Gig economy o economía de los microtrabajos; datos, ventajas y desventajas

Gig economy o economía de los microtrabajos


Gig economy cuya traducción más adecuada a su objetivo sería economía de los microtrabajos pudiera sonar como un término nuevo aunque en la práctica lleva ya un tiempo entre nosotros.

Se espera que para el año 2021, el número de empleados que pertenecen a la gig economy, entre ellos trabajadores independientes y contratistas, superará en número a los empleados tradicionales.

Datos, ventajas y desventajas

La mayoría de personas tienen acceso a un teléfono inteligente, este les ofrece acceso a realizar microtrabajos así como a otras fuentes alternativas de ingresos.

Una de las ventajas de la gig economy para las empresas es que quedan exentas de proporcionar prestaciones, seguro médico o cualquier otro tipo de beneficio para los empleados, menores costos sin duda.

Ventaja para el empleado, rentarse a diferentes empleadores limitando aún así, su nivel de ingresos a sus horas de trabajo disponibles.

Una de las desventajas, y argumento muy utilizado por las empresas, es el impacto económico en el corto plazo, un aumento en los costos que de alguna manera, pudiendo ser a través del precio final, se tiene que amortiguar.

La siguiente infografía creada para Gigworker te muestra el pasado, presente y futuro de la gig economy, alternativa que al final colabora al crecimiento de la economía que la adopta.

Gig economy o economía de los microtrabajos; datos, ventajas y desventajas


Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos