Google cambiará su estructura empresarial bajo el nombre de Alphabet

alphabet


Google ha anunciado hoy que cambiará su estructura empresarial bajo un nuevo nombre corporativo: Alphabet.

“Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”, explicó Larry Page. Page será ahora consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin pasará a ser su presidente.

Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.

alphabet jefe


Su intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X. Con estos cambios Page y Brin pasan a adoptar formalmente roles más estratégicos dentro de la compañía. El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.

Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización.

Sundar Pichai


Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.

Ya veremos hacia donde se mueve el futuro de Android dentro de Google y Alphabet, pero lo cierto es que, sin duda, el futuro de Android ahora está más abierto que nunca, y eso nos entusiasma por las posibles novedades. (todos tenemos en mente Android TV y Android Auto, nuevos Nexus con Android M y Android Pay)

La entrada Google cambiará su estructura empresarial bajo el nombre de Alphabet aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias de tecnologia centro de megocios ...

Si, así es, pronto veremos como el gran gigante Google pasa a llamarse "Alphabet". Esto es debido en su mayor parte a un reciente cambio en el entorno empresarial y es que ahora forma parte de un consorcio empresarial mediante el cuál se quiere conseguir el objetivo de reorganizar toda la estructura de empresas que operan en conjunto para optimizar servicios y eficiencia en ellas. Dich ...

general noticias empresa de google

Google ha anunciado una completa reestructuración de la compañía, de tal forma que ahora Google sólo será una subsidiaria de Alphabet, un nuevo consorcio corporativo más grande en el que Larry Page y Sergey Brin serán los máximos responsables. “Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo haciendo pequeños cambios increme ...

Youtube Google Google Drive ...

Google es un nombre conocido en todos los hogares que ha revolucionado la forma en que buscamos información, nos conectamos con otros y navegamos en el mundo digital. Como el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, Google se ha convertido en sinónimo de encontrar respuestas a nuestras preguntas, ya sea para resolver un debate, investigar un tema o descubrir nuevas ideas. Pero Google es más qu ...