotografía a la que se lo quieras aplicar como el borde ...

fotografia redes sociales

10 Consejos para mejorar tus fotos en Instagram

Si me sigues desde hace poco, he de decirte que Instagram se ha vuelto una de mis redes favoritas. Este es el segundo post que publico donde te voy a hablar sobre esta red y como mejorar tus fotografías en ella. Quiero hacer un grupo de post que te ayuden a mejorar tus fotos en Instagram, y con ello tu emprendimiento. El motivo es muy sencillo: Instagram es una red que esta creciendo a pasos agiga ...