La plataforma de mensajería propiedad de Google, Gmail, ha sufrido una caída a nivel global a lo largo de esta mañana. Las interrupciones también han afectado a otros servicios como Drive o Meet y han provocado que muchos de los usuarios no hayan podido enviar o recibir mensajes ni acompañarlos de archivos adjuntos, entre otros problemas. En su última actualización, la compañía asegura que el problema ya se ha resuelto para una parte de los afectados y para el resto esperan que se solucione "en breve", pero no informan de la causa de la caída.
Gmail ha empezado a fallar a las 7:29 de la mañana -hora española peninsular-, al igual que los otros servicios de la compañía, en varios países durante algunas horas.
Según DownDetector, una web especializada en notificar las caídas de red de servicios como Whatsapp o Instagram, los problemas con Google están concentrados en el centro de Europa, sobre todo en Alemania y Reino Unido. En España ha tenido una menor incidencia pero también se ha notado la caída, sobre todo en algunas zonas de Cataluña y Madrid, aunque de una forma muy limitada.
También se han visto muy afectados en otros países de otros continentes, sobre todo lugares como Japón, Australia o Sudáfrica. En América se ha notado mucho menos debido al ambio horario y que amanece más tarde.
Durante toda la mañana, Google ha estado actualizando el estado de la situación. En un comunicado reciente han apuntado que "el servicio de Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios", además de aclarar que esperan solucionar el problema "en breve". Hasta el momento no han sido capaces de ofrecer ninguna explicación acerca de las causas del problema ni estimar la hora a la que esperan tenerlos resueltos.
Aunque el principal afectado sea el servicio de mensajería de Google, también se están registrando fallos en el motor de búsqueda de la plataforma, el más utilizado en todo el mundo y que hoy algunos usuarios no han podido utilizar con normalidad. El servicio de videollamadas Google Meet, que cobró aún más importancia con la crisis del coronavirus también experimenta "problemas de grabación" y Google Chat tiene "problemas al publicar mensajes".
Estos problemas han hecho que algunos usuarios acudan a Twitter para quejarse del mal funcionamiento de los servicios de G Suite y han convertido en tendencia a Gmail y Google Drive. Y es que desde hace algún tiempo Twitter se ha convertido en una herramienta a la que muchos acuden cuando encuentran algún tipo de problema en aplicaciones como Whatsapp, que se convierte en tendencia cada vez que sufre una caída.
Original:
Tags: tecnologia