GLOSARIO SOBRE TWITCH, EL MUNDO DEL STREAMING.

¿Conoces los términos más utilizados en el mundo streamer?


Twitch es una plataforma de video en stream que nace orientada a los videojuegos. Si eres un aficionado a los e-sports seguro que ya te suena. Si no en esta plataforma puedes encontrar partidas jugadas por los usuarios en directo, retransmisiones de las competiciones profesionales (eSports) y diferentes eventos relacionados con este mundo.

Twitch es la red social de los llamados gamers, sin embargo, ha ido evolucionando e introduciendo todo tipo de temáticas. Desde música, estilos de vida, deportes, recetas de cocina a cualquier cosa que se te ocurra.

El mundo de los videojuegos nace como ocio, pero se ha convertido en una industria que mueve millones al año. Y lo más destacable es que no para de crecer año tras año. Han creado su propio mundo y su propio lenguaje.

Si lo tuyo es estar al tanto de todas las tendencias, tienes que conocer al menos la jerga más utilizada por sus usuarios.


AFK: es la abreviatura de away from keyboard que significa lejos del teclado, es un comando que se utiliza para avisar que no estás disponible para jugar o que no se cuente contigo porque no estás online.

BANEAR: La plataforma puede, y lo hace de forma efectiva, castigar a un usuario o a un creador con la restricción de entrar al servicio por incumplir alguna norma de la plataforma. Twitch es bastante restrictivo con las palabras y los contenidos que se pueden utilizar en sus directos, contenidos explícitos, violentos, incitaciones al odio, etc.

BITS: Los Bits son básicamente la moneda dentro de Twitch, los usuarios pueden comprar Bits que luego utilizarán para recompensar a los creadores que les gusten como acto de apoyo a su contenido.

BRB: Si ves este mensaje en algún chat, no hay de que asustarse, tan solo es una abreviatura de be right back, que significa vuelvo ahora mismo. Es te comando se puede relacionar con el de AFK.

CASTER: El caster es la persona que se encarga de narrar o transmitir toda la acción de una competición de eSports a los espectadores. Caster es en eSports lo que es un comentarista a los deportes tradicionales.

CHEERS: es la forma de hacer llegar los Bits a los creadores, cheers en inglés significa animar. Lo cual trasladado a la plataforma de Twitch tiene doble intención, ya que la forma de utilizar y animar/ apoyar a los streamers es enviando un mensaje de cheers por el chat y añadiendo la cantidad de Bits que se quiere aportar al creador. Se podría decir que son como una tarjeta regalo.

CHEERSMOTES: cuando decides enviar cheers a tu streamer favorito, puedes elegir emoticonos como envoltorio de esta tarjeta regalo pueden ser gemas, caras, corazones. Cuantos más Bits incluya el cheermote, más expresivo será.

COMUNIDAD: cada streamer, o creador, puede desarrollar su propia comunidad en torno al tipo de contenido que realizan. Su comunidad está compuesta por sus seguidores.

DONACIONES: Hay muchas formas de apoyar a los creadores de contenido en Twitch, una de las más directas son las donaciones, independientemente de si estás suscrito al canal o no puedes realizar una donación durante un directo a través de los botones específicos en la página del streamer.

DROPS: Es otro sistema de recompensas en el que Twitch conecta a los desarrolladores de videojuegos con los streamers para que los drops aparezcan en retransmisiones concretas o momentos puntuales. Son campañas que se realizan en la plataforma para un lanzamiento de un nuevo juego, durante grandes competiciones o eventos. Para conseguir estas recompensas (que suelen ser pequeños detalles cómo elementos estéticos o monedas para el juego) tienes que estar en la retransmisión concreta del directo.


EMOTES
: los emotes consisten en stickers o fotografías reducidas al tamaño del emoji tradicional. En Twitch podemos encontrar emotes globales a los que pueden acceder todos los usuarios de la plataforma y emotes exclusivos a los que tienen acceso los suscriptores de un canal o una comunidad en específico.

EZ: son siglas utilizadas entre los gamers que significa ‘fácil’, ‘sencillo’. Se utiliza en un tono despectivo para picar al contrincante durante las partidas. Es una manera de infravalorar la forma de jugar de otra persona.

F: Una F en el chat significa que los espectadores están mostrando sus condolencias por algún evento que esté pasando en el directo. Puede usarse también de forma sarcástica. El término viene del videojuego Call of Duty.

 

FF: Las siglas FF se utilizan para referirse a una mala partida, es el acrónimo de Fail Fight, que traducido sería combate fallido. Es un término poco amistoso.

GG: Se utiliza para todo lo contrario que FF, si al terminar una partida ha sido un buen juego, lo habitual es felicitar al contrincante con un GG del inglés Good Game, buen juego o bien jugado.

HOST: Twitch promueve la colaboración entre los creadores con diferentes funciones o herramientas, una de ellas es hacer un host o hostear. Implica alojar en tu canal el directo de otra persona mientras tú no estás conectado, de esta manera se da visibilidad a otros streamers y tu comunidad no encuentra tu canal en vacío mientras estás off line.

IRL: (In real life) es un tipo de canal dentro de Twitch donde los streamers retransmiten su vida en tiempo real, un día de trabajo, un paseo, mientras comen, etc.

 

KAPPA: Es un emote en blanco y negro de la cara de Josh DeSeno, miembro del equipo de Justin TV, plataforma de la que proviene Twitch, que trabajó en la creación del chat en su momento, y se utiliza para indicar que nuestro comentario ha sido irónico.

TREN DEL HYPE: Es otra herramienta de la plataforma para apoyar a los creadores de contenido, en la que salen beneficiados tanto los creadores como los espectadores. Se crea cuando un canal consigue varias donaciones, Bits de grandes cantidades o suscripciones en un periodo corto de tiempo durante un mismo stream. Este tren del hype consiste en una cuenta atrás en la que todos los que participen apoyando con donaciones obtendrán una recompensa en emotes si se logra el objetivo marcado.

 

TRYHARDEAR: en términos gamer implica jugar para ganar, crear una estrategia elaborada y dedicarle esfuerzo para conseguir el objetivo.

MODERADOR: para Twitch es muy importante que se cumplan todas sus directrices, por lo que han creado la figura del moderador dentro del chat. Son usuarios corrientes que se convierten en moderadores y se encargan de limpiar el chat durante los directos. Se aseguran de que la conversación esté dentro de la línea del streamer y además de que se cumplan las normas de la comunidad y de eliminar el contenido inapropiado o spam. Se les identifica con un icono verde con una espada en su interior.

OWNED o PWNED: en términos gamer se utiliza para humillar al contrario en el ámbito de juego.

PRIME GAMING: Es una oferta exclusiva para los clientes de Amazon Prime en el que pueden conectar sus cuentas de Amazon y Twitch obteniendo beneficios y regalos como una suscripción gratuita cada mes a un canal a elegir, acceso a videojuegos y artículos exclusivos.

ROLEPLAY: es un estilo de juego, los llamados juegos de rol en el que cada participante interpreta a un personaje dentro del juego.

ROLEAR: es el proceso de invención e interpretación del personaje creado por el jugador.

RAID: es otra de las opciones que ofrece la plataforma para dar apoyo entre streamers. Esta función consiste en que un creador envía, cuando acaba su directo, a toda su audiencia al canal de un compañero.

SEGUIDOR: es cualquier espectador que decida seguir tu canal. SI tiene las notificaciones activadas le llegará un aviso cada vez que su streamer inicie un directo.

SET-UP: es el lugar de trabajo de los streamers, se compone de todo lo necesario para hacer posibles los directos. Los set-up profesionales son las habitaciones completas desde donde se hace el stream, algo así como el escenario desde donde se reproduce el directo.

SUSCRIPTOR: Es aquel espectador que además de seguirte, decide apoyar tu canal pagando el precio fijado al mes por la suscripción. Hay tres niveles de suscripciones, cada nivel tiene su propio precio fijado por la plataforma y diferentes recompensas configuradas por el creador del canal. Algunos beneficios generales son: poder ver el contenido sin anuncios, acceder al chat de solo suscriptores, que no te afecte la lentitud del chat o poder acceder a contenidos realizados únicamente para suscriptores entre otros. Además de las suscripciones propias, Twitch tiene la opción de regalar la suscripción mensual a otra persona, se pueden hacer suscripciones únicas, eligiendo el nivel de suscripción o incluso por varios meses y para más de una persona. Estas últimas son los llamados regalos para la comunidad, en las que eliges el tamaño de tu regalo y se repartirá aleatoriamente entre los participantes del chat.

SUSURRO o WHISPER: es la forma de enviar mensajes privados en Twitch. Dentro del chat existe la opción de mandar un mensaje exclusivo a otro usuario a través de esta herramienta.

VIEWERS: Es la manera de medir el éxito de cada stream, el número de viewers es la cantidad de personas que han visto un directo. Estos viewers no tienen porque ser seguidores ni estar suscrito a ningún canal, son el total de espectadores que se meten a ver el directo.

YOLO: es el acrónimo de ‘You Only Live Once’, su traducción es solo se vive una vez. En el universo gamer se puede escuchar si algún jugador arriesga su vida con un movimiento arriesgado e innecesario.

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La red social que llegaba en julio de este año para combatir a X, ha conseguido adaptarse a las políticas de privacidad europeas y ¡está por fin disponible en Europa!  Meta lanzaba su nueva plataform ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Monetización

Kick, la nueva plataforma de streaming que aspira a competir con Twitch, ha logrado captar la atención de la comunidad de streamers en su corto tiempo de existencia. Esto se debe en gran medida a sus ventajosas condiciones de pago para los creadores de contenido y su rápida expansión. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente estos dos gigantes del streaming? Twitch: Modelo de Negocio y Pagos a los ...

Por qué Twitch es uno de los fenómenos tecnológicos del momento (y no deberías subestimarlo) – Esto es lo que nos va a convertir en superiores alguna vez.  – ¿El quedarnos al margen? – Piénsalo, esto es lo que antes era pan y circo. Que haya una multitud inmensa de personas que se dedican a juguetear con esto y que haya una minoría selecta que lea es lo que nos va convertir en algo parecido a una ...

Tecnología e Internet

Este 9 de octubre un repudiable acto de violencia dejó un saldo de 2 muertos en una sinagoga de la localidad de Hale, Alemania, durante el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. Un antisocial abrió fuego contra los asistentes de la sinagoga en un acto de antisemitismo, encima de todo ello, transmitió el horroroso evento a través de Twitch, la plataforma de streaming más popular del m ...

Actualidad Social Media

La primera huelga generada en la principal plataforma de streaming del mundo. Durante el pasado 1 de septiembre los creadores de contenido decidieron echarle un pulso a Twitch, la plataforma de vídeo en directo de Amazon, como protesta contra las condiciones y falta de ayuda por su parte frente a los ataques de odio que se están generando hacia algunos colectivos en la plataforma. La iniciativa n ...

Monetización

Kick: El Fenómeno del Streaming Que Está Sacudiendo el Mundo Digital Te doy la bienvenida al universo Kick, una plataforma de streaming que está desafiando los límites y cambiando las reglas del juego. ¿Eres un aficionado del streaming? Entonces no puedes dejar de conocer esta propuesta audaz y revolucionaria. ¿Quién dijo que el trono de Twitch no podía ser disputado? Kick está aquí para demostrar ...

obs streaming twitch ...

El gigantesco negocio de los videojuegosSí me gusta jugar, sobre todo a los videojuegos. Con los videojuegos, no tienes que invitar a otras personas a tu casa para jugar o ir a otro sitio. Simplemente te sientas en tu ordenador, inicias tu videojuego favorito, pones en marcha OBS (Open Broadcaster Software), o una de las integraciones o rivales, y disfrutas del juego. Vale, hay mucho más que eso, ...

general android google ...

Rosa Maria Sanz Google ha anunciado recientemente que creará una nueva plataforma con cerca de 25.000 juegos y ofrecerá diferentes canales personales para los usuarios, YouTube Gaming será el nuevo Twitch y estará en funcionamiento este verano con la retransmisión en “streaming” de videojuegos. Google crea YouTube Gaming La idea de Google es que YouTube Gaming se base en los videojueg ...

Tecnología e Internet

Twitch se retracta de una de sus decisiones más controversiales La plataforma de streaming más popular de Internet, Twitch, ha revertido una de sus decisiones más polémicas hasta la fecha, eliminando las nuevas directrices sobre contenido de marca, las cuales hicieron a toda la comunidad pegar un grito al cielo este martes 6 de junio cuando fueron anunciadas. Para los que no hayan seguido este dra ...

tecnología e internet

Si eres usuario habitual de Twitch, ya sea como espectador o como creador de contenido, esta noticia te puede interesar. Y es que la plataforma está probando un nuevo sistema de anuncios en Twitch con el que busca llenar de publicidad tu pantalla para lograr que los creadores de contenido puedan tener una fuente fija de ingresos y así que se vuelquen más en la plataforma. Esto, como imaginarás, ti ...

Tecnología e Internet

Si todavía no has oído hablar de él, apunta bien el nombre de este nuevo juego de battle royale, porque su éxito es imparable. Más de dos millones de copias vendidas en PC, más de ocho millones de jugadores en Twitch y haber destronado a League of Legends entre los contenidos más vistos en Twitch son las cartas de presentación de este videojuego sencillo, divertido y para todos los públicos. Fall ...